La Selección Argentina Sub-17 femenina derrotó en el debut a México por 13 a 0 en su primera presentación por el certamen que se disputa en Montevideo, Uruguay. Estuvo en cancha la marplatense Victoria Cabut que convirtió un gol y Agustina Álvarez fue una de las jugadoras que tuvieron que mirar el partido desde la tribuna.
TITULAR Y GOLEADORA. Victoria Cabut marcó un gol en el debut de Argentina ante México. (Foto: Gentileza Simplementehockey).
Comenzó hoy el Campeonato Panamericano Juvenil de Hockey Femenino en Montevideo, Uruguay con la participación de dos jugadoras marplatenses dentro de la Selección Argentina Sub-17. En el debut vencieron 13 a 0 a México por la Zona A.
La presentación de uno de los equipos candidatos a ganar el torneo, no podía ser mejor. El equipo que dirigen Santiago Capurro y José González se enfrentaron con México en el primer turno del campeonato y golearon de manera contundente por 13 a 0, postulandose definitivamente como serias protagonistas del torneo.
Dentro del equipo "albiceleste" jugó como titular la marplatense Victoria Cabut, que además colaboró con un gol a la causa argentina, mientras que la delantera Agustina Álvarez fue una de las dos jugadores que los entrenadores dejaron fuera del banco de los suplentes junto con la rosarina Julia Castiglioni. Vale aclarar que las dos jugadoras que quedan fuera del equipo no son siempre las mismas sino que rotan partido a partido.
Con este gran debut, "Las Leoncitas" ganaron en confianza y mañana a las 13.05 (hora argentina) deberán enfrentarse con Canadá, a priori el rival más complicado de esta primera fase. Cerrarán su participación el próximo martes a las 12.05 ante Paraguay, buscando quedar entre los dos primeros equipos de la Zona que acceden a las semifinales.
Zona A
Zona B
Zona A
Zona B
Zona A
Zona B