Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 09 de Septiembre de 2010

Yatching

Atletismo | Segundo Ciclo

Charla con referentes

Este jueves se inauguró el segundo año del Programa "Deporte: Formador de Referentes" que lleva adelante el EMDER con la disertación de Inés Arrondo y Juan Ignacio Macció en la Escuela Municipal Número 13 del Barrio Las Dalias.

DISERTANTES. Inés Arrondo y Juan Ignacio Macció disertando en la Escuela Municipal Número 13. (Foto: Prensa EMDER)DISERTANTES. Inés Arrondo y Juan Ignacio Macció disertando en la Escuela Municipal Número 13. (Foto: Prensa EMDER)

Fue inaugurado este jueves el segundo año del Programa “Deporte: Formador de Referentes”, que organiza el EMDeR con el aval de la Secretaría de Educación Municipal.

El lanzamiento se produjo en la Escuela Municipal Número 13 "Eva Perón" del Barrio Las Lilas con la disertación de Inés Arrondo, campeona mundial y ganadora de dos medallas olímpicas con Las Leonas, y el voleibolista Juan Ignacio Macció, medallista mundial juvenil y de los Juegos Odesur 2008 con la Selección Argentina.

Durante más de una hora, los alumnos de Primero 2da del Nivel Secundario tuvieron la posibilidad de preguntar a los deportistas acerca de sus carreras, vivencias y sensaciones.

“Estamos muy contentos por comenzar el segundo año de este programa que busca conectar a los deportistas destacados de la ciudad con los chicos de las escuelas para que, a través de lo que pueden transmitir con sus esfuerzos a diario, sean referentes en algún aspecto para los alumnos. No sólo en lo que hace a una carrera deportiva, sino en la vida”, expresó el profesor Andrés Macció, director general de Política Deportiva del EMDeR, quien ofició de moderador en el encuentro, acompañado de la directora del establecimiento educativo, Cecilia Esteban.

Realmente fue un diálogo muy enriquecedor de ambas partes, con mucha participación de los alumnos e inquietudes de todo tipo. En el final, compartieron un video muy emotivo tras el cual los deportistas se quedaron firmando autógrafos y sacándose fotos ante la requisitoria de los chicos.

El Programa tiene como principal fundamento que los alumnos tomen conocimiento de la importancia de realizar alguna actividad física y comprendan y valoren el trabajo diario que realizan los deportistas.

Asimismo, el lograr un ida y vuelta en el cual los deportistas se nutran de las experiencias, preguntas, consultas, dudas y vivencias de los alumnos, logrando un rico fin educativo.

El Programa “Deporte: Formador de Referentes” continuará la semana próxima con otro encuentro. Todas aquellas instituciones interesadas en recibir las visitas pueden comunicarse a prensaemder@gmail.com

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • ES NOTICIA. Atlantis es el líder invicto de la Zona Sur en la Liga Nacional B de Waterpolo.
  • ENTRENAN. Las chicas del grupo Silver Sea que representará a Mar del Plata en el Argentino de Show entrena en el Poli.
  • EL PRIMO. Sebastián Battaglia acordó su incorporación a Aldosivi.
  • DEBUT Y PUNTO. Salvador Daniele en su debut como entrenador de Aldosivi logró el primer punto del año. (Foto: Hernán Di Gerónimo - Marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva