Mar del Plata, Argentina, 23 de Agosto de 2014

Marca Deportiva

Futbol

15-06-2008 | 21:54 hs.

Futbol | Final T. Argentino B

Llegó el momento

Se acabó la espera. El partido del año está a horas de disputarse. Alvarado recibirá desde las 15 a Deportivo Maipú de Mendoza y buscará el ascenso al Torneo Argentino A. Una multitud copará las gradas del Minella.

MULTITUD. Alvarado estará acompañado, dicen, por al menos 10 mil personas. Que sea una fiesta. (Foto: Diego Berrutti).MULTITUD. Alvarado estará acompañado, dicen, por al menos 10 mil personas. Que sea una fiesta. (Foto: Diego Berrutti).

Fernando Telechea con Marcadeportiva.com : "Estamos tranquilos, sabemos que podemos hacer bien las cosas".

Necesita Flash Player para escuchar el audio

Al fin!. Eso es lo que estarán diciendo la mayoría de los integrantes de Alvarado. Dirigentes, cuerpo técnico y lógicamente, jugadores. La espera fue larga. La tensión, la ansiedad, crece hora a hora. Pero "el futuro llegó", como cantó alguna vez el Indio Solari en Los Redonditos...

El equipo marplatense por sobre todo, recibirá desde las 15 de este lunes a Deportivo Maipú de Mendoza. Será la semifinal de vuelta por el ascenso directo al Torneo Argentino A de fútbol. En la ida, disputada en el estadio Malvinas Argentinas, el "Torito" igualó en un gol. Por eso, una victoria lo depositará en la tercera categoría del fútbol argentino. Mientras que un empate provocará que ambos equipos vayan a definición por penales. De yapa, el ganador accederá a la finalísima del certamen para dirimir quién será el campeón de la temporada.

Pasaron tantísimos partidos, se luchó por tanta clasificación...pasaron lesionados, expulsados, pagos retrasados al plantel...pasaron muchas cosas. Incluso años de sufrimiento, de mantenerse en la categoría con muy poco. Pero este lunes puede ser un día histórico para Alvarado, club que este mes cumplirá 80 años de vida. Y todo lo malo podrá quedar atrás. Y todo el renacer de esta institución se puede llegar a coronar con un ascenso inédito y merecido para este equipo.

En el partido de ida jugado el domingo pasado en Mendoza, Alvarado fue claramente superior a Deportivo Maipú. Gran parte de los jugadores disputaron aquel encuentro diezmados físicamente, con problemas estomacales que provocaron por ejemplo las salidas tempraneras de Cardarelli y Gáspari al vestuario. Pese a ello, iba ganando con un impecable tiro libre de Ceballos, tuvo para asegurar el resultado, pero los cuyanos igualaron en tiempo de descuento mediante Carbajal.

Este antecedente inmediato puede marcar una tendencia en el juego de vuelta. Pero no será para confiarse. Alvarado no tendrá a dos de sus pilares defensivos: Gonzalo Sánchez (expulsado) y Martín Quiles (10 amarillas). Ambas ausencias habrá que ver hasta qué punto pueden influir en contra para los dirigidos por Marcelo Philipp. Al mediocampista lo reemplazaría Fernando Cobián (iría como atacante), pasando Telechea como "doble cinco" junto a García Lorenzo. Aunque Walter Romano podría ocupar esa posición si es que el DT prefiere tener más marca. Mientras que al defensor lo reemplazará el regular Pablo Di Bártolo, hermano de Juan (ex Alvarado, actualmente en el fútbol español y que presenciará el partido).

De todas formas, el potencial ofensivo de Alvarado es implacable. Goleadores como Rivas y Telechea, más el talento de "Trapito" Ceballos, y las trepadas de Juan Gáspari por derecha. El clima que se vivirá en las tribunas seguramente juegue a favor del equipo, que buscará el gol desde el minuto cero.

Deportivo Maipú descansó en Balcarce, y no contará para este encuentro con Carbajal, el verdugo de Alvarado en la ida. Sperdutti aun no definió el equipo. Es una incógnita qué partido planteará el DT, aunque será conciente de que ataque por ataque le puede costar caro.

Llegó el momento. Todo está dado para vivir una fiesta en paz, como hacía tiempo el fútbol marplatense no tenía. Ojalá que el ascenso se logre, y que Alvarado vuelva a estar en un lugar merecido como el Torneo Argentino A.

 

Posibles formaciones:

Alvarado: Gustavo Gatti; Pablo Di Bártolo, Mario Cambi y G. Cardarelli; Juan Gáspari, Telechea o Gómez, García Lorenzo y Pablo Villar; Ezequiel Ceballos; Esteban Rivas y Telechea o Cobián. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Maipú de Mendoza: Del Poppolo u Olguín; Molina, Echeverría y Medina; Soto, Imbesi, Carrasco y Falcone; Leonardo Torres; Villaseca y Paratore o Steiner. DT: Carlos Sperdutti.

Hora: 15.

Arbitro: Miguel Mazzón (Chaco)

Cancha: estadio Mundialista "José María Minella".

VENTA DE ENTRADAS: Desde las 9.30 en el estadio.

El sábado se inició la venta de entradas para este encuentro, a buen ritmo en la sede de la Liga Marplatense de fútbol. En el día del partido, se venderán desde las 9.30 por la avenida Canosa, en el estadio José María Minella. Los precios son los siguientes: populares $ 14 pesos (damas y jubilados $ 8), platea descubierta $ 20, platea cubierta $ 30, palco lateral $ 50, menores y credenciales de Liga Marplatense de Fútbol CONTENIDOnbsp;5.

¿ESTARA MARADONA?

En la semana circuló un rumor que decía que Diego Armando Maradona estaría presente viendo la final de Alvarado. Esto, debido a que el hermano del "Diez", "Lalo", está coordinando la escuelita de fútbol del club, junto al Sindicato de Camioneros.

RECLUIDOS


Philipp decidió recluirse con sus dirigidos desde el viernes en una localidad cercana a Mar del Plata (aparentemente Pinamar), para que la presión y la expectativa no se sienta.

POR EL RECORD

David García Lorenzo y Gonzalo Sánchez irán por un récord: ser los únicos dos futbolistas en lograr dos ascensos con equipos de Mar del Plata. Ambos, hicieron lo propio del Argentino A a la B Nacional con Aldosivi, en la temporada 2004/2005.

TRANSMITE TIEMPO DEPORTIVO

Desde las 14, el equipo de Tiempo Deportivo Radio por FM 96.5 transmitirá todo lo que suceda entre Alvarado y Deportivo Maipú. Relatos de Carlos "Cachacho" Pascual y comentarios de Julio Macías. Lo podés seguir a través del www.radioresidencias.com.ar .

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Círculo Deportivo 3 - Sportivo San Cayetano 0
El compacto del parido de ida entre Círculo Deportivo de Otamendi y Sportivo San Cayetano por las semifinales del Torneo del Interior. Realizado por Nicolás Galante.

MATIAS LEQUI: "Debemos tener un poco más de fútbol"

El zaguero de Aldosivi habló con Jorge Moreyra antes del partido frente a Guaraní Antonio Franco en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Copyright 2014 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación