Mar del Plata, Argentina, 22 de Agosto de 2014

Marca Deportiva

Hockey

27-04-2008 | 19:50 hs.

Hockey | Metropolitano B1

Con el corazón en la mano

Universitario logró una importante victoria esta tarde ante San Martín por 3 a 2 y suma su segundo triunfo consecutivo. La gran figura del partido fue Francisco "Paco" Whelan que marcó los tres goles del equipo marplatense. La Intermedia perdió 1 a 0 y hubo un buen trabajo de las inferiores.

PRESIÓN. Santiago Whelan y Diego Grill presionan al rival esta tarde en el Sintético. (Foto: Marcadeportiva.com)PRESIÓN. Santiago Whelan y Diego Grill presionan al rival esta tarde en el Sintético. (Foto: Marcadeportiva.com)

Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com


Universitario de Mar del Plata logró esta tarde en el Sintético Local una valiosa victoria ante San Martín por 3 a 2 en un encuentro válido por la 5° fecha del Torneo Metropolitano B1. El "héroe" de la tarde fue Francisco Whelan autor de los 3 goles del conjunto marplatense, el último de excelente factura.

A pesar de tener en optimas condiciones a Rodrigo Jaramillo que jugó su primer partido del campeonato, en los papeles el juego iba a ser complicado. Más aún cuando sólo corrían 6 minutos y Jorge Crovetto marcó la primera diferencia del partido a favor de los visitantes. Las cosas se ponían cuesta arriba, pero de a poco, "Uni" empezó a encontrar la bocha y manejarla con criterio buscando acercarse al arco de González Rothberg. El córner corto, volvió a ser en este partido uno de los elementos utilizado por los locales para llegar al gol.

Mediante esa vía y a los 12 minutos, empezaba a desplegar su talento Francisco Whelan que con un fuerte remate rompió la resistencia de San Martín. Al momento del empate la intención fue la misma, mantener la bocha el mayor tiempo posible en los palos de jugadores marplatenses. En medio de un partido parejo, los visitantes encontraron nuevamente la diferencia con un remate de Javier Campos que superó a Marcelo Santamarina.

En el segundo tiempo, hubo muchos córner cortos para ambos equipos, pero ninguno podía usufructuar esas chances en goles, incluidas un par de salvadas casi milagrosas de González Rothberg. De todas maneras, el conjunto marplatense era más claro cuando tenía el control del juego y movía bien la bocha. Recién a los 26 minutos del complemento encontró el empate.

Nuevamente un córner corto le dio la chance. Esta vez el remate de "Paco" Whelan fue bajo y esquinado para superar al arquero transformándose en el grito contenido de todo el partido. Pero faltaría lo mejor. A 2 minutos del cierre, Francisco se quedó en el mediocampo después de intentar la bocha y en la contra, fue él quien tomó las riendas del ataque y corrió sin marcas hasta ingresar al área picándola con muchísima clase ante la salida del "uno" de San Martín. El abrazo de todo Universitario en torno al volante se transformó en una celebración que contagió a los presentes.

Después sólo hubo que defender lo que se había obtenido y se hizo con éxito sumando la segunda victoria consecutiva para un equipo que busca estar entre los mejores del certamen. Se bajó al escolta del campeonato y ahora hay que ir por más. La próxima semana habrá que buscar el primer triunfo de visitante frente a Universitario La Plata "A".

Síntesis


Universitario (3): Marcelo Santamarina; Rodrigo Jaramillo, Héctor Girard, Pablo Basualdo, Francisco Whelan, Tomás Puglisi, Lucas Torres, Santiago Whelan, Carlos Domecq, Franco Pezzelato y Diego Grill - Ingresó: Marcos Martínez

San Martín (2): González Rothberg, Luis Fernando Campana, Javier Campos, Juan Manuel Casas, Martín Chain, Andrés Crovetto, Jorge Crovetto, Gastón Martín, Brian Sinamón, Gonzalo Ursone Oro y Fernando Anderson

Goles: 6m PT Jorge Crovetto (SM), 12m PT Francisco Whelan (U), 31m PT Javier Campos (SM), 26m ST Francisco Whelan (U) y 33m ST Francisco Whelan (U)

Arbitros: Lacort y Collado

Estadio: Sintético del Parque Municipal de los Deportes

PERDIO LA INTERMEDIA


La categoría Intermedia de Universitario perdió 1 a 0 con San Martín por la 5° fecha. El equipo marplatense no tuvo fortuna y sobre el final se le escapó el partido a pesar de que el arquero Ardusso tapó un penal. El único gol fue anotado por Gonzalo Ursone Oro. "Uni" formó con: David Ardusso; Alejandro Basualdo, Fernando Grill, Marcos Martínez, Julián Varuzza, Sebastián Vera, Marcelo Ceratto, Claudio Cortés, Franco Luchina, Juan Vena y Matías Sánchez. Ingresaron: Héctor Girard, Pablo Pagnusat, Pablo Norberto.

BUENA ACTUACION DE LOS MENORES


Los más chiquitos tuvieron una buena actuación en la mañana. La octava categoría logró un emate 3 a 3 y la Sexta cayó por un ajustado 2-3. Los integrantes del plantel en octava fueron: Juan Ignacio Martín, Tomás Medina, Santiago Puglisi, Emanuel Eciolaza, Julián Amigo, Valentino Amigo y Ezequiel Alí. En sexta jugaron: Juan Manuel Gallo, Amiel Meza, Matías Pacce, Manuel Porta, Enrique Solari, Rodrigo Torres, Santiago Álvarez, Joaquín Puglisi, Agustín Domecq, Andrew Kraay, Jeremías Pradas, Nahuel Rodríguez y Franco Burquet.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Círculo Deportivo 3 - Sportivo San Cayetano 0
El compacto del parido de ida entre Círculo Deportivo de Otamendi y Sportivo San Cayetano por las semifinales del Torneo del Interior. Realizado por Nicolás Galante.

JONATHAN GALVAN: "Lo importante es no perder en casa"

La palabra de Jonathan Galván en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del empate frente a Nueva Chicago.

Copyright 2014 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación