Luis Alberto Lazarte tendrá su sexta oportunidad de consagrarse campeón mundial, en este caso nuevamente en la ciudad de Mar del Plata. El púgil de nuestra ciudad peleará con el colombiano Carlos Tamara por el cinturón IBF el 29 de mayo en Once Unidos. También defenderá el Título Sudamericano en esa velada Rubén “Siru” Acosta, con rival a confirmar.
LA ULTIMA. El colombiano Daniel Reyes y Luis Lazarte, fue la última oportunidad de Título Mundial del marplatense.
Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com
Lo que se venía manejando como un rumor, se terminó de confirmar. Luis Alberto Lazarte volverá a pelear en Mar del Plata por un Título del Mundo, en este caso el de la International Boeing Federation (IBF) en categoría Mosca ante el colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara el próximo 29 de mayo en el Club Once Unidos.
Nada parece retirar a uno de los boxeadores de impecable trayectoria que dio la ciudad de Mar del Plata. El “Mosquito”, ya tuvo 5 oportunidades para ser campeón y en todas se le negó, inclusive en la primera que fue en 1999 ante Kermin Guardia y en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Después peleó ante Pongsaklek Wonjongkam en Tailandia durante el 20001, cayó ante Omar Narváez en 2002 en Trelew y la recordada descalificación en Cancún ante un limitado Edgar Sosa en el 2007. La última presentación por un título, en este caso interino fue ante otro colombiano, Daniel Reyes….todas fueron derrotas.
Por eso quiere revancha una vez más. Después de la caída con Reyes sumó 6 presentaciones con victorias en todas, una de ellas por KO Técnico y la última fue el pasado mes de enero ante Raúl Eliseo Medina donde ganó el título Mundo Hispano CMB que estaba vacante, casualmente en el Club Once Unidos. De esta manera suma en su historial 46 victorias (18 por KO), 9 derrotas, 1 empate y 1 pelea sin decisión.
Delante ahora tendrá a Carlos Tamara, quien fuera representante olímpico para su país en Atenas 2004 (de ahí su apodo) y que viene de obtener el cetro que defenderá en nuestra ciudad venciendo en Filipinas ante el hawaiiano Brian Viloria, quien una vez finalizado el combate debió ser hospitalizado. Además el “cafetero” ostenta los títulos de Campeón Latino Minimosca y Mosca en las versiones OMB y CMB, Fedecentro AMB Minimosca acumulando 21 triunfos (15 por KO) y 4 derrotas. La última de ella fue ante Omar Narváez el 25 de enero de 2008 en Chubut donde fue por el Título Mundial OMB Mosca.
El Club Once Unidos parece ser el elegido para que la velada se desarrolle y Luis Lazarte pueda tener la chance de quedarse con el título antes del retiro. El 29 de mayo ya estaba como fecha establecida para este festival de box organizado por Osvaldo Rivero.
Rubén “Siru” Acosta también será protagonista en la velada de Once Unidos. El boxeador de nuestra ciudad, está esperando su oportunidad de regresar a Europa para disputar, porque no una chance de eliminatoria mundialista. Para ello, será fundamental una victoria en su próxima presentación.
Acosta ya recibió el llamado de Rivero para que defienda el Título Sudamericano Supermediano en la noche del 29 de mayo, aunque todavía no hay un rival confirmado para exponer la corona. En las próximas semanas se definiría el nombre, pero “Siru” se está preparando para poder enfrentar a cualquier rival y dar el paso para regresar al viejo continente en búsqueda de alguna corona.
También se rumoreó que en esa noche podría presentarse la invicta de Wilde Yesica Yolanda Bopp, actual campeona AMB y OMB Minimosca; aunque todavía no está confirmado.
a que hora comienza el festival?y que pena que no este definido el programa de boxeo,hay boxeadores que no se sabe si van a estar.