Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Basquet | Liga Nacional 2010

Perdió el norte

El conjunto de Esteban De La Fuente no jugó bien y cayó esta noche ante Libertad de Sunchales por 88 a 74 en el partido de la 26º fecha. Desde el inicio fue superado ampliamente por su rival y a pesar que lo intentó en ningún momento pudo revertir la situación. Laron Profit fue el goleador del equipo ganador con 16 puntos, mientras que en local Ed Nelson fue autor de 25 puntos.

SE HIZO CARGO. Ante la falta de goleo en Quilmes, sólo Ed Nelson pudo superar los 10 puntos. (Foto: Gentileza Diario El Atlántico)SE HIZO CARGO. Ante la falta de goleo en Quilmes, sólo Ed Nelson pudo superar los 10 puntos. (Foto: Gentileza Diario El Atlántico)

 

Por Yanina Callabá

Quilmes no logró mantener la racha de triunfos ya que esta noche perdió frente a Libertad de Sunchales por 88 a 74 por la 26º fecha de la 2º fase. El local no jugó bien, tuvo malos porcentajes en tiros y tampoco logró defender a un rival muy superior que jugó concentrado los cuarenta minutos y finalmente se llevó los dos puntos.

Libertad de Sunchales inició el partido muy concentrado, con Sebastián Ginóbili y Ruben Wolkoowyski certeros en el ataque (2-9), mientras que Quilmes se mostró como dormido en los primeros minutos, erró bandejas sencillas y cometió errores imperdonables para un dominio de su rival que se escapó a 8 (4-12). Rápidamente De La Fuente puso en cancha a Cangelosi para revertir la situación y achicar el marcador (14-16) con buenas acciones de Stukes en defensa y ataque y Ed Nelson. De todas maneras Libertad no bajó los brazos y siguió complicando debajo del aro y desde la línea de tres, con un goleo repartido para nuevamente tomar una ventaja de 11 y terminar los primeros diez minutos (14-25) con una efectividad en tiros de cancha de (11-18) mientras que el local hizo (6-19 y 5 perdidas).

En los segundos diez minutos todo siguió igual para el equipo de De La Fuente que siguió rotando el banco tratando de reacomodarse en el goleo y recuperar rebotes, algo que también lo complicó porque no tuvo segundas opciones de gol. Para colmo Libertad no paraba de encestar  (18-33) y Quilmes jugó apresurado, sin pensar en el juego y con intentos fallidos en los tiros de tres puntos (1/11 en la primera mitad ante 4/12 de Libertad, Facundo Piñero erró tres seguidos) por eso no pudo acercarse en el marcador (24-38) y encima en la visita hasta los recambios jugaron bien (Alba, Saglietti, Fernández Chávez, Field). De esta manera culminó el segundo cuarto con un Libertad que jugó muy bien (18/32 -56% en tiros de cancha) y con un Quilmes (13/36 – 36%) que tenía que cambiar su actitud para los 20 minutos restantes (33-43).

En los primeros minutos del tercer cuarto Quilmes logró poner el marcador a 9 puntos (41-50) luego de algunas pelotas recuperadas y alguna mejoría de Stukes, que fue bien bien marcado y por eso no pudo convertir, Nelson y Mc Fagdon. Pero el probema pasó por no poder contener a Libertad que jugó bien las ofensivas con una buena conducción de Ginóbili y 11 puntos de Profit que fue imparable (51-66).

Quilmes no pudo revertir la situación en el último cuarto, no pudo defender a su rival y tampoco logró la efectividad necesaria para empatar el marcador. Mientras tanto al equipo de Daniel Rodríguez le salió todo bien y prácticamente tenía la victoria en el bolsillo (53-73). Aún así, el local comenzó a defender más duro y marcó un parcial de 12-2 para dejar el juego a 10 puntos (65-75) a tres minutos del cierre. Para colmo el partido se paró unos minutos porque un hincha de Quilmes cayó de la baranda y tuvo que ser hospitalizado. Al regreso, el equipo de Esteban De La Fuente ya no tuvo chances y fue triunfo de Libertad por  74-88

Síntesis:

Quilmes (74): Fernando Titarelli 6, Levy Stukes 7, Cornelius Mc Fadgon 8, Nicolás Romano 4, Ed Nelson 25 (FI) Juan Cangelosi 6, Facundo Piñero 5, Leonardo Peralta 6, Esteban López 7, Dragan Capitanich 0 - DT: Esteban De La Fuente.

Libertad de Sunchales (88): Sebastián Ginobili 12, Marcos Saglietti 12, Laron Profit 16, Gregory Lewis 15 y Rubén Wolkowyski 15 (FI) Diego Alba 3, Tyler Field 6, Juan Fernández Chávez 9 - DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 14-25, 33-43 (19-18), 51-66 (18-23), 74-88 (23-22)

Arbitros: Roberto Settembrini y Javier Mendoza

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

RESULTADOS 26º FECHA 2º FASE

  • Sionista – Peñarol 81-71
  • Gimnasia (CR) – Regatas Corrientes 89-80
  • Atenas vs. Obras Sanitarias 92-75
  • Unión de Sunchales – Boca 99-77
  • Bahía Blanca Estudiantes – La Unión (Formosa) 97-94 en suplementario
  • Ciclista Olímpico – Central Entrerriano 89-84
  • Lanús - Quimsa70-84

HINCHA HOSPITALIZADO

Cuando faltaban 1 minuto 24 para el cierre del partido, un hincha de Quilmes, que estaba parado en la baranda de la popular se cayó sobre las escaleras de ingreso al estadio, el partido se paró y fue atendido por el equipo de emergencias y el médico de Quilmes. Finalmente, como no hubo reacción de “Pipa” se lo llevaron en camilla con cuello ortopédico.

 

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Liga Nacional 2011-2012 2° fase
Pos. Nombre Pts.
1 Obras Sanitarias 44.5 (dos partidos menos)
2 Peñarol 45.5 (un partido menos)
3 Libertad de Sunchales 45.5
4 Juventud Sionista 44,5
5 Regatas Corrientes 42,5
6 Lanús 41,5
7 Quimsa 40,5
8 La Union (F) 40
9 Atenas 38,5 (dos partidos menos)
10 Bahía Estudiantes 38
11 Boca Juniors 37,5
12 Gimnasia y Esgrima (CR) 37
13 Sportivo 9 de Julio 36
14 Quilmes 34
15 San Martín (C) 34
16 Ciclista Olímpico 32,5
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva