Ayelen Tarabini y Giuliana Bentivegna (mayores) junto con Camila Klesa y Belen Stofel (juveniles) competirán en el 3º Selectivo de cara al Sudamericano de Mayores y al Panamericano Juvenil. Además las dos primeras viajarán al Mundial en Lóndres del 13 al 18 de octubre.
Las gimnastas del club Quilmes,
Ayelen Tarabini, Giuliana Bentivegna, Camila Klesa y Belen Stofel serán participes, este sábado 19 del
3º Selectivo para el Sudamericano de Mayores y el
Panamericano Juvenil. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de la entidad marplatense a partir de las 10.30 hs.
Tanto Tarabini como Bentivegna conforman el equipo de mayores del club, mientras que
Klesa y Stofel, son las juveniles, que también pueden participar en el selectivo de mayores, ya que se permiten competidoras mayores a 14 años.
Las cuatro gimnastas han competido en los dos selectivos anteriores con la esperanza de poder ingresar en el seleccionado de mayores que viaje a Sogasmoso, Colombia, del 29 de octubre al 02 de noviembre, para el Sudamericano. En cuanto al
Panamericano Juvenil, este mismo se hará en Aracaju, Brasil del 5 al 8 de noviembre y además
será clasificatorio para el Juego Olímpico Juvenil de Singapur 2010, donde el continente americano tiene 5 plazas.
Hasta el momento, las chicas han participado de los dos selectivos anteriores con buenos resultados y se espera que para el sábado puedan dar lo mejor de si para sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el 4 de octubre es el último selectivo, en el CENARD y luego se determinará quienes integrarán los seleccionados.
RESULTADOS DEL SEGUNDO SELECTIVO
JUVENILES Valeria Pereyra (Vélez) 50,837
Ailen Barreira (Elite Pilar) 49,149
Carla Luro (Elite Pilar) 48,620
Belén Stofel (Quilmes) 47,583En dicho torneo, Camila Klesa no compitió porque se estaba recuperando de una lesión.
MAYORES Ailen Barreira (Elite Pilar) 48,749
Carla Luro (Elite Pilar) 48,016
Belén Stofel (Quilmes) 46,883 Morela Llanes (Entre Ríos) 46,850
Giuliana Bentivegna (Quilmes) 46,416Ayelen Tarabini solo compitió en 3 aparatos se estaba recuperando de una lesión.
TARABINI Y BENTIVEGNA AL MUNDIAL
Del 13 al 18 de octubre se desarrollará en Londres en 41º Campeonato del Mundo donde Ayelén Tarabini y Giuliana Bentivegna integrarán el equipo nacional junto a su entrenadora Lucía Lamanda. Dicho torneo será el primero para las gimnastas marplatenses y la competencia es all around y por aparatos.