Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 01 de Diciembre de 2008

Yatching

Ciclismo | En Tandil

Podios por mayor

Se disputó el pasado fin de semana una prueba en Tandil con destacadas actuaciones de Sergio Hernández, Luis Biera y Mario Trejo. Además, Juan Curuchet volvió a la competencia en Buenos Aires.

Por Adolfo Carrizo
adolfo@marcadeportiva.com


Los marplatenses tuvieron un gran día de la primavera en la competencia que realizó el Tandil Cicles Club para homenajear a Ludovico Ots. Entre los más destacados aparecen las victorias de Sergio Hernández en Master A, Luis Biera en Master C y Mario Trejo en Master D.

Como pasa últimamente en los circuitos zonales, los pedalistas de nuestra ciudad se están posicionando muy bien y marcan el rumbo en muchas de las categorías, sobre todo entre los veteranos donde este fin de semana se obtuvieron tres victorias en cuatro categorías.

Pero en esta oportunidad también se destacaron Agustín Roldán, Juan y Brian Bonzón en juveniles que subieron al podio.

La prueba de fondo se vio engalanada con la presencia de Edgardo Simon, uno de los grandes ciclistas que dio la provincia de Buenos Aires y que forma parte del pelotón internacional. Fue un competencia muy disputada con repetidos intentos de fuga aunque finalmente todo se decidió en el sprint final.

La victoria allí la obtuvo Juan Telmo Fernández, el de Las Flores, sigue demostrando su buen nivel y esta vez dejó segundo al suarense Simon. Tercero quedó Nicolás Ortiz, logrando la mejor posición marplatense en esta categoría. Un poco más atrás aparecieron José Astiasarán, quinto y Sergio Hernández, sexto y ganador en Master A.

Resultados


Aficionados B

  • 1- Javier Mai (Tandil)
  • 2- Reynaldo Moyano (Otamendi)
  • 3- Luis Alfonso (Lobería)

Aficionados A

  • 1- Diego Erreguerena (Lobería)
  • 2- José Lontaño (Lobería)
  • 3- Matias Yacucci (Mar del Plata)
  • 4- Darío Trabela (Tandil
  • 5- Facundo Prioleto (Tandil)

Clase 94-95

  • 1- Bruno Mendoza
  • 2- Juan Ignacio Redolati
 

Clase 91-92-93

  • 1- Juan Bonzón (Mar del Plata)
  • 2- Jonathan Moyano (Otamendi)
  • 3- Francisco Charri (Vidal)
  • 4- Walter Torres (SanManuel)
  • 5- Luis Vidal

Clase 96-97

  • 1- Mauricio Moyano (Otamendi)
  • 2- Brian Bonzón (Mar del Plata)
  • 3- Matias Torres (San Manuel)
  • 4- Agustín Roldán (Mar del Plata)

Clase 99-00

  • 1- Nicolás Torres (San Manuel)
  • 2- Brian Charri (Vidal)
  • 3- Agustín Roldán (Mar del Plata)
  • 4- Brena Noche (Tandil) 

Master D

  • 1- Mario Trejo (Mar del Plata)
  • 2- Manuel Lende (Tandil)
  • 3- Eduardo Roca (Tandil)
  • 4- Angel Ortie (Quequén)
Master C

  • 1- Luis Biera (Mar del Plata)
  • 2- Luis Pagano (Rauch)
  • 3- Jorge Sosa (Lobería)
  • 4- Carlos Chambers (Mar del Plata)
  • 5- Julio Agapito (Olavarria)

Master B

  • 1- Raúl Coleia (Balcarce)
  • 2- Miguel Vargas (Ayacucho)
  • 3- Jorge Sosa (Lobería)
  • 4- Enrique Jensen (Mar del Plata)
  • 5- Luis Biera (Mar del Plata)

Master A

  • 1- Sergio Hernández (Mar del Plata)
  • 2- Daniel Pourtale (Tandil)
  • 3- Guillermo Chanfleau (Azul)
  • 4- Sergio Agapito (Olavarria)
  • 5- Eduardo Ortie (Quequén) 

Elite y Sub 23

  • 1- Juan Telmo Fernández (Las Flores)
  • 2- Edgardo Simon (Coronel Suarez)
  • 3- Nicolás Ortiz (Mar del Plata)
  • 4- Luis Figueroa (Ayacucho)
  • 5- José Astiasarán (Mar del Plata)
  • 6- Sergio Hernández (Mar del Plata)
 
 

San Martín destacado

 
El pasado sábado se llevó a cabo la segunda edición de los 100 km. SHIMANO - WEBER, una gran prueba que se realizó en el circuito KDT de Buenos Aires con más de 200 ciclistas de distintos puntos del país en la línea de partida.

Dicha competencia fue la que eligió el campeón olímpico Juan Curuchet para volver a la competencia y por supuesto no faltó su compañero Walter Perez. Entre los varios ciclistas marplatenses se realzó la figura de Emilio San Martín, el integrante del equipo Ciudad de Chivilcoy se impuso en uno de los sprines intermedios y tuvo un completó un buen trabajo para que su formación lograra el uno-dos en la clasificación final.

En otro sprint especial el que se impuso fue José Astiasarán, también de nuestra ciudad. Pero a causa de la gran cantidad de corredores, la tarde tuvo algunas caídas, en una de ellas se vieron involucrados Nicolás Ortíz y Juan Gáspari, el integrante del team Marcadeportiva.com, esta vez no tuvo buena fortuna y quedó fuera de competencia aunque no se llevó la peor parte de los golpes.
 

Resultados

 
Elite - 80 vtas.

  • 1. Darío Colla 2h16"
  • 2. Fernando Antogna
  • 3. Cristian Clavero
  • 4. Marcos Crespo
  • 5. Raúl Turano

Sprints (Nº de vueltas y ganador)

1- TOLEDO, 3 FERNANDEZ, 4 MAISTEGUI, 5 LEON, 6 MONTE, 7 TORRES, 8 SILVA, 9- CRESPO, 11 SAN MARTIN (MdP), 12 ASTIAZARAN (MdP), 13 BLANCO, 14 HERNANDEZ, 15 CORTI, 16 VALENZUELA.
 
En Master B también hubo un marplatense destacado, se trata de Guillermo Arista que viene rindiendo muy bien en el último mes, esta vez no consiguió la victoria pero se subió a un podio importante.
 
Master B

  • 1. Jorge Filardi
  • 2. Carlos Paday
  • 3. Guillermo Arista  

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • DIFERENTE. El Polideportivo vestido de tenis en una imagen desde arriba. (Foto: Telam).
  • CAMPEONES. España posa con el trofeo más preciado.
  • PREMIO. Guillermo Vilas recibió el Premio a la excelencia durante la Copa Davis.
  • SUBCAMPEÓN. Argentina no pudo quedarse con la ensaladera de plata ante España.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva