La Selección Argentina U19 que integra el marplatense Leonardo Cañete comenzó ganando en el Mundial de la categoría en Auckland, Nueva Zelanda. Vencieron al local por 66 a 64 para empezar con el pie derecho el torneo. El pívot de Peñarol no tuvo minutos en cancha.
El ansiado debut se cumplió y Argentina supo quedarse con los dos puntos. La
Selección Nacional de Básquet categoría U19 con el marplatenses
Leonardo Cañete en sus filas,
superó por la primera fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda,
al conjunto local 66 a 64 y empezó con el pie derecho el torneo.
Era un primer partido complicado ante los locales, pero el equipo argentino que dirige Enrique Tolcachier
contó con figuras determinantes para marcar la diferencia sobre el final. Si bien el pívot marplatense no tuvo minutos en cancha, aparecieron jugadores que se espera que sean figuras en el combinado “albiceleste” como el caso de
Matías Nocedal, el goleador argentino de la madrugada con
21 puntos o el de
Juan Manuel Fernández, el ex Quilmes que tomó
8 rebotes y repartió 4 asistencias. Además cumplió una buena labor
Luciano González (hombre de San Martín de Corrientes) encestando
12 puntos.El desarrollo del juego fue muy parejo, con
un segundo cuarto que terminó mejor para los locales, pero la paridad regresó en el tercero y
recién en los últimos 10 minutos, los argentinos ajustaron algunos detalles y terminaron imponiéndose por un doble. Brook Ruscoe fue el mejor para los locales con 22 puntos (3/6 en triples, 7/11 de cancha) secundado por Rob Loe que con 15 unidades fue determinante en la pintura (7/12 en dobles).
En el otro encuentro de la misma zona (la D), Croacia venció claramente a Kazajistán por 104 a 74 con 23 puntos del escolta Toni Prostan.
Hoy desde las 21.30 horas, Argentina deberá enfrentarse con los perdedores de dicho encuentro.Síntesis
Argentina 66: Juan Manuel Fernández 7, Matías Nocedal 21, Fabián Ramírez Barrios 9, Andrés Landoni 5 y Pablo Orlietti 2; Federico Glinberg 2, Cristian Cortés 6, Luciano González 12, Nicolás Laprovittola 0 y Lisandro Rasio 2 – DT: Enrique Tolcachier
Nueva Zelanda 64: Justin Edwards 6, Brook Ruscoe 22, Logan Van Beek 4, Dion Prewster 7 y Rob Loe 15; Josh Bloxham 0, Morgan Nathan 6, David Beck 4, Riki Buckrell 0 – DT: Kenny McFadden
Parciales: 17-16, 31-35 (14-19), 46-49 (15-14) y 66-64 (20-15)
Arbitros: Sasa Pukl (SLO), Tomas Jasevicius (LTU), Mohammad Alamiri (KUW)
Estadio: NSEC de Auckland
RESULTADOS – 1º FECHA
Zona A- Lituania vs. Puerto Rico 73-80
- Grecia vs. Angola 101-58
Zona B- Irán vs. USA 55-106
- Francia vs. Egipto 102-56
Zona C- España vs. Siria 79-53
- Canadá vs. Australia 77-88
Zona D- Croacia vs. Kazajistán 104-74
- Argentina vs. Nueva Zelanda 66-64
POSICIONES
Zona A- 1º Grecia 2 ptos.
- 2º Puerto Rico 2 ptos.
- 3º Lituania 1 pto.
- 4º Angola 1 ptos.
Zona B- 1º USA 2 ptos.
- 2º Francia 2 ptos.
- 3º Egipto 1 pto.
- 4º Irán 1 pto.
Zona C- 1º España 2 ptos.
- 2º Australia 2 pto.
- 3º Canadá 1 pto.
- 4º Siria 1 pto.
Zona D- 1º Croacia 2 ptos.
- 2º Argentina 2 ptos.
- 3º Nueva Zelanda 1 pto.
- 4º Kazajistán 1 pto.
2º FECHA – HOY
Grupo A- 1 hs (viernes) - Puerto Rico vs. Grecia
- 03.30 hs. (viernes) - Angola vs. Lituania
Grupo B- 18 hs. (hoy) - Estados Unidos vs. Francia
- 18 hs. (hoy) - Egipto vs. Irán
Grupo C- 20.30 hs. (hoy) - Siria vs. Canadá
- 01 hs. (viernes) - Australia vs. España
Grupo D
- 21.30 hs. (hoy) - Kazajistán vs. Argentina
- 03.30 hs. (viernes) - Nueva Zelanda vs. Croacia