Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 03 de Septiembre de 2010

Yatching

Futbol | Partido postergado

Se prende y se ilusiona

Peñarol superó como visitante a Aldosivi por 2 a 0 en el partido que terminó la undécima fecha del Torneo Apertura "Alvaro Castro" que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Ahora el "Milrayitas" está tercero en la Zona A.

PRENDIDO. Peñarol ahora se prendió en la disputa por las primeras colocaciones de su zona.PRENDIDO. Peñarol ahora se prendió en la disputa por las primeras colocaciones de su zona.

Por Palmiro Pieroni
palmiro@marcadeportiva.com

 
Aldosivi y Peñarol llegaban con chances de prenderse en la lucha por el torneo y el triunfo fue para los visitantes por 2 a 0 en un partido que se jugó en el predio "Tatuore Vuoso" y que fue arbitrado por Pablo Paz de buen desempeño.

Durante todo el partido sopló un incesante viento que fue difícil de soportar pero a los dirigidos por Andrés Zerillo se los vio más compenetrados en lo que tenían que hacer que el rival. En el principio la mitad del terreno era de lucha para tener el control del balón. De a poco, Peñarol fue llevando a Aldosivi a su área y convirtió a los dos centrales en figuras, pues sacaban todas las pelotas que llegaban al fondo del "Tiburón".

La primera llegada del partido fue a los doce minutos de juego y fue para Peñarol. Quedó un balón merodiando cerca del arco de Marcilla e Ibarguren remató desviado. Promediando la etapa a Peñarol se lo veía más amigado con el esférico y su rival era todo lo contrario, muy errático en los pases. Antes de la media hora Pablo Paz pitó una falta sobre la izquiereda del ataque "milrayitas" que Nicolás Alba lo ejecutó de forma magistral, la pelota se le coló a Marcilla por el segundo palo y decretó la merecida apertura del marcador.

A partir de allí Peñarol fue el que tomó las riendas del partido pero sin llegar a las barbas del golero del Tiburón. La única llegada de Aldosivi en la etapa inicial fue recién a cinco minutos del final a través de un tiro libre que Sare que ejecutó en forma de centro y Martín Zapacosta cabeceó por encima del horizontal defendido por Matías Quinteros.

En el complemento Burgos hizo dos cambios buscando más movilidad en la mitad del terreno. Pero no le dio mucho resultado porque Aldosivi no podía perforar a la defensa milrayitas. Al cuarto de hora de la segunda mitad Echeverría remató desde afuera del área y Quinteros detuvo sin problemas. Cinco minutos después Sare volvió a probar los reflejos de Quinteros que no pasó sobresaltos en toda la tarde.

Hoy se vio a un Aldosivi opaco en la cancha lejos de justificar su posición en la tabla. Da la impresión desde afuera que si quiere estar en la pelea Raúl Burgos tendrá que ajustar muchas cosas en el equipo.

A tres minutos del final llegó el segundo gol de Peñarol. Eduardo Barbará con un remate a media altura vulneró la resistencia del golero y decretó así una muy buena victoria en rodo ajeno que hace ilucionar a todos los seguidores de ese Peñarol que arranco el torneo en silencio.

Síntesis


Aldosivi 0:  M. Marcilla; R. Pirosanto, M. Zapacosta, J. Nahra y B. Almeida; S. Thione, J. Echeverría y E. Morra; M. Sare; S. Minella y M. Lartiga DT: Raúl Burgos

Peñarol 2: M. Quinteros: S. Corti, J. Bauza, H. Abrales y C. Iuquich; A. Lope, L. Telechea, M. Ibarguren y N. Alba; E. Barbará y M. Burattini DT: Andrés Zerillo

Goles: PT 28' N. Alba; ST 49' E.  Barbará

Cambios: PT 40' F. Esmoris x Ibarguren (lesionado) (P); ST inicio A. Soto x Minella (A) y D. Roumec x Morra (A), 18' L. Pezzati x Burattini (P)

Árbitro: Pablo Paz (bien)

Cancha: "Adolfo López", predio "Tatuore Vuoso" (regular) 

TABLA DE POSICIONES - TORNEO “ALVARO CASTRO”


ZONA “A”

  • Kimberley 25 ptos.
  • San Isidro 24 ptos.
  • Peñarol 23 ptos.
  • River 20 ptos.
  • Aldosivi 20 ptos.
  • LA/Batán 18 ptos.
  • San José 16 ptos.
  • Unión 16 ptos.
  • Argentinos del Sud 15 ptos. 
  • Mitre 12 ptos.
  • Almagro Florida 9 ptos.
  • Libertaad 9 ptos.
  • Talleres 7 ptos.
  • Racing 6 ptos.
  • O. Unidos 6 ptos.

ZONA “B”

  • Atl. MDP 28 ptos.
  • Cadetes de SM 28 ptos.
  • Dvo Norte 24 ptos.
  • Independiente 24 ptos.
  • Col/Chapadmalal 21 ptos.
  • Urquiza 19 ptos.
  • Círculo Dvo 13 ptos.
  • San Lorenzo 13 ptos.
  • Quilmes 11 ptos.
  • Alvarado 11 ptos.
  • Al ver Verás 10 ptos.
  • Nación 8 ptos.
  • Boca 7 ptos.
  • Banfield 4 ptos.
  • Huracán 4 ptos.

GOLEADORES


Zona A

  • Andrés Gherlanz (Libertad)  7 goles
  • Santiago Minella (Aldosivi) 6 goles
  • Pablo Torres (San José) 6 goles
  • Dario Indolfi (LA/Batán) 6 goles
  • Leandro Parra (Kimberley) 6 goles
  • Duardoi Barbará (Peñarol) 6 goles
  • Leandro Miño (Unión) 5 goles
  • Leonardo Cabanchick (LA/Batán) 5 goles
  • José Luis Dardoy (Arg. del Sud) 5 goles
  • Fabián Insaurralde (San José) 5 goles
  • Nicolás Pérez (Talleres) 5 goles
  • Sergio Gutierrez (Mitre) 5 goles

Zona B


  • Eric Dierckx (Independiente) 12 goles
  • Cristián D’Addato (Col/Chapa) 11 goles
  • Eugenio Ramjo (Atl. MDP) 10 goles
  • Lucas Sarnachiaro (Dvo Norte) 7 goles
  • Maximiliano Gómez (Atl. MDP) 7 goles
  • Diego Farias (Cadetes) 7 goles
  • Leandro Monges (Cadetes) 6 goles 
  • Ricardo Sendra (Dvo Norte) 5 goles
  • Cristián Casas (Quilmes) 5 goles
  • Ceferino Chávez (Urquiza) 5 goles

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • ES NOTICIA. Atlantis es el líder invicto de la Zona Sur en la Liga Nacional B de Waterpolo.
  • ENTRENAN. Las chicas del grupo Silver Sea que representará a Mar del Plata en el Argentino de Show entrena en el Poli.
  • EL PRIMO. Sebastián Battaglia acordó su incorporación a Aldosivi.
  • DEBUT Y PUNTO. Salvador Daniele en su debut como entrenador de Aldosivi logró el primer punto del año. (Foto: Hernán Di Gerónimo - Marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva