Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Hockey | Torneo Regional

Final local

Sporting e IAE Club ganaron hoy sus respectivas semifinales del Torneo Regional y mañana pelearán mano a mano por la única plaza de ascenso al Nacional B de Clubes. Las "maristas" vencieron a Universitario de Bahía Blanca y las chicas del Einstein hicieron lo propio con Saladillo, en ambos casos por 3 a 1. GALERIA DE FOTOS.

CELEBRACION. El festejo de la chicas del IAE Club después de vencer a Saladillo y lograr el pasaje a la final.CELEBRACION. El festejo de la chicas del IAE Club después de vencer a Saladillo y lograr el pasaje a la final.

Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com


El Torneo Regional Femenino de Hockey tendrá finalistas marplatenses. Esta tarde en el Sintético Panamericano Sporting e IAE Club consiguieron sendas victorias en semifinales alcanzando el partido donde se definirá el ascenso al Torneo Nacional B.

La jornada comenzó muy temprano, cuando se enfrentaron los equipos tandilenses de Los Cardos y Los 50 en el duelo por la reclasificación. Si bien el encuentro no tenía el objetivo del campeonato, los dos conjuntos no se dieron tregua y la victoria finalmente quedó en manos de Los 50 por 2 a 1 con las anotaciones de Criado y Fajre, mientras que Delpech anotó para las “verdes”.

A continuación, Sportiva de Bahía Blanca, no tuvo inconvenientes para superar a Lobos de Cuenca del Salado y ganar su plaza para jugar por el quinto lugar en el día de mañana. El equipo del sur de la provincia se impuso por 7 a 0 con los goles de Josefina Doria (2), María Itati Ruilópez, María Luz Ruilópez, Alexia Bosbranny, María José Ruilópez y Martina Pérez Inchausti. Estos resultados dieron como resultado que los encuentros de mañana por el séptimo lugar inicialmente y luego por el quinto se disputen entre Los Cardos vs. Lobos y Los 50 vs. Sportiva; respectivamente.

Llegó entonces el momento de las semifinales donde los conjuntos marplatenses eran los protagonistas. Primero IAE superó a Saladillo de Cuenca del Salado por 3 a 1 con una ráfaga de goles en la primera parte marcados por Victoria Chioli, Julieta Marcos y Gisele Moyano. Ya en el complemento el descuento llegó mediante el gol de Tatiana Álvarez. Merecido premio para las dirigidas por Santiago Whelan que irán en búsqueda del ascenso.

Por el otro lado, Sporting se tuvo que medir bajo una fuerte lluvia ante Universitario de Bahía Blanca que había perdido el día anterior a su capitana por una fractura en la mano izquierda. El conjunto “Marista” que dirige Marcelo Santamarina se puso rápidamente al frente con un gol de María del Mar Sconza y luego con un gol en cada tiempo y ambos de penal, la Leoncita Agustina Álvarez puso el 3-0. La presión del equipo bahiense no tardó en llegar y pudo alcanzar el descuento a través de un remate de Cynthia Atela, pero ya no le alcanzaría para pelear el partido.

Los dos mejores equipos de la fase regular están en la final y los dos son de Mar del Plata por lo que la única plaza de ascenso que otorga este campeonato al Torneo Nacional B de Clubes quedará en casa….sólo falta definir quien alzará la copa y para ello se enfrentarán desde las 16 horas buscando la gloria.


RESULTADOS DE HOY


  • Reclasificación – Los Cardos (T) 1 (Inés Delpech) vs. Los 50 (T) 2 (Atina Criado y Lucía Fajre)
  • Reclasificación – Sportiva (BB) 7 (Josefina Doria -2-, María Itati Ruilópez, María Luz Ruilópez, Alexia Bosbranny, María José Ruilópez y Martina Pérez Inchausti) vs. Lobos (Cuenca del Salado) 0
  • Semifinales – IAE Club 3 (Victoria Chioli, Julieta Marcos y Gisele Moyano) vs. Saladillo (Cuenca del Salado) 1 (Tatiana Álvarez)
  • Semifinales – Sporting 3 (María del Mar Sconza y Agustina Álvarez -2-) vs. Universitario (BB) 1 (Cynthia Atela)

CRONOGRAMA DE MAÑANA – Domingo 13 de junio


  • 10 hs. – Por el 7° puesto: Los Cardos (T) vs. Lobos (Cuenca del Salado)
  • 12 hs. – Por el 5° puesto: Los 50 (T) vs. Sportiva (Bahía Blanca)
  • 14 hs. – Por el 3° puesto: Saladillo (Cuenca del Salado) vs. Universitario (Bahía Blanca)
  • 16 hs. – Por el 1° Puesto y el ascenso: IAE Club (MDP) vs. Sporting (MDP)

GOLEADORAS


  • 1° Josefina Doria (Sportiva) 3 goles
  • 1° Julieta Marcos (IAE) 3 goles
  • 1° Agustina Álvarez (Sporting) 3 goles
  • 1° María del Mar Sconza (Sporting) 3 goles
  • 5° Gisele Moyano (IAE) 2 gol
  • 5° María Agustina Príncipe (Universitario) 2 goles
  • 5° Antonella Venere (Universitario) 2 goles
  • 5° Clara Tiberio (Los Cardos) 2 goles
  • 5° Cintia Atela (Universitario) 2 goles
  • 5° Laura García (IAE) 2 goles
  • 5° Belén Di Benedetto (Saladillo) 2 goles
  • 12° Cristina Marzocca (Los Cardos) 1 gol
  • 12° Soledad Armendáriz (Los Cardos) 1 gol
  • 12° Florencia Gómez (Universitario) 1 gol
  • 12° Bárbara Gutiérrez (Saladillo) 1 gol
  • 12° Camila Poliandri (Sporting) 1 gol
  • 12° Sofía Paolucci (Sporting) 1 gol
  • 12° Antonella Di Buo (Universitario) 1 gol
  • 12° Florencia Scheverín (Universitario) 1 gol
  • 12° Martina Orioli (Universitario) 1 gol
  • 12° Mariela Gómez (Los Cardos) 1 gol
  • 12° Marina Urruti (Universitario) 1 gol
  • 12° Gabriela Enjalran (Lobos) 1 gol
  • 12° Victoria Castro (Lobos) 1 gol
  • 12° María Eugenia Etchegoyen (IAE) 1 gol
  • 12° Valeria Grill (IAE) 1 gol
  • 12° Julia Martínez (IAE) 1 gol
  • 12° María Evangelista (Sporting) 1 gol
  • 12° Victoria Cabut (Sporting) 1 gol
  • 12° Johana Sosa (Sporting) 1 gol
  • 12° Lucila Capone (Sporting) 1 gol
  • 12° Inés Delpech (Los Cardos) 1 gol
  • 12° Atina Criado (Los 50) 1 gol
  • 12° Lucía Fajre (Los 50) 1 gol
  • 12° María Itati Ruilópez (Sportiva) 1 gol
  • 12° María Luz Ruilópez (Sportiva) 1 gol
  • 12° Alexia Bosbranny (Sportiva) 1 gol
  • 12° María José Ruilópez (Sportiva) 1 gol
  • 12° Martina Pérez Inchausti (Sportiva) 1 gol
  • 12° Victoria Chioli (IAE) 1 gol
  • 12° Tatiana Álvarez (Saladillo) 1 gol

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva