Mar del Plata, Argentina, 21 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Boxeo

03-09-2011 | 01:02 hs.

Boxeo | Lazarte vs. Espinoza

Poco box y revancha

Luis Alberto Lazarte venció por puntos en fallo unánime a Nerys Espinoza esta noche en el Club Once Unidos. El “Mosquito” no tuvo una buena pelea y volvió a mostrar viejos vicios que más de una vez lo habían privado de la corona que supo tener, pero sacó de su libreto al visitante y ganó. Ahora disputará el título mundial nuevamente ante Ulises “Archie” Solís.

POR LA VUELTA. El marplatense Lazarte intentará volver a conquistar ese título que perdió. POR LA VUELTA. El marplatense Lazarte intentará volver a conquistar ese título que perdió.

Era una oportunidad más para volver a buscar el título mundial Minimosca y no la desperdició. Es cierto, no tuvo un buen nivel de boxeo pero Luis Lazarte se alzó con el triunfo por fallo unánime ante el nicaragüense Nerys Espinoza en el Club Once Unidos y se ganó el derecho a pelear una vez más por el Título Mundial, además de quedar primero en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con muchos altibajos, más teatro y charla que boxeo durante gran parte de la pelea, mordiscos, cabezazos y golpes bajos; la desprolijidad fue gran protagonista en la noche. Pero esa desprolijidad le permitió al marplatense llevarse la victoria y desdibujar a un rival que venía decidido a pelear, pero perdió la forma.

Durante el primer round, generalmente de estudio, esta vez ambos salieron a proponer lo suyo. Espinoza estuvo un poco más firme en sus ataques y sobre todo sacando manos, algo que le habia faltado hace un año ante este mismo rival.

Las siguientes acciones fueron para ensuciar la pelea, más palabras que puños, mas guapos que boxeadores con Lazarte buscando sacar al nicaragüense de la pelea, en vez de afrontarlo con sus armas, los puños. Sin embargo, Espinoza empezó a caer en su rendimiento y la pelea se emparejó mucho más.

Cuando promediaba la pelea, apareció el Lazarte que lamentablemente hemos visto anteriormente. Primero le mordió el hombro a Nerys, luego aplicó un golpe bajo que el juez no vio y los dos se pegaron luego de la campana durante una buena cantidad de rounds. Los frutos más grandes se los llevaba el marplatense porque achicaba las distancias y sacó de su libreto al retador, haciendo mella con sus manos en la humanidad de Espinoza.

El trabajo silencioso que realizó se vio en las tarjetas donde fue ganador pero la pelea, no tuvo ningún tipo de lucimiento, ni por interés de Lazarte, ni por virtudes de Espinoza. Las tarjetas de los jueces signaron la victoria por fallo unánime con las siguientes cifras: 117-111, 117-111 y 116-112.

El paso está dado entonces, ahora Luis Alberto Lazarte va en búsqueda de lo que perdió meses atrás y ante el mismo rival, aquél que enfrentó dos veces y no pudo ganarle (un empate y una derrota)….Ulises “Archie” Solís, el mexicano. Será una nueva oportunidad por el Título del Mundo, aquél que tuvo y perdió después de defenderlo dos veces. Seguramente ahora tendrá que ir a México para disputar ese combate y porque no, soñar con tener nuevamente la corona bordeando los 41 años….todo un ejemplo.

“QUIERO A SOLIS”


Aún eufórico por el combate, Luis Alberto Lazarte indicó que “fue una pelea dura, media complicada, no me dejó trabajar. El uso mucho la cabeza y para mí no fue tan fácil como la otra vez, él tampoco quería dejar pasar la chance”.

Además, agregó que “esta oportunidad no la quería perder, quiero al “Archie” Solís y me voy a preparar para él porque se llevó algo que es mío y lo quiero recuperar”, adelantó.

LO DEFENDIO CUENCA


En la pelea de semi-fondo, César Cuenca ganó una pelea muy mala y desprolija donde su rival Sergio Priotti, hizo más “circo” que deporte. Sin embargo aguantó los 10 rounds sobre el ring y con tarjetas 99-88, 98-89 y 98-89, el invicto chaqueño se llevó un nuevo triunfo en su haber por fallo unánime reteniendo el Título Latino OMB Superligero.

Con 41 peleas en su haber y sólo un local, Cuenca es uno de los pocos invictos en actividad con un historial tan amplio en el profesionalismo, aunque evidenció una falta de fuerza en sus golpes que no le han permitido llegar más lejos.
 

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Alvarado 1-0 Once Tigres
14 de mayo - La clasificación del equipo de Noto a la tercera fase del Argentino B, con el gol de Eric Dierckx (Teleocho Informa).

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación