Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Ciclismo | 7ª Etapa Murcia – Orihuela

La fuga no alcanzó

El marplatense Jorge Montenegro se metió en la fuga del día que estuvo con ventaja durante 180 kilómetros pero finalmente fue neutralizada. La etapa fue para el italiano Alessandro Petacchi y Juan Haedo quedó tercero.

SE FUGA. Jorge Montenegro en la fuga en la etapa de la Vuelta de España.SE FUGA. Jorge Montenegro en la fuga en la etapa de la Vuelta de España.

En la localidad de Orihuela el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ha sumado su vigésima victoria de etapa en la Vuelta a España, una carrera que siempre se le ha dado muy bien. Lo escoltaron Mark Cavendish (Columbia) y Haedo (Saxo Bank).

La séptima etapa salió desde Murcia en busca de la meta ubicada en Orihuela, con un total de 187 kilómetros, los grandes protagonistas fueron los cuatro fugados Dominik Roels (Milram), Martin Pedersen (Footon), Vladimir Isaychev (Xacobeo) el marplatense Jorge Martín Montenegro (Andalucía), tras alcanzar una ventaja superior a los 10 minutos, fueron neutralizados por el pelotón mayor a menos de 4 kilómetros de la victoria.

Con el trabajo de Montenegro el Andalucía se mantiene como el más combativo de la Vuelta a España
, no ha pasado no un sólo día sin que los corredores que dirige Antonio Cabello se metan en la fuga de la jornada.

En la llegada de Orihuela, el sprint masivo se lo llevó el experimentado Alessandro Petacchi (Lampre), sobre el británico Mark Cavendish (Columbia) y el otro argentino Juan José Haedo (Saxo Bank).

La general mantiene a Philippe Gilbert (Omega Pharma) al frente, con diez segundos sobre Antón y Rodríguez.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Villena y Xorret de Catí, serán 190 kilómetros marcados por cinco puertos de montaña, uno de tercera, tres de segunda y uno de primera categoría a poco de la meta.


Resultados

  • 1- PETACCHI, Alessandro (Lampre) 4h 36m 12s
  • 2- CAVENDISH, Mark (Columbia) m.t. 
  • 3- HAEDO, Juan José (Saxo Bank) m.t.
  • 4- STAUFF, Andreas (Quick Step) m.t.
  • 5- FARRAR, Tyler (Garmin) m.t. 
  • 167- MONTENEGRO, Jorge (Andalucía Caja Sur) a 1m 02s

General


  • 1- GILBERT, Philippe (Omega Pharma) 27h 12m 38s
  • 2- ANTON, Igor (Euskaltel) a 10s
  • 3- RODRIGUEZ, Joaquin (Katusha) a 10s
  • 4- NIBALI, Vincenzo (Liquigas) a 12s
  • 5- VELITS, Peter (Columbia) a 16s
  • 172- MONTENEGRO, Jorge (Andalucía Caja Sur) a 57m 33s
  • 175- HAEDO, Juan José (Saxo Bank) a 57m 46s

General Metas Montañas

  • 1- MARTÍNEZ, Serafín (Xacobeo Galicia) 13 pts.
  • 2- CATALDO, Dario (Quick Step) 8 pts.
  • 3- MONCOUTIE, David (Cofidis) 6 pts.
  • 9- MONTENEGRO, Jorge (Andalucía Caja Sur)3 pts.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva