Mar del Plata, Argentina, 18 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Basquet

04-02-2012 | 00:21 hs.

Basquet | Liga Nacional

No aprovechó la oportunidad

Quilmes perdió en tiempo suplementario como visitante ante Sionista de Paraná por 89 a 82 y no pudo aprovechar las derrotas de Ciclista Olímpico en Mar del Plata y de San Martín de Corrientes ante Lanús. El goleador del partido fue Johwen Villegas con 26 puntos, mientras que Phillip Hopson fue el mejor en el "cervecero" con 19.

LA LLAVE. A pesar de la derrota, Phillip Hopson fue nuevamente goleador del equipo marplatense. (Foto: Archivo Carlos De Vita)LA LLAVE. A pesar de la derrota, Phillip Hopson fue nuevamente goleador del equipo marplatense. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero se quedó con una victoria importante. En un partido que se definió en tiempo suplementario -habían igualado en 78- el Centro Juventud Sionista -anoche y de local- venció a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 82. El cotejo formó parte de la vigésima  fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A  de Básquet 2011/12. Con la victoria, el equipo paranaense quedó en soledad en la cuarto ubicación, ya que perdió Regatas Corrientes en su visita a Quimsa de Santiago del Estero.  

Los primeros instantes fueron discretos y parejos y en tres minutos y medio estaban igualados en 8. Promediando el cuarto inicial la visita triunfaba por 3 (11 a 14). La reacción del local llegó con buenas defensas y un rápido parcial de 11 a 2 (22 a 16). Luego el partido decayó nuevamente, pero quien sacó rédito fue Quilmes que tuvo un mejor cierre y pasó al frente (23 a 24).  

En el reinició de las acciones no cambió demasiado el panorama y a lo flojo del partido se le sumó el bajo goleo. Igualmente, con Phillip Hopson encendido (16 puntos), quien estuvo más sereno y siguió en ganancia fue el equipo marplatense (39 a 41). Los locales en el epilogo de la etapa inicial tuvieron un leve repunte, sin embargo la visita se fue arriba por uno al descanso largo (43 a 44).   

La visita comenzó mejor el complemento y en  tres minutos estiró a 5 la ventaja (46 a 51). Con dos triples de Johwen Villegas y un 10 a 5 los locales volvieron a empatar en seis minutos del penúltimo chico.  El trámite era apenas discreto e intercambiaban gol por gol. Sobre el cierre del cuarto y desde la línea de libres los locales sacaron una pequeña diferencia (66 a 64).

Sionista salió muy concentrado en defensa, pero le costaba despegarse en el marcador.  De a poco sacó una diferencia de 7, aunque en un bache se puso al acecho la visita (73 a 70). Con mucho esfuerzo el local se mantenía victorioso y a falta de dos minutos los marplatenses se pusieron a 2 (77 a 75). A 26 segundos y 6 décimas del cierre un triple de Nicolás Ferreyra le dio el empate en 78 a los quilmeños. Con 4 segundos y 8 decimas recibió una falta sin pelota Zilli. El capitán falló los dos libres y sobre la chicharra y desde muy lejos Hopson estuvo cerca de otorgarle la victoria a los visitantes.

El tiempo extra se disputó con muchos nervios. En tres minutos solamente había marcado 5 puntos el local (83 a 78). Un triple de Ferreyra le agregó mayor emotividad al cotejo (83 a 81). Aún quedaba más de un minuto. Villegas a 37 segundos marcó un doble fundamental (87 a 82). Una excelente defensa de Ramiro Iglesias sobre Hopson a quien  controló muy bien en el complemento y suplementario y dos libres de Hure terminaron de cerrar el compromiso a favor de los entrerrianos (89 a 82).

Sintesis

Sionista (Paraná) 89: Luis Cequeira 5, Johwen Villegas 26, Federico Ferrini 15, Alejandro Zilli 12 y Hakeem Rollins 13 (FI), Ramiro Iglesias 2, Fabricio Vay 3, Daniel Hure 2, Matías Sandes 11, Nicolás Agasse 0 – DT: Sebastián Svetliza

Quilmes (MDP) 82: Nicolás Ferreyra 14, Phillip Hopson 19, Gregorio Eseverri 3, Axel Weigand 8 y Clarence Matthews 14 (FI), Facundo Piñero 9, Germán Sciutto 3, Louis Truscott 12 y Michael Smith 0 – DT: Luciano Martínez

Parciales: 23-24, 43-44 (20-20), 66-64 (23-20), 78-78 (12-14) y 89-82 (11-4)

Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán

Estadio: “Moisés Flesler” de Paraná

Fuente: Prensa Sionista

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador
Liga Nacional 2011-2012 2° fase
Pos. Nombre Pts.
1 Obras Sanitarias 62.5
2 Peñarol 62.5
3 Libertad de Sunchales 61.5
4 Lanús 59.5
5 Quimsa 58.5
6 Sionista 57.5
7 Regatas Corrientes 57.5
8 Gimnasia 56.0
9 La Unión 56
10 Atenas 55.5
11 Estudiantes BB 55.0
12 Boca Juniors 51.5
13 Ciclista Olímpico 50.5
14 Sportivo 9 de Julio 50
15 Quilmes 47
16 San Martín Corrientes 47
Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación