Marca Deportiva

Buscador
Mar del Plata, Argentina, 17 de Mayo de 2008

Yatching

Atletismo | Torneo "Dia del Trabajador"

Pichipil figura

El rionegrino Marcelo Pichipil fue el atleta destacado en la tarde de hoy al lograr en la disciplina Salto Triple un registro de 14.43 metros. Además se destacaron las labores de Marisol Frigerio y Sofía Luna en categorías, menores y cadetes.


Por Horacio R. Soro - Prensa Asociación Marplatense de Atletismo (AMA)


En una agradable tarde a pleno sol del día sábado, el estadio Atlético Panamericano "Justo Román" de la ciudad de Mar del Plata fue el escenario del Torneo "Día del trabajador" con la organización y fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo y con la participación de atletas locales y de otros sitios de la Argentina.

El rionegrino Marcelo Pichipil fue la figura destacada del torneo al lograr en el salto triple 14,43 metros. Especialista en la disciplina, el año pasado finalizó en el 1º lugar del ranking nacional, es además el actual sub-Campeón argentino y como otros atletas están intentando llegar a las marcas solicitadas para representar al país en el Campeonato Iberoamericano de Iquique, Chile el próximo mes de junio del corriente año.

El certamen contó con varias actuaciones para destacar en las pruebas realizadas, Marisol Frigerio representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual poseedora del récord provincial en salto triple logró en la prueba (12,04) para quedar muy cerca de la marca minima para la cita iberoamericana que con seguridad en los próximos torneos ha de conseguir la puesta a punto para lograr su objetivo. También en triple fue muy bueno lo realizado por la menor Estefania Furnier con (10,60) una marca que supera la mejor lograda en lo personal con respeto a su 1º lugar del ranking provincial 2007.  En cadetes  la alumna de Leonardo Michel Malgor, Sofía Luna participó en los 1.500  metros llanos (5:12.95) ganó y gusto a la vista de los presentes con  muy buen andar que le augura un futuro promisorio.

Los triunfos en las categorías fueron los siguientes; en 100 varones mayores 1º Leonardo Catania Vto. 0.0  (11.90) Universidad. 400 con vallas 1º Ignacio Criado (1:01.48) Ateneo. 1.500  metros, 1º Sebastian Cotti  (4:04.40) Unicen.  En bala, Adrián Berdun (4,61) Ateneo.  Juveniles en los 100  metros 1º Leonardo Larrosa Vto. 0.0 (13.01) Ateneo. 1.500 1º Jorge Campuzano (4:22.90) Ateneo.  Bala 1º Raúl Parodi (10,73) Ateneo. Menores, en 1.500 1º Gustavo Hernández (4:43.77) Malgor RT.  Cadetes en los 100 1º Pablo Metrallier  Vto. 0.0 (12.40) Malgor RT.  1,500 1º Javier Ruiz (4:43.19) Malgor RT.  Bala 1º Elías Vidal (6,25) Ateneo.  Infantil en 1.000  metros 1º Santiago Chitrangulo (3:27.27) Oxigeno 4.  PRE infantil 1000 metros 1º Alex D’Albis (4:16.59) Oxigeno 4.  Veteranos en 1.500 1º José Lorenzo (4.52.19) JM. Corredores.

En damas los primeros lugares en las categorías correspondieron en mayores;  1.500  metros 1º Débora Lescano (5:25.16) Cacce.  Juvenil  1º en 100 Julia Paiz Vto. -1.2 (13.27) y en Triple Vto. +1.4 (8,82) Ateneo.  Menores en 100 1º Rocío Rodríguez Vto. – 1.2  (13.49) Ateneo.  1.500 1º Yamila Balagüe (6:11.25) Ateneo. Cadetes, 100   metros 1º Camila Vera Vto. -1.1 (13.65) Malgor RT. Bala 1º Yesica Baldassare (8,49) Universidad. Infantil, 1.000  metros 1º Antonella Barragán (3:40.32) Malgor RT. Pre  Infantil 1.000  metros 1º Milagro Almendra (3:25.12) T. Arroyos. Veteranas, Bala categoría 60 años 1º Irma Pérez (9,50) Agrupación Atlética Marplatense.

Mas Noticias

Historial de Noticias
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • LESION. Darío Capogrosso se retira con su hombro lesionado, el viernes en Rafaela. Lo acompaña el Dr. Spagnoli y el "Flaco" Lareu. (Foto: Gentileza "La Opinión de Rafaela").
  • MANO A MANO. Juan Manuel Silva y Christian Ledesma peleando mano a mano por la tercera colocación en Santiago del Estero. (Foto: Prensa ACTC).
  • INTERMEDIA. La imagen es del marplatense Juan Vena en el partido de intermedia de Universitario ante GER. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • GOLEADOR. Martín Cuevas elude la marca del jugador de Once Tigres en el partido donde Unión ganó por 4 a 1. (Foto: Ricardo Stinco).
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación