Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 06 de Enero de 2009

Yatching

Ajedrez | Marplatense por Equipos

Credicoop "A" campeón de nuevo

El equipo de la Comisión de Ajedrez del Banco Creedicoop "A" se consagró por tercera vez en las últimas 4 ediciones campeón del Torneo Marplatense por Equipos, luego de la octava fecha disputada ayer. Ahora sólo quedará una fecha por disputarse para definir el clasificador final.

El jueves 30 de octubre se disputó la octava y anteúltima fecha del Campeonato Marplatense por Equipos 2008, que se disputa con la participación de diez escuadras de cuatro jugadores cada una, enfrentándose por sistema americano (todas contra todas), en partidas de sesenta minutos de reflexión a finish, válidas para el RAM (Ranking Ajedrecístico Marplatense) y dirigidas por el árbitro nacional José Luis Lovece.

Faltando una ronda para el final, el equipo de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop “A”, defensor del título y primer preclasificado con un promedio de 2178 puntos de RAM, se adjudicó el campeonato por tercera vez en los últimos cuatro años al lograr 29 unidades, sacando una ventaja de seis puntos y medio (imposible de descontar) sobre su inmediato perseguidor, Casa de Ajedrez “B” (1917), con quienes deberán enfrentarse, en la última fecha. En esa fecha se definirá el subcampeonato, al estar muy ajustadas las posiciones entre Casa de Ajedrez “B” con 22,5 puntos, Círculo Grau “A” 22 y Círculo de Ajedrez Balcarce 21,5 que, de acuerdo a los enfrentamientos previstos, puede quedar para cualquiera.

El certamen – en el que está en juego por noveno año consecutivo la Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata – finalizará el jueves 6 de noviembre a partir de las 20,30 horas en los salones del 2º piso del Club Español, ubicados en Hipólito Yrigoyen 1653.  

RESULTADOS


  • 1- Credicoop "A"  29 ptos.
  • 2- Casa de Ajedrez "B" 22.5 ptos.
  • 3- Círculo Grau "A" 22 ptos.
  • 4- Balcarce  21.5 ptos.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • PLEGARIA. Byron Johnson y su ritual antes de cada partido de Peñarol. (Foto: www.marcadeportiva.com)
  • EL HOMBRE DE LA SEMANA. Gonzalo Scoles, el autor del gol de Aldosivi ante Unión en su debut como titular.
  • REMONTADA. Christian Ledesma fue el marplatense mejor ubicado el fin de semana en la penúltima fecha del Top Race V6.
  • SUBCAMPEÓN. Argentina no pudo quedarse con la ensaladera de plata ante España.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva