Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Ciclismo | Pre Nacional de pista

Fraysse sigue al frente

El marplatense Agustín Fraysse volvió a destacarse en la prueba de vueltas puntables, la cual es "su objetivo" en el nacional de pista. Si bien contó con un rival como Eduardo Sepúlveda, hizo un buen planteó y festejó. Astiasarán y el chubutense Sepúlveda fueron los otros ganadores en la categoría elite.

POR LA RECTA. El paso del pelotón por la recta principal encabezado por Agustín Fraysse.POR LA RECTA. El paso del pelotón por la recta principal encabezado por Agustín Fraysse.

Por Adolfo Carrizo
adolfo@marcadeportiva.com


La tercera fecha del Pre Nacional de pista contó con un importante número de pedalistas, destacándose la visita de jóvenes de Chaco, Misiones y Chubut, además de los representantes locales que van afinando su preparación.

L a prueba organizada por el Mar del Plata Moto Club y fiscalizada por la Regional Mar y Sierras sigue buscando a los mejores representantes para el Argentino de pista que será entre el 17 y 19 de septiembre venidero.

En una tarde casi primaveral la acción se puso en marcha con las categorías infantiles, allí se destacaron Axel Oronó y Miguel Orellano. Para los elite la prueba inicial fueron 500 metros lanzados, allí el ganador fue el chubutense Eduardo Sepúlveda, quien registró 31s99 para imponerse por delante de los marplatenses Agustín Fraysse (32s04) y José Astiasarán (32s12).

En el orden de las pruebas de pelotón, el scratch fue el primero, con 40 giros a una sola final, el ganador fue José Astiasarán, se fugó en soledad y con buen paso sacó un giro sobre el resto para tener mayor recorrido que sus rivales y así festejar. Detrás de él quedaron Sepúlveda, fugado sobre el final, y Manuel Silva, ganador del sprint del pelotón.

El plato fuerte fue la prueba a los puntos, disputada en esta ocasión sobre 100 giros y con 10 sprints. Tras un inicio muy parejo y sin fugas, a partir del tercer sprint, Sepúlveda, Figueroa, Silva y Fraysse salieron a buscar ventaja.

Los primeros en sumar los 20 puntos fueron Sepúlveda y Silva, que se recuperaron en el pelotón para pelear arriba, por su parte Fraysse y Figueroa demoraron un poco más pero también alcanzaron esos preciados 20 puntos que los puso en carrera de nuevo.

Después Agustín Fraysse se encargó de demostrar su objetivo para el Argentino de pista, las vueltas puntables, controló bien la carrera y sumó siempre para ser el mejor de la tarde.

La general acumulada, en tanto, quedó en manos del chubutense Eduardo Sepúlveda, escoltado por Fraysse y Astiasarán.

La 4ª fecha se disputará el próximo domingo 4 de septiembre, para que los ciclistas de nuestra ciudad puedan mostrarse en el Gran Premio del Bicentenario, el sábado venidero en el Obelisco de Buenos Aires.

Resultados


Infantiles 2003-04

  • 1- Axel Oronó (Mar del Plata)
  • 2- Agustín Larrera (Mar del Plata)

2000-01

  • 1- Miguel Orellano (Mar del Plata)
  • 2- Maximiliano Barboza (Mar del Plata)

500 metros

  • 1- Eduardo Sepúlveda (Chubut) 31s99
  • 2- Agustín Fraysse (Mar del Plata) 32s04
  • 3- José Astiasarán (Mar del Plata) 32s12
  • 4- Gonzalo Labrunée (Mar del Plata) 32s53
  • 5- Luciano Borelli (Mar del Plata) 32s65

Scratch

  • 1- José Astiasarán (Mar del Plata)
  • 2- Eduardo Sepúlveda (Chubut)
  • 3- Manuel Silva (Misiones)
  • 4- Agustín Fraysse (Mar del Plata)
  • 5- Javier Martelli (Mar del Plata)

Vueltas puntables

  • 1- Agustín Fraysse (Mar del Plata) 44 pts.
  • 2- Eduardo Sepúlveda (Chubut) 39 pts.
  • 3- Manuel Silva (Misiones) 32 pts.
  • 4- Luis Figueroa (Ayacucho) 26 pts.
  • 5- Gonzalo Labrunée (Mar del Plata) 24 pts.

General acumulada

  • 1- Eduardo Sepúlveda (Chubut)
  • 2- Agustín Fraysse (Mar del Plata)
  • 3- José Astiasarán (Mar del Plata)
  • 4- Manuel Silva (Misiones)

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva