El juvenil Manuel Cristóbal se quedó con la victoria en la octava fecha del Campeonato Marplatense de Ajedez Blitz disputada el pasado viernes en la Casa del Ajedrez. Su puntaje fue de 6 y terminó invicto escoltado por Mariano Loiterstein y Matías Dimuro.
AJEDREZ EN VILLA MITRE
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y la Federación Marplatense de Ajedrez, tal cual lo anunciado en su oportunidad por las autoridades del Archivo Museo Histórico Municipal “Dn. Roberto T. Barili”. Villa Mitre (Lamadrid 3870. Te. 495-1200) se realizó la actividad de Ajedrez programada para las vacaciones de invierno, desarrollada entre los días 28 de julio y 4 de agosto de 2008.
Junto a clases de ajedrez individuales o en tablero mural y sesiones de partidas simultáneas – orientadas por los profesores Ruth Lovece, Matías Dimuro y Juan Carlos Del Bianco - , se disputó un torneo diario para chicos menores de 16 años, con la presencia de casi muchos chicos por día que junto a sus acompañantes colmaron las instalaciones de Villa Mitre. Sólo en los torneos, hubo 96 inscriptos y entre los ganadores de cada uno de los doce certámenes se sorteó un MP3 donado por la “Asociación Amigos del Museo”, haciéndose acreedor del mismo Cristian Ezequiel Martínez.