Mar del Plata, Argentina, 29 de Julio de 2014

Marca Deportiva

Boxeo

10-10-2009 | 03:31 hs.

Boxeo | "Guerra de Gimnasios"

El regreso de "Siru"

Rubén "Siru" Acosta volvió a pelear en Mar del Plata y le ganó por puntos en fallo no unánime a José Emilio Mazurier en el combate de fondo de una velada que tuvo 7 peleas amateurs y fue a beneficio del Comedor "La Herradora" y la ASAAR.

AHORA LO EXPONE. En diciembre, Rubén Acosta podría exponer la corona sudamericana.AHORA LO EXPONE. En diciembre, Rubén Acosta podría exponer la corona sudamericana.

Siru Acosta - Marcadeportiva.com

Necesita Flash Player para escuchar el audio

Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com


El boxeo, una noche, regresó a la ciudad de Mar del Plata. El Gimnasio “José Martínez” del Club Atlético Quilmes fue testigo esta noche de la Velada Benéfica “Guerra de Gimnasios” organizada por el campeón Argentino, Sudamericano y Latino Supermediano Rubén “Siru” Acosta que en el combate de fondo se quedó con el triunfo por puntos ante José Emilio Mazurier.

El comedor infantil “La Herradura” y la ASAAR (Asociación de Ayuda al Alcohólico en Recuperación) fueron los destinatarios de los alimentos no perecederos que fueron donados por todos aquellos que colmaron la noche y le dieron un marco espectacular a cada combate donde se presentaron boxeadores de Mar del Plata en el campo amateur para dar comienzo, batalla por batalla, a la denominada “Guerra de Gimnasios”.

Los primeros en entrar a escena fueron Jonatan Rodríguez (Gimnasio Simetría) y Germán López (Gimnasio Talleres) que en un combate categoría Gallo se repartiron en igual medida los golpes y terminaron con un empate no unánime como resultado. A continuación, saltaron al ring Luciano Sulcaedo (Gimnasio “Raúl Santos Villalba”) y Gonzalo Manrique (Gimnasio García) encuadrados en la categoría Pluma y donde Manrique se quedó con el triunfo por puntos en fallo unánime.

El tercer combate de la noche fue protagonizado por dos Supermedianos en uno de los cambios que tuvo la velada en el programa original. Se enfrentaron Tomy Henrik y Martín Ferri, reeditando un combate que ya se había podido ver en la ciudad. Fue el único KO de la noche con un dominio abrumador de Ferri hasta que el árbitro Arman decidió frenar la pelea en el segundo asalto.

Una de las mejores de la noche fue la cuarta presentación amateur con Leandro Garrido (Gimnasio Sosa) y Carlos Torres (Gimnasio Ponce) sobre el ring en la divisional Gallo. Hubo momentos de mucha tensión y con manos que impactaron tanto en uno como en otro, provocando una verdadera batalla con sangre de por medio. Finalmente los jurados fallaron de manera unánime a favor de Garrido que se llevó la victoria.

Era el momento de las peleas a 4 rounds donde, en primer término César Reynoso (Gimnasio Simetría) derrotó por puntos en fallo unánime a Franco Ibáñez (Gimnasio “Raúl Santos Villalba”) en categoría Mediano y luego Mario Arce (Gimnasio “Raúl Santos Villalba”) hizo lo propio con Rafael Guadalupe (Gimnasio Ponce) en peso mediomediano.

Antes del plato fuerte de la noche se presentaron Luis Juárez (Gimnasio “Raúl Santos Villalba”) y Sergio Córdoba (Gimnasio Sosa) en categoría Mediopesado, resultando otro de los atractivos combates de la noche. La victoria se la llevó por puntos en fallo no unánime Juárez ante la ovación del público presente por el espectáculo que ambos brindaron.

Después de haber llenado los ojos de boxeo, llegaba el momento de deleitarse con el combate de fondo profesional. Sobre el ring, Rubén “Siru” Acosta y José Emilio Mazurier en categoría supermediano a 6 rounds.

El marplatense por adopción uso los primeros asaltos para entrar nuevamente en ritmo cuidándose de su rival. Pero con el correr de los minutos no podía poner un golpe franco que le permitiera marcar la diferencia, lo seguía intentando pero sin suerte ante un cordobés que esperaba el contragolpe para llevar al local a la lona. A partir de los últimos minutos del tercer round, el nivel físico de “Siru” empezó a descender y eso no le permitía hacer la pelea que más le convenía. A medida que avanzaba el combate y a pesar del clásico “pegue Siru pegue” de la tribuna, el marplatense no mostraba signos de poder recuperarse, pero siempre intentó ir al frente y buscar las manos que lo dejaran más cerca del triunfo por la vía rápida.

Eso no sucedió y llegaron las tarjetas: Villarreal 59-57.5 para Acosta, Túa 58.5-58.5 y Freije 58-56 para Acosta por lo que el organizador de la velada se llevó el triunfo por puntos en fallo no unánime.

La excusa del boxeo sirvió para ayudar a los más necesitados y como siempre, el público mostró que sigue respondiendo ante cada convocatoria de esta índole, sin importar si pelean profesionales o amateur. El 10 de diciembre habrá una nueva presentación, con el mismo esquema y un par de debuts profesionales como el caso de Valenzuela, un chico que tiene un muy buen récord en el campo amateur.

Allí habrá títulos en juego por lo que será una vez más un desafío especial para el “Siru” Acosta, el boxeador de Mar del Plata que sigue superándose en cada presentación.

RUBEN ACOSTA: “Mazurier se ganó la oportunidad de pelear por el Sudamericano”


Al finalizar el combate, Rubén Acosta le comentó a Marcadeportiva.com que “todo me salió redondo pero las horas que perdí para que todo salga como salió, influyó sobre el ring se vio que Mazurier estaba bien entrenado y yo no estaba bien, le dediqué mucho más tiempo a la organización…no pensé que iba a estar así. No salió la pelea como yo quería, reconozco cuando no rindo lo que tengo que rendir…Mazurier tenía mucho más aire que yo, tendré que apegarme al Gimnasio y dejar que otro haga el festival”.

Por otro lado y pensando en el próximo evento de diciembre, “Siru” anticipó que “si Dios quiere vamos a traer el mismo rival, vamos a darle la oportunidad porque creo que hoy se ganó la posibilidad de pelear una chance por el título argentino o Sudamericano. Veremos si Carlos Rodríguez y la Federación acepta…creo que yo podía dar más y él se va a preparar 10 veces más….tendré que estar 20 puntos para enfrentarlo. La primera vez le gané por KO con un golpe de suerte, hoy lo gané yo, el punto localista también existe pero por el título sudamericano será distinto”, concluyó.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Círculo Deportivo 3 - Sportivo San Cayetano 0
El compacto del parido de ida entre Círculo Deportivo de Otamendi y Sportivo San Cayetano por las semifinales del Torneo del Interior. Realizado por Nicolás Galante.

SANTIAGO CAPURRO: "Estamos ideando un Seleccionado B"

El entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro habló con Marcadeportiva.com en su paso por Mar del Plata.

Copyright 2014 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación