Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 06 de Enero de 2009

Yatching

Futbol | Primera B Nacional

Dos modificaciones

Aldosivi presentará dos modificaciones para el partido del jueves ante Los Andes. Juan Briones reemplazará a Omar Gallardo (lesionado) y Aldo Visconti ingresará en lugar de Diego Martínez.

BUSCA GOLES. Aldo Visconti reemplazará a Diego Martínez en la delantera de Aldosivi. (Foto: Diario La Capital).BUSCA GOLES. Aldo Visconti reemplazará a Diego Martínez en la delantera de Aldosivi. (Foto: Diario La Capital).


El elenco marplatense ensayó en el estadio Mundialista con dos variantes respecto a la derrota con Instituto. El mediocampista reemplazará al lesionado Gallardo, mientras que el chaqueño ocupará el lugar de Diego Martínez.

Aldosivi está con todo prácticamente listo para recibir el jueves desde las 21 a Los Andes, en la apertura de la duodécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol que tendrá el arbitraje de Pablo Díaz. El encuentro será televisado para el interior del país por la señal Tyc Sports.

En la tarde noche, el conjunto portuense desarrolló un ensayo futbolístico de 45 minutos en el estadio José María Minella y se pudieron observar algunas novedades. En principio, dos serán las variantes respecto a la formación que cayó el viernes pasado ante Instituto en Córdoba: Juan Ignacio Briones por el lesionado Gallardo, y Aldo Visconti en lugar de Diego Martínez. Pese a que quedó concentrado con el plantel anoche, Omar Gallardo no será de la partida producto de una pequeña ruptura fibrilar en el muslo isquiotibial de su pierna derecha sufrida en el último partido. Ayer el volante ex Chacarita trotó alrededor del campo de juego, respondió bien, pero ni Rebottaro ni el cuerpo médico lo arriesgarán a la alta posibilidad de una lesión mayor, prefiriendo resguardarlo para el compromiso con Independiente de Mendoza. Igualmente Gallardo declaró a este medio: “no me quiero perder el partido ni loco. Más en este momento donde necesitamos ganar…”. Aunque el volante es consciente que estar presente mañana no sería lo adecuado. Así quedará afuera de un partido por tercera vez en el campeonato (ausente frente a San Martín de San Juan y Tiro Federal). Por eso el joven Juan Briones jugará su cuarto encuentro en primera división, el segundo como titular (debutó en Rosario frente a Tiro).

El otro cambio es por una cuestión meramente futbolística. Diego Martínez sale del equipo en un momento donde está con el arco cerrado, con un rendimiento irregular lejos de la explosión mostrada en el torneo pasado. Por eso, Rebottaro prefiere darle una posibilidad a Aldo Visconti, que jugó 10 partidos de este torneo, pero siempre saltando desde el banco de suplentes.

El chaqueño fue el goleador del equipo la temporada pasada con 12 anotaciones, y en la práctica de ayer convirtió el único gol con el que “titulares” derrotaron a “suplentes”. Los once que se medirán ante Los Andes, si bien el entrenador no los confirmó, serán: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz; Alejandro Verón, Juan Briones y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Leclercq y A. Visconti. Estos derrotaron ayer 1 a 0 al equipo alternativo, que alineó a: Darío Capogrosso; Laureano Tello, Joel Carli, Facundo Nasif (Roque Vargas) y Edelmiro Martinich; Gastón Erviti (que ayer fue papá, felicitaciones), Agustín Briones y Rodríguez Rendón; Alfredo Ramúa (Sergio Esteche); Luis Rodríguez (Gonzalo Scoles) y Diego Martínez.

A los 25 minutos de práctica, Sebastián Pena se retiró con un fuerte golpe (ver aparte) y Alfredo Ramúa pasó para los titulares. La defensa quedó con tres defensores (Roselli, Cajaravilla y Alcaraz), y el habilidoso  jugador tuvo unos minutos más que interesantes, con activa participación en ataque, juntándose con Elvio Martínez.

El plantel de Aldosivi quedó concentrado anoche en el Hotel Ibiza, con 20 jugadores. Además de los once que enfrentarán a Los Andes, están: D. Capogrosso, J. Carli, G. Erviti, A. Ramúa, L. Rodríguez, Agustín Briones (citado por primera vez), Diego Martínez,  Gonzalo Scoles y Omar Gallardo.

Susto con Sebastián Pena


Iban 25 minutos de práctica cuando Sebastián Pena chocó fuertemente con Luis Rodríguez en la búsqueda de una pelota. El experimentado zaguero salió para ser atendido por el Doctor Carlos Peralta, regresó para probar, pero se retiró con mucho dolor y hielo en la zona del cuádriceps de su pierna derecha. El defensor salió por precaución ya que se estaba contracturando por el golpe. Igualmente su presencia en el partido de mañana no corre peligro.

Ya está el horario para jugar en Mendoza


Como ya había anticipado Marcadeportiva.com, Aldosivi visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 1º de noviembre. Ayer en la sede de AFA quedó confirmado el horario: 15.30 de la provincia cuyana, 16.30 para Mar del Plata.

Comienza la venta de entradas


A partir de la hora 15 de hoy comienza la venta de entradas para el partido de mañana. Se podrán conseguir en la sede del club (Elcano y Bermejo) y en el local de Open Sports de Peatonal y San Luis en el horario de 15 a 20 (socios y no socios). Mientras que mañana, día del partido, la venta será únicamente  en ese local, de 11 a 14 horas. Las boleterías del estadio José María Minella abrirán a las 19.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Torneo Argentino B 2008/2009 Zona 1
Pos. Nombre Pts.
(TRAS 11 FECHAS DISPUTADAS)
Ultimo partido: 15/12 Grupo Universitario 2-0 UNION
1 Grupo Universitario (Tandil) 21
2 UNION (Mar del Plata) 19
3 Sporting (Punta Alta) 19
4 Bella Vista (Bahía Blanca) 14
5 Racing (Olavarría) 14
6 Liniers (Bahía Blanca) 11
Torneo Argentino A 2008/2009 Zona 1
Pos. Nombre Pts.
(TRAS 16 FECHAS DISPUTADAS)
Último partido: 15/12 Rivadavia (Lincoln) 3-0 ALVARADO
1 Cipolletti (Río Negro) 31
2 D. Santamarina (Tandil) 30
3 Huracán (Tres Arroyos) 25
4 Rivadavia (Lincoln) 24
5 G. Brown (P. Madryn) 22
6 Villa Mitre (Bahía Blanca) 20
7 Juventud (Pergamino) 16
8 ALVARADO 12
Primera B Nacional 2008/2009
Pos. Nombre Pts.
(TRAS 19 FECHAS DISPUTADAS) - Final primera parte del certamen
Último partido: Unión 0-1 ALDOSIVI (viernes 12/12)
1 Chacarita 37
2 Belgrano (Córdoba) 32
3 Talleres (Córdoba) 32
4 Atlético Tucumán 31
5 Instituto (Córdoba) 31
6 Atlético Rafaela 31
7 ALDOSIVI 30
8 San Martín (San Juan) 27
9 Quilmes 27
10 Indep´te Rivadavia (Mza) 27
11 Defensa y Justicia 26
12 Olimpo (Bahía Blanca) 26
13 Unión (Santa Fe) 25
14 Tiro Federal (Rosario) 25
15 All Boys 23
16 Ferro 21
17 C.A.I. (Comodoro) 16
18 Los Andes 16
19 Almagro 14
20 Platense 10
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • PLEGARIA. Byron Johnson y su ritual antes de cada partido de Peñarol. (Foto: www.marcadeportiva.com)
  • EL HOMBRE DE LA SEMANA. Gonzalo Scoles, el autor del gol de Aldosivi ante Unión en su debut como titular.
  • REMONTADA. Christian Ledesma fue el marplatense mejor ubicado el fin de semana en la penúltima fecha del Top Race V6.
  • SUBCAMPEÓN. Argentina no pudo quedarse con la ensaladera de plata ante España.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva