Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 27 de Agosto de 2008

Yatching

Basquet | Argentina 92-74 México

El color de una noche "Dorada"

El seleccionado argentino de básquetbol recibió el apoyo de 5.500 espectadores. Ginóbili pese a que no jugó, fue la gran atracción del público. Presencia de personajes del básquet y el fútbol. Y la confirmación de Delfino a Rusia.

PRESENTE. Pese al precio de las entradas, Mar del Plata despidió a estadio colmado al seleccionado nacional.PRESENTE. Pese al precio de las entradas, Mar del Plata despidió a estadio colmado al seleccionado nacional.

Por Francisco Giovanoni
francisco@marcadeportiva.com


A estadio colmado Mar del Plata recibió a "La Generación Dorada", tal como se catalogó a este seleccionado argentino de básquetbol. Cerca de 5.500 espectadores se hicieron presentes en el Polideportivo "Islas Malvinas". El público comenzó a llegar al estadio cerca de las 20.30, cuando se abrieron las puertas. Lejos del clima festivo que pueden proponer las hinchadas de Peñarol y Quilmes, el ambiente familiar mostró cierta frialdad de la gente, que muy de a ratos cantó por los dirigidos por Sergio Hernández. Sin embargo, en la zona del campo de juego fue donde se vivió el mayor calor, por el fenómeno de Ginóbili.

COMO EN LA PROPAGANDA, A PURA GENTILEZA


Emanuel Ginóbili regresó al mismo escenario que lo vio debutar oficialmente en la Liga Nacional, en septiembre de 1995, cuando su Andino de La Rioja cayó ante Peñarol. Esta vez el bahiense no pudo jugar porque sigue recuperándose de una lesión en su tobillo, pero acompañó al plantel y desde el banco de suplentes fue la gran atracción de la noche. Cuando salió el equipo a la cancha, él prefirió ser el último de la fila y saludar tímidamente, sin querer robar protagonismo. Luego, mientras sus compañeros precalentaban él se acercó al vallado y no se cansó de firmar autógrafos en camisetas de San Antonio Spurs, o papeles improvisados, lo que fuera... Lo que se dice un grande de verdad, un tipo que asume su idolatría en la gente con naturaleza y que se brindó al público marplatense. Ya durante el partido, no se reservó a la hora de darles indicaciones a sus compañeros (Porta, Prigioni y Scola) cuando el equipo no rendía como se preveía. Cerca del final del encuentro, la voz del estadio pidió un aplauso para la estrella argentina y allí sí el público se unió en un "Manuuu,Manuuu...". Un escalón debajo suyo estuvieron los otros NBA Fabricio Oberto, Luis Scola y Andrés "Chapu" Nocioni en el índice de popularidad. La gente se fue felíz, con un Ginóbili con la mano acalambrada de tanta firma.


DELFINO AL BASQUET RUSO


Según confirmó en exclusiva la transmisión de Tiempo Deportivo Radial, Carlos Delfino dejará la NBA y ya tiene todo acordado con el Kinski de la Liga de Rusia. En ese equipo jugó Rubén Wolkowyski en el 2006. El jugador estuvoanoche presente en el Polideportivo, sin jugar debido a que se estabadefiniendo su situación. Delfino dejará Toronto Raptors y con su destino asegurado, estará en Beijing con la selección.

EL MUNDO DEL BASQUETBOL PRESENTE


Muchas caras conocidas estuvieron en el Polideportivo para ver a la selección. El entrenador de Quilmes y ex jugador del elenco argentino Esteban De La Fuente estuvo presente son sus hijos en una de las plateas, y vio en acción al juvenil Nicolás Romano, que se sumará al plantel "Cervecero". También el "Negro" Carlos Romano (acaba de ser contratado por el Ulbra Río Claro de Brasil), el DT campeón olímpico Rubén Magnano, que dirigirá Atenas esta temporada y participará de la clínica de entrenadores a desarrollarse hoy. Además, parte del plantel de San Lorenzo de Almagro estuvo presente. Los más destacados: el arquero Agustín Orión, el defensor Diego Placente y el mediocampista Santiago Hirsig.

Fotos de Marcadeportiva.com:

  • 2 de 6: La Mascota oficial del seleccionado vuelca la pelota en el entretiempo.
  • 3 de 6: El precalentamiento del seleccionado nacional.
  • 4 de 6: "Chapu" Nocioni la vuelca antes del partido, mientras lo observa Scola.
  • 5 de 6: Andrés Nocioni, atento y a cara de perro. 
  • 6 de 6: Emanuel Ginóbili saluda a la gente cuando recibió la ovación en un tiempo muerto.

Comentarios ingresados

  • carina bonaldo | 21-07-2008

    Es sentir que se pone la piel de gallina, al ver a nuestros jugadores, despidiendose en nuestra ciudad. GRACIAS POR LA NOCHE MARAVILLOSA QUE NOS HICIERON PASAR!
    VAMOS ARGENTINA!

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Liga Junior - Zona Sur "B"
Pos. Nombre Pts.
* abandonó la competencia
(c) clasificó a la siguiente instancia
** le queda un partido pendiente
1 Bahiense del Norte (Bahía Blanca) (c)** 18
2 Estudiantes (Bahía Blanca)(c) 16
3 Quilmes (Mar del Plata) (c) 16
4 Liniers (Bahía Blanca) 13
5 Kimberley (Mar del Plata)** 12
6 Pellegrini (Punta Alta) * 10
Liga Junior - Zona Sur "A"
Pos. Nombre Pts.
(c) clasificados a la siguiente instancia
1 Peñarol (Mar del Plata) (c) 20
2 9 de Julio (Bahía Blanca) (c) 16
3 Estudiantes (Olavarría) 16
4 Villa Mitre (Bahía Blanca) 14
5 Unión/Ciudad de Dolores (Mar del Plata) 12
6 Argentino (Bahía Blanca) 12
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • EL GOL DEFINITORIO. Jorge Velázquez celebra el 2 a 0 ante Talleres de Córdoba.
  • A LA FINAL. Maxi Gómez celebra su gol ante Chapadmalal, en el estadio José María Minella. Alvarado ya está en la final del torneo local (Foto: Diego Berrutti).
  • RECORRIDO. El auto del marplatense Christian Ledesma recorriendo el Autódromo de Buenos Aires en los 200 kms. del TC 2000. (Foto: Prensa TC 2000).
  • ILUSION. Martín Conde, una de las dos ilusiones de medalla argentina en los JJOO de Beijing.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva