Mar del Plata, Argentina, 21 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Ciclismo

15-01-2012 | 23:20 hs.

Ciclismo | 31ª Vuelta a Chile

Gáspari entre los diez

La Vuelta a Chile 2012 llegó a su fin este domingo en Santiago con una etapa corta en donde Patricio Almonacid se consagró ganador y el marplatense Juan Gáspari logró ubicarse en el 8º puesto de la etapa.

BUEN TRABAJO. El marplatense Juan Gáspari terminó la Vuelta de Chile en el puesto 48. BUEN TRABAJO. El marplatense Juan Gáspari terminó la Vuelta de Chile en el puesto 48.

Por Adolfo Carrizo
adolfo@marcadeportiva.com


El sábado la Vuelta a Chile sufrió varios cambios, la etapa reina, la más dura de todas, disputada en Rancagua comprendía un total de 141 kilómetros en donde se destacaban tres altos de montaña, los cuales se sabían serían difíciles de cubrir para un pelotón ya cansado de toda una semana de trabajo.

El colombiano Félix Cárdenas dio el gran salto en dicha etapa y quedó expectante de cara a una general que puso como líder a Patricio Almonacid.

Del lado argentino la jornada en Rancagua no era de las más simples, varios de los muchachos perdieron tiempo y el marplatense Juan Gáspari fue uno de ellos, quien cedió 14 minutos más en la general, aunque se mantuvo entre los mejores 50.

Si bien los 18 segundos de diferencia entre Almonacid y Cárdenas parecían sentenciar la última etapa, el circuito de Santiago se vistió de colorido y dio la bienvenida al pelotón que hizo vibrar a los chilenos que vieron el cierre de la Vuelta en vivo y en directo.

El español Juan José Lobato con 1 hora 43 minutos y 33 segundos completó los 80 kilómetros del recorrido urbano con que se cerró la ronda trasandina. El ibérico que logró su segundo éxito en Chile superó en el sprint final a Luis Mansilla y Gonzalo Miranda.

Muy cerquita, con el mismo tiempo que sus rivales quedó el marplatense Juan Gáspari quien arribó 8º en el parcial.

La general de esta forma no sufrió modificación alguna, Patricio Almonacid agrandó su curriculum con la prueba más importante de Chile, Félix Cárdenas lo escoltó y demostró un gran nivel y el podio lo completó otro colombiano como es Didier Chaparro.

Por el lado argentino, el mejor ubicado fue Sergio Godoy en la 6ª posición, entre los hombres de esta zona de la provincia de Buenos Aires el ayacuchense Gustavo López quedó 21º, el representante de Madariaga, Luciano Caraccioli terminó 27º, el marplatense Juan Gáspari quedó 48º y el otro ayacuchense, Miguel Hidalgo cerró en el puesto 81.

30ª Vuelta a San Juan


La Vuelta a San Juan arrancó este viernes por la noche con el prólogo realizado en el velódromo Vicente Alejo Chancay en donde Emanuel Agüero fue el destacado.

El sábado fue el turno de la primera etapa en ruta la cual se disputó entre San Juan capital, Santa Lucía, 9 de Julio y Caucete, en donde el pelotón completó 156 kilómetros disputados en compañía del sol y el calor sanjuanino, obviamente no faltó el fervor popular.

Con un tiempo de 3 horas 30 minutos y 24 segundos Emiliano Ibarra (Vírgen de Fátima) se adjudicó la etapa, sorprendiendo al sacar tres segundos sobre los sprinters Cristian Clavero (Palmar del Lago) y Darío Colla (Munic. Albardón), a quienes sorprendió con un ataque a poco del final.

Por el lado de los ciclistas marplatenses el mejor ubicado fue José Astiasarán (Full Time Motos) quien llegó en el puesto 43 a 3 segundos del ganador.

Más atrás se ubicaron Gonzalo Labrunée (Full Time Motos) en el puesto 109, Damián Heredia (Babsia Jácamo) en el puesto 125 y Emilio San Martín (Munic. Albardón) en el puesto 128.

La Vuelta tendrá continuidad durante toda la semana.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Alvarado 1-0 Once Tigres
14 de mayo - La clasificación del equipo de Noto a la tercera fase del Argentino B, con el gol de Eric Dierckx (Teleocho Informa).

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación