Anoche se sorteó el calendario de la máxima categoría del ascenso, que comenzará el 7 de agosto, y Aldosivi debutará frente a Talleres en Córdoba. Luego recibirá a Olimpo. Cargado inicio para los dirigidos por Rebottaro, que continúan de pretemporada en Balcarce.
DIFICIL. Sebastián Pena en una imagen del último partido entre Talleres y Aldosivi, en Córdoba. Fue victoria para el local. A exactamente un mes del comienzo de una nueva temporada de la Primera B Nacional, se sorteó anoche en la sede de la AFA el fixture de partidos en el certamen que tiene como representante marplatense a Aldosivi.
Pavada de comienzo tiene el elenco conducido por Andrés Rebottaro, que debutará posiblemente el sábado 9 de agosto ante Talleres de Córdoba, en el estadio “Chateau Carreras” de esa ciudad. Luego, será local ante otro candidato como es Olimpo de Bahía Blanca, que regresa a la categoría luego de una temporada en Primera División.
Aldosivi recorrerá muchísimos kilómetros a lo largo y a lo ancho del país, pero un dato es que para esta primera parte del campeonato (hasta el 13 de diciembre), le tocará viajar diez veces y a lejanos destinos. Da agosto a diciembre el “Tiburón” viajará a Comodoro Rivadavia, Mendoza, Rosario, Santa Fe, cuatro veces a Capital y Gran Buenos Aires y dos a Córdoba. Mientras que en el 2009 lo hará a San Juan y Tucumán como destinos lejanos, a Rafaela, Bahía Blanca, Córdoba y cuatro veces a Capital y Gran Buenos Aires.
El conjunto marplatense cerrará el año en la segunda semana de diciembre ante Unión en Santa Fe, mientras que ante este mismo rival se despedirá (ojalá con un ascenso) en Mar del Plata, el 20 de junio.
El campeonato de la B Nacional volverá a jugarse como la temporada pasada: 38 fechas corridas a dos vueltas, ascenderán los dos primeros de la tabla general y jugarán dos promociones por el ascenso el tercero y cuarto. La primera rueda se jugará del 7 de agosto al 13 de diciembre, mientras que la segunda será del 14 de febrero al 20 de junio. Sin dudas una buena noticia para jugadores, entrenadores y dirigentes que se mantengan los dos meses de receso ya que habrá tiempo para descansar y trabajar tranquilamente.
Aldosivi culminó hoy su segundo día de trabajo en la ciudad de Balcarce, lugar donde llegó el domingo por la noche para realizar la parte fuerte de la pretemporada. Allí estará hasta el 19 de julio.
Las novedad más importante pasó por Aldo Visconti. El representante del delantero arregló las diferencias económicas que tenía con la dirigencia de Aldosivi, y el jugador ya se sumó a las prácticas junto a sus compañeros. Visconti era una de las prioridades de Rebottaro para su plantel, y su renovación causó una sonrisa en el entrenador rosarino. Otro que se sumó fue el mediocampista Emiliano Gianunzio. El ex Temperley, como anunció Marcadeportiva.com la semana pasada, arregló su vínculo con el club el sábado y luego de resolver cuestiones personales ya está con sus nuevos compañeros.
Ahora "Tito", ya conforme con el plantel que tiene, espera la contratación de un refuerzo más. Un volante por la izquierda y/o un "enganche" que releve a Elvio Martínez. Las próximas horas puede haber novedades.
si no le sacaron fotos a tomas espinosa
Estoy contenta con que Emiliano pueda jugar en esa categoría, ya que es muy buen jugador y siempre va para adelante. Quisiera saber si es verdad que fue o va hacer papá, me gustaria que me contesten muchas gracias
| Pos. | Nombre | Pts. |
|---|---|---|
| PJ: Partidos Jugados. GF: Goles a Favor. GC: Goles en Contra. | ||
| 1 | Aldosivi | 6 |
| 2 | Belgrano (Córdoba) | 6 |
| 3 | Defensa y Justicia | 4 |
| 4 | Atlético Rafaela | 4 |
| 5 | Ferro | 4 |
| 6 | San Martín (San Juan) | 4 |
| 7 | Chacarita | 3 |
| 8 | Atlético Tucumán | 3 |
| 9 | Instituto (Córdoba) | 3 |
| 10 | Talleres (Córdoba) | 3 |
| 11 | Indep´te Rivadavia (Mza) | 2 |
| 12 | CAI (Comodoro Rivadavia) | 2 |
| 13 | Quilmes | 2 |
| 14 | Platense | 1 |
| 15 | All Boys | 1 |
| 16 | Olimpo | 1 |
| 17 | Almagro | 1 |
| 18 | Los Andes | 1 |
| 19 | Tiro Federal (Rosario) | 1 |
| 20 | Unión (Santa Fe) | 0 |