Automovilismo | Lionel Ugalde
"El objetivo lo cumplimos"
Así lo indicó el piloto marplatense del TC luego de obtener el 9° puesto en Salta y sumar puntos importantes que lo dejan muy cerca de la clasificación a la próxima instancia del campeonato: la Copa de Oro. "Ahora tenemos que apuntar todo a la carrera que viene para ingresar en los Playoffs", agregó.
CONFORME. Lionel Ugalde quedó satisfechó con lo que realizó en el Autódromo de Salta el pasado fin de semana. (Foto: ACTC)
Después de la final en Salta donde consiguió la novena colocación y quedó más cerca de ingresar entre los 12 mejores del torneo para clasificar a la Copa de Oro, el marplatense Lionel Ugalde analizó la actuación del Ford y de su equipo. "Salió una final como la esperaba, en donde me pude mantener en pista con un auto que tenía un buen ritmo de carrera en una linda lucha con Silva. Intenté la maniobra de superación en un par de oportunidades pero este es un circuito en donde no es fácil pasar y preferí no exigir la maniobra para no ir al roce con Pato y lograr sumar puntos. El objetivo que nos planteamos cuando llegamos a Salta lo cumplimos".
Sobre el funcionamiento del Ford Ugalde dijo, "el auto se comportó muy bien y tenía un buen ritmo de carrera que me permitió mantenerme dentro del lote de los pilotos de adelante tanto en la serie como en la final. El equipo trabajó mucho el viernes para lograr la puesta a punto ideal de mi auto y ya en la actividad del sábado nos dimos cuenta que teníamos un auto con buen potencial para el domingo. Por suerte lo pudimos demostrar".
Pensando en el futuro inmediato en la categoría, sólo 3 puntos separan a Ugalde de Omar Martínez, el piloto que hoy ocupa la codiciada 12° posición del campeonato. Tendrá la posibilidad entre el 3 y el 5 de septiembre de alcanzar esa línea en 9 de Julio buscando dar el último esfuerzo para luchar por el campeonato teniendo en cuenta que ya ganó en la presente temporada, el otro requisito necesario. "Ya pasó esta carrera en Salta y ahora tenemos que apuntar todos los objetivos a hacer un gran fin de semana la carrera que se viene para poder ingresar dentro de los playoff; por eso es casi seguro que voy a hacer una prueba antes de la competencia de Nueve de Julio con la idea de ir con todo el potencial como para sumar los puntos necesarios para poder ingresar a la Copa de Oro y pelear por el título las últimas cinco fechas. El objetivo de sumar puntos en Salta lo cumplimos, ahora hay que ir a Nueve de Julio con la idea de entrar en los playoff", finalizó el marplatense.
Realizar Comentario
Mas Noticias
Historial de Noticias