Universitario de Mar del Plata venció esta tarde en el Sintético Panamericano a Buenos Aires Christian School por 9 a 1 y sumó los primeros puntos del campeonato. Santiago Whelan, recién llegado de Estados Unidos, fue el goleador con 4 tantos, mientras que Domecq, Francisco Whelan, Diego Grill, Franco Pezzelato y Francisco Cotado completaron el marcador. En Intermedia también ganaron por 6-1.
Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.comUniversitario logró esta tarde la primera victoria del Torneo Metropolitano B1
tras vencer por la tercera fecha a Buenos Aires Christian School por 9 a 1 en el Sintético del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini". En la
intermedia el equipo marplatense también
se impuso por 6 a 1.Desde un primer momento y luego de las dos derrotas en las fechas anteriores,
los locales transformaron la necesidad de triunfos en superioridad territorial sobre los porteños, que hasta aquí, son el peor equipo del campeonato. Desde el inicio,
Santiago Whelan (se bajó del micro que lo trajo desde Buenos Aires proveniente de Estados Unidos una hora antes del comienzo del partido) a los 3 minutos se encargó de abrir el marcador, mientras que
su hermano Francisco lo amplió a los 11´. La superioridad en el dominio de la bocha y la jerarquía de los marplatenses marcaba diferencias y por eso
, Francisco Cotado y el propio Santiago Whelan cerraron el marcador en un
5-0 al cierre de los primeros 35 minutos.Una vez más en los primeros minutos del complemento fue
Whelan el encargado de seguir ampliando el marcador. Ante la lógica relajación de "Uni" con la confianza que le permitía tener una buena diferencia de gol, Bs. As. Christian School avanzó en el campo y consiguió un penal que
Luis Bonaventura transformó en la única anotación de los visitantes.
Mientras la lluvia aparecía por momentos,
Carlos Domecq, Diego Grill y Franco Pezzelato cerraron diferentes jugadas con las conversiones que le dieron la forma final al marcador del partido. Las precipitaciones se hicieron mucho más constantes (inclusive cayeron algunos pequeños granizos) y los árbitros se vieron obligados a suspender el partido teniendo en cuenta que sólo quedaban algunos minutos por delante y costaba mucho jugar con normalidad.
La victoria llega en el momento más oportuno, ya que ahora
Universitario tendrá una semana de descanso por fecha libre y luego regresará al sintético local para enfrentarse con San Martín, uno de los que por ahora pelea bien arriba. Borrón y cuenta nueva para los marplatenses que ahora, sumarán en confianza.
Formación: Marcelo Santamarina; Héctor Girard, Franco Luchina, Francisco Whelan, Pablo Basualdo, Santiago Whelan, Lucas Torres, Carlos Domecq y Franco Pezzelato; Francisco Cotado y Diego Grill - DT: Santiago Whelan/Franco Pezzelato
Ingresaron: Tomás Puglisi y Sebastián Vera
Goles: 3m PT Santiago Whelan (U), 11m PT Francisco Whelan (U), 18m PT Francisco Cotado (U), 20m PT Santiago Whelan (U), 28m PT Santiago Whelan (U), 6m ST Santiago Whelan (U), 11m ST Luis Bonaventura (BACS), 17m ST Carlos Domecq (U), 20m SR Diego Grill (U) y 23m ST Franco Pezzelato (U).
VICTORIA TAMBIEN EN INTERMEDIA
El equipo de Universitario en Categoría Intermedia también logró su primera victoria del campeonato ante Buenos Aires Christian School por 6 a 1. Sebastián Vera fue el goleador del partido con 3 anotaciones (21m PT, 11m ST y 24m ST), mientras que Matías Sánchez (18m PT), Marcos Martínez (24m PT) y Fernando Grill (9m ST) con un gol cada uno, completaron el marcador. El descuento fue de Mariano Álvarez Carlino.
"Uni" formó con David Ardusso; Julián Varuza, Fernando Grill, Juan Vena, Tomás Puglisi, Alejandro Basualdo, Marcelo Ceratto, Marcos Martínez, Sebastián Vera y Matías Sánchez. Ingresaron: Francisco Cotado, Lucas Torres y Héctor Girard.