Futbol | Primera B Nacional
Dos por un lugar
El "Torpedo" Arias y Leandro D´Amico entrenan con Aldosivi. Ambos delanteros serán evaluados y sólo uno ocupará el lugar de Cristian Cayetá, que no jugará el resto de la temporada por haberse roto los ligamentos. También estará a prueba un juvenil llegado de un equipo de primera.
El Aldosivi de Daniele se prepara para un nuevo compromiso, el viernes desde las 21 visitará a Olimpo de Bahía Blanca en el "Roberto Carminatti", por la vigésimo quinta fecha de la B Nacional.
En la semana de un partido clave, donde el equipo marplatense visitará a uno de los candidatos y buscará la primera victoria del año, hay dos jugadores a prueba. La lesión de Cristian Cayetá (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) dejará al delantero fuera del resto del torneo, y el reglamento permite que Aldosivi incorpore un reemplazante. Por ese puesto luchan Federico "Torpedo" Arias y Leandro D´Amico.
El primero es el más conocido. Próximo a cumplir 31 años, tiene una dilatada trayectoria en primera división. Su apodo que elogia la velocidad de sus avances promovió su debut en Rosario Central en 1998. Allí estuvo hasta 2002, para ser transferido a Vélez Sarsfield (fue campeón del Clausura de 2005). De Liniers fue cedido a préstamo al Southampton de Inglaterra, pero tras seis meses regresó para quedarse hasta 2005. Luego pasó a Quilmes (2005, compañero de Sebastián Pena), Belgrano de Córdoba (2006) con quien ascendió a primera y compartió equipo con Paolo Frangipane. De allí en más, comenzó un derrotero por el exterior: Sporting Cristal de Perú, Coronel Bolognesi del mismo país, Martina Franca de Italia, Melipilla de Chile y el año pasado volvió a Argentina para jugar en Tiro Federal de Rosario. Yaracuyanos de Venezuela fue su último club. Aparentemente pica en punta para ocupar el puesto de Cayetá. Pero está siendo evaluado desde el lunes por el cuerpo técnico.
D´Amico cumplirá mañana 29 años. Surgido de Huracán de Parque Patricios, debutó allí en primera división (2001/2002). De la máxima categoría pasó a la B Metropolitana para jugar en Ferro (2003). Luego pasó por el fútbol suizo (Neuchatel Xamax), y el ascenso de Italia (Sottomarina y Bolluno Bontealpi). En 2008 jugó para Chacarita y formó parte del plantel que ascendió a primera el año pasado, donde fue compañero de Juan Manuel Aróstegui.
Daniele decidirá. Aunque Ernesto Perissé (Director Deportivo) sostuvo a Marcadeportiva.com que en las próximas horas llegaba un juvenil delantero que no tiene continuidad en su club de primera división. El jueves a la mañana (último ensayo del equipo antes de partir a Bahía Blanca ese mediodía) habría una decisión. Mientras, el ataque de Aldosivi lleva 465 minutos sin hacer goles en lo que va del torneo.
Para visitar a Olimpo el "Tano" tendrá disponible a Juan Manuel Aróstegui (cumplió las 3 fechas de suspensión) pero no tendrá todavía a Iván Nadal, que recibió 2 partidos por su expulsión en Rafaela. Igualmente por primera vez en 2010 Aldosivi repetiría equipo: Campodónico; Nasif, Pena y Cajaravilla; Tello, A. Briones, J. Briones y Velázquez; Marinelli y Frangipane; Martínez. Un buen síntoma.
Realizar Comentario
Mas Noticias
Historial de Noticias