Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Hockey | Mundial de Rosario

Esto es Sudáfrica

La Selección de Sudáfrica logró sus primeros puntos en el certamen y se recuperó de la caída ante Argentina. Esta tarde por la segunda fecha venció a España por 2 a 1 en un partido disputado. Las españolas suman su segunda derrota consecutiva.

FUERZA. Sudáfrica tuvo más fuerza ofensiva que claridad para definir el partido.FUERZA. Sudáfrica tuvo más fuerza ofensiva que claridad para definir el partido.

Por Rodrigo Divito (Enviado Especial - Desde Rosario)
rodrigo@marcadeportiva.com


Sudáfrica logró sus primeros tres puntos del Campeonato Mundial de Hockey en Rosario, después de vencer en un partido reñido a España por 2 a 1. Las españolas pudieron haberlo empatado, pero no fueron precisas en la ejecución de los corner cortos.

Las africanas comenzaron el partido ganando y eso fue fundamental en todo momento, porque además, merecieron el triunfo teniendo en cuenta la forma en la cuál dispusieron de la posesión de la bocha.

A los 21 minutos Pietie Coetzee marcó el primer tanto del elenco sudafricano a través de un córner corto y a los 10 minutos de ese tanto, la insistencia del equipo español tuvo sus frutos a través de otro corto ejecutado por la capitana Nuria Camon.

De ahí hasta la segunda parte, el equipo de Giles Bonnet tuvo mayor tiempo la bocha y aunque el partido no era vistoso disponía mejor de la misma para poder acercarse con peligro al arco defendido por María López de Eguilaz. En los últimos minutos, todas las jugadas dudosas cobradas por los jueces, terminaban con la comprobación del “video rep” incluso el gol sudafricano.

Sulette Damons conectó dentro del área un remate alto desde afuera de la misma descolocando a la arquera española y poniendo el resultado que luego sería definitivo. A partir de ahí, las españolas tuvieron un par de cortos más pero Camon no estuvo tan fina como antes y la victoria quedó para las africanas.

Son sus primeros tres puntos en el campeonato y por eso fue muy celebrado, incluso por la gente que empezó a colmar las gradas del Estadio Mundialista ya pensando en la segunda presentación de Las Leonas.

Síntesis


Sudáfrica 2: Mariette Rix; Marsha Marscia, Marcelle NET, Lisa-Marie Deetlefs, Pietie Coetzee, Jennifer Wilson, Lesle-Ann George, Lenise Marais, Kathleen Taylor, Kim Hubach y Tarryn Bright – DT: Giles Bonnet – Ingresaron: Shelley Russell, Dirkir Chamberlain, Kelly Madsen, Cindy Botha y Sulette Damons.

España 1: María López de Eguilaz; Julia Menéndez, Rocío Ybarra, Carlota Petchame, Silvia Muñoz, Rocío Gutiérrez, Raquel Huertas, Pilar Sánchez, Nuria Camon, Gloria Comerma y Georgina Oliva – DT: Pablo Usoz – Ingresaron: Berta Bonastre, Silvia Bonastre, Empar Gil, Anabel Flores y Olalla Piñeiro

Goles: 21m PT Pietie Coetzee –corto- (S), 31m PT Nuria Camon –corto- (E) y 27m ST Sulette Damons (S)

Arbitros: Lisa Roach (Aus) y Carolina De La Fuente (Arg)

Estadio: Mundialista de Rosario

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva