Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 08 de Febrero de 2012

Yatching

Basquet | Liga Nacional

Ni se desgastó

Peñarol obtuvo una victoria contundente sobre Lanús por 87 a 56 en el partido de la fecha 19 de la segunda fase. El local dominó desde el inicio con Sebastián Rodríguez como goleador con 15 puntos, tuvo un juego sólido y superó a un “granate” que estuvo errático desde el perímetro, fue superado por la marca rival y nunca se pudo reponer.

SIEMPRE ESTA. Kyle Lamonte siempre rinde para los dirigidos por Sergio Hernández. (Foto: Diario El Atlántico)SIEMPRE ESTA. Kyle Lamonte siempre rinde para los dirigidos por Sergio Hernández. (Foto: Diario El Atlántico)


Por Yanina Callabá
yanina@marcadeportiva.com

Un triunfo más suma Peñarol en su haber. Esta noche, por la fecha 19 de la segunda fase de la Liga Nacional, superó sin problemas a Lanús, el escolta de Atenas, por 87 a 56. El equipo que conduce Sergio Hernádez manejó el encuentro desde el inicio y se mantuvo concentrado durante los cuarenta minutos para sumar de a dos en busca de la punta de la tabla.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, hasta que después de dos minutos y medio Marcos Mata fue quien abrió el marcador con un triple. A partir de ahí el conjunto local intentó de tres pero con poca efectividad al igual que su rival. Luego de un minuto técnico Peñarol comenzó a jugar abajo y es ahí donde logró un parcial de 9-3 para ganar por 12 (18-6) ya que Lanús seguía errático (0/9 en triples y 3/7 en dobles) y lo pudo remontar en este primer cuarto (21-8).

Peñarol dominaba el partido sobre todo en la zona pintada con Martín Leiva que además de ser uno de los goleadores en los primeros minutos del segundo cuarto, fue impenetrable en la defensa. Además fueron fundamentales Sebastián Rodríguez en la conducción, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte quienes fueron el complemento justo para mantener una ventaja de 16 puntos (30-14). Por su parte, el “granate” a pesar de la rotación de su banco no encontró respuestas para achicar la ventaja, salvo con Sneed que lastimó un poco bajo las tablas. Aunque el local no se dejó estar y mantuvo la concentración para continuar arriba en el marcador (36-20). Ya en los minutos finales Lanús intentó una remontada pero sus llegadas al aro seguían siendo nulas, incluso en los tiros libres. (39-23)

Los terceros diez minutos siguieron con un amplio dominio de los dirigidos por Sergio Hernández donde sobresalió la actuación de Sebastián Rodríguez y del extranjero Kyle Lamonte. De a poco esa ventaja de más de 10 puntos se extendió a más de 20 (56-33) con un alto porcentaje en tiros de cancha de Peñarol, todo lo contrario para Lanús que aún no había podido anotar un triple (0/12). (58-36)

Prácticamente Peñarol tenía el partido en el bolsillo, con un juego sólido en ataque donde además Sergio Hernández roto el plantel, incluso le dio los minutos necesarios a Legaria para que vuelva a tener rodaje, pero nunca perdió estabilidad en su juego ya sea desde el perímetro como debajo de las tablas con Reinick y Leiva, que sobre todo fueron fundamentales en la defensa donde no dejaron pasar a los pivots de Lanús que eran los únicos que podían hacer algo ante la poca efectividad que tuvo el visitante desde el triple (3/20).

Finalmente el local se llevó el triunfo por 87 a 56 y sigue en busca del primer puesto en la tabla de posiciones. El próximo domingo enfrentará a Quilmes en un nuevo clásico marplatense, pero tendrá que prepararse para una semana dura donde además jugará el miércoles con Libertad de Sunchales.

Síntesis:

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 10, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 7, Alejandro Reinick, Raymundo Legaria 9, Alejandro Diez 6, Sebastián Vega 4, Leonardo Cañete 2, Alejo Sánchez 0. DT: Sergio Hernández

Lanús (56): Sebastián Acosta 7, Fernando Malara 2, Lucas Victoriano 2, Jamaal Levy 5, Fernando Calvi 10 (FI) Nicolás Laprovittola 3, Diego Prego 9, Ariel Eslava 0, Dillon Sneed 14, Ezequiel Manzanares 0, Juan Ignacio Catalana 4. DT: Silvio Santander

Parciales: 21-8, 39-23 (18-15), 58-36 (19-13) y 87-56 (29-20)

Arbitros: Pablo Estevez y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"

OTROS RESULTADOS - 19º fecha 2º fase

  • La Unión (Formosa) vs. Central Entrerriano 68-62
  • Boca Juniors vs. Quilmes (MDP) 82-89 en suplementario
  • Sionista (Paraná) vs. Atenas (Córdoba) suspendido
  • Quimsa (Sgo del Estero) vs. Gimnasia (CR) 81-65
  • Regatas (Corrientes) vs. Obras Sanitarias 74-62
  • Unión (Sunchales) vs. Ciclista Olímpico (La Banda) 91-83
  • Libertad (Sunchales) vs. Bahía Blanca Estudiantes 100-88


Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Liga Nacional 2011-2012 2° fase
Pos. Nombre Pts.
1 Obras Sanitarias 44.5 (dos partidos menos)
2 Peñarol 45.5 (un partido menos)
3 Libertad de Sunchales 45.5
4 Juventud Sionista 44,5
5 Regatas Corrientes 42,5
6 Lanús 41,5
7 Quimsa 40,5
8 La Union (F) 40
9 Atenas 38,5 (dos partidos menos)
10 Bahía Estudiantes 38
11 Boca Juniors 37,5
12 Gimnasia y Esgrima (CR) 37
13 Sportivo 9 de Julio 36
14 Quilmes 34
15 San Martín (C) 34
16 Ciclista Olímpico 32,5
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • IMPONENTE. El Polideportivo Islas Malvinas alberga el lujoso Torneo Preolìmpico de Básquet (Foto: Marcadeportiva.com)
  • ARRIBA. Fabricio Oberto en lo más alto, en Argentina-Puerto Rico. El cordobés volvió a jugar oficialmente (Foto: Prensa Preolìmpico).
  • IDOLO. Manu Ginóbili enfrenta la marca portorriquense. El bahiense fue el goleador argentino (Foto: Prensa).
  • MONSTRUO. Luis Scola, siempre temible bajo el aro.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva