Mar del Plata, Argentina, 21 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Futbol

20-01-2012 | 00:05 hs.

Futbol | Torneo de Verano

River fue el mejor

River venció a Racing por 2 a 1, con goles de Rogelio Funes Mori (6´PT) y David Trezeguet (39´ST), que debutó en el "Millonario". El elenco de Almeyda se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

CON CLASE. David Trezeguet definió en la segunda pelota que tocó. Un lujo su debut en Mar del Plata. (Foto: Télam).CON CLASE. David Trezeguet definió en la segunda pelota que tocó. Un lujo su debut en Mar del Plata. (Foto: Télam).

por Francisco Giovanoni
Twitter: @frangiovanoni

Fue la mejor noche del fútbol de verano. Porque hubo un equipo que jugó en serio, que intentó dar espectáculo y que marcó goles, algo que parecía imposible en el enero marplatense. River derrotó a Racing por 2 a 1, y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Y el agregado lo aportó Sergio David Trezeguet, que después de su glorioso paso por Europa volvió al país y debutó con un gol de su calidad, al cierre del partido. Fue el broche de oro para el "Millonario".

Casi 20 mil espectadores dieron una fiesta. Los dos equipos pusieron todo lo mejor. En ese marco, River fue amplio superior. Con un Alejandro Domínguez inspirado, el elenco de Almeyda abrió rápido el marcador: a los 6´ el "Chori" tocó para el siempre discutido Funes Mori, quien ante Saja, mano a mano, definió con categoría por encima del arquero. Uno a cero.

Racing no reaccionó. Dependiente siempre de Giovanni Moreno, el team del Coco no tuvo fútbol ante una firme defensa de Núñez. River jugó de verdad, como por los puntos. Racing, como un partido de verano. Allí radicó la diferencia.

Tras el gol, los Millonarios casi amplían: remate de primera de Ocampos tras centro de Ponzio (ayer fue "8"); casi golazo del "Chori", que casi sorprende a Saja desde 30 metros.

Racing, con el fallido experimento de Pillud como volante por derecha, casi empata con un jugadón de Moreno: a los 27´ desparramó rivales, y ante Vega tocó a un costado, apenas desviado.

Antes del descanso, una buena jugada colectiva de River por derecha culminó en un zurdazo de Vella, en la puerta del área, que pegó en Maidana; en el rebote, Ocampos remató por centímetros encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, los entrenadores comenzaron con los cambios y el juego perdió acción. Así y todo, River continuó con su intensidad para recuperar la pelota rápido y jugarla con prolijidad. Desde el orden y la claridad de Cirigliano, hasta la inteligencia de sus volantes para medir los tiempos.

Entró David Trezeguet, y el francoargentino casi convierte en su primera acción. Luego, Funes Mori prefirió la acción individual sin éxito, al pase en soledad al delantero que buscaba su gol. Hasta que a los 39´ Carlos Sánchez leyó bien la jugada en un contragolpe, omitió al mellizo que estaba sólo y tocó para Trezeguet, quien ante Saja definió con suprema categoría, a un palo (el arquero rozó la pelota). Festejo y debut soñado para el ex Mónaco. Dos a cero. Historia liquidada.

Inmediatamente, Daniel Vega bajó a Teófilo Gutiérrez en el área, Lunati marcó penal y el colombiano lo cambió por gol. Pero no aportó nada de suspenso. Racing jamás supo cómo entrarle a River. No tuvo fútbol, y el conjunto de Almeyda aportó la mejor noche del verano, mostrando que tiene un plantel con jerarquía para buscar el rápido ascenso a primera división.

Síntesis:

River (2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Leoardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing (1): Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza y Lucas Castro; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Goles: primer tiempo, 6´ Rogelio Funes Mori. Segundo tiempo, 39´ David Trezeguet, 42´ Teófilo Gutiérrez -de penal-.

Cambios: inicio segundo tiempo, Juan Manuel Díaz por Arano; Bruno Zuculini por Espinoza y Luciano Aued por Pillud;16´ Carlos Sánchez por Ocampos, 24´ David Trezeguet por Cavenaghi y Luciano Abecasis por Domínguez, 27´ Valentín Viola por Castro.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: estadio José María Minella.

EL LUJO DEL DEBUT DE TREZEGUET


Sergio David Trezeguet volvió al fútbol argentino. El delantero, que en 1994 jugó 5 partidos para Platense antes de emigrar a Francia, debutó ayer con la camiseta de River. Ni bien comenzado el segundo tiempo, recibió la primera ovación del público de River. Junto a sus compañeros, fue a realizar el precalentamiento detrás de uno de los arcos y con una corrida a lo largo de toda la popular norte, aplaudió a la gente, que devolvió el saludo con una gran ovación.

El ex atacante del Mónaco de Francia fue llamado por Matías Almeyda a los 15´ del segundo tiempo, e ingresó en lugar de Lucas Ocampos (lesionado).

Nuevamente la confitería del estadio José María Minella contó con distintas personalidades del deporte y el espectáculo. Del ámbito del fútbol, se los vio a Carlos Timoteo Griguol junto al "Cai" Aimar, a Pablo Caballero (arquero del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón ´02), a Ricardo Caruso Lombardi, DT de Quilmes que mañana enfrentará a Aldosivi en un amistoso. 

También estuvieron "Humbertito" Grondona, Marcelo Zwicker (DT de Unión de Mar del Plata) y el ex automovilista Eduardo "Lalo" Ramos. Del espectáculo, estuvo presente el empresario teatral marplatense Javier Faroni y el conductor Matías Martin.

Por una buena iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, y como viene sucediendo desde hace un tiempo ya, se repartieron entre los espectadores ejemplares con una interesante selección de cuentos del fútbol. Con títulos de dos marplatenses: de Osvaldo Soriano, "El penal más largo del mundo", del relator de Radio Mitre Walter Saavedra "Nunca jamás". También clásicos de Eduardo Sacheri ("Hechizo Indio"), un cuento de Ernesto Sábato "Fóbal grande", entre otros.

No son muchos los goles de Rogelio Funes Mori en la primera de River. Siempre criticado por los hinchas (ha recibido amenazas de parte de los violentos), el delantero ayer abrió el marcador con una exquisita definición sobre Saja. Se ve que con Racing se enciende el "melli": el 8 de mayo de 2010, le había marcado tres goles a Racing por el torneo Clausura.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador
Primera B Nacional - FECHA 25
Pos. Nombre Pts.
*Primero y segundo ascienden a primera directamente.
**Tercero y cuarto juegan promoción por el ascenso con equipos de primera.
1 Instituto * 49
2 River * 48
3 Rosario Central ** 46
4 Quilmes ** 45
5 Gimnasia LP 39
6 Defensa y Justicia 38
7 ALDOSIVI 37
8 Boca Unidos 36
9 Ferro 35
10 Alte. Brown 34
11 At. Tucumán 32
12 Patronato 31
13 Huracán 31
14 Deportivo Merlo 29
15 Desamparados 27
16 Independiente Mza 26
17 Guillermo Brown 24
18 Atlanta 23
19 Gimnasia Jujuy 20
20 Chacarita 17
Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación