Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 07 de Agosto de 2008

Yatching

Natación | Copa "Guillermo Volpe"

Al agua....

Se presentó hoy en el Natatorio la Competencia de Aguas Abiertas Día del Guardavidas "Copa Guillermo Volpe" que se disputará el domingo en Playa Grande desde las 13 horas. Se trata de un circuito de 3.000 metros y la inscripción es gratuita.

ANFITRIONES. En la mesa de presentación, Darío Zelaya, Raúl Merlo y Daniel Coniglio, anfitriones en la mañana de hoy.ANFITRIONES. En la mesa de presentación, Darío Zelaya, Raúl Merlo y Daniel Coniglio, anfitriones en la mañana de hoy.

En el Salón de Deporte Federado del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) se presentó hoy la Competencia de Aguas Abiertas Día del Guardavidas "Copa Guillermo Volpe", a realizarse el domingo en Playa Grande, en el Balneario Príncipe, a partir de las 13.

Organizada por la Agrupación de Guardavidas de Playa Grande (AGPG), con el auspicio del EMDeR y el Sindicato de Guardavidas y Afines, la "Copa Guillermo Volpe" se celebra en conmemoración y recordatorio de ese guardavidas, fallecido cumpliendo tareas de rescate en el año 1978.

La competencia, apoyada por la Secretaría de Deportes de la Nación, fue declarada De Interés Deportivo por el EMDeR y de Interés Turístico por el EMTUR y será con inscripción totalmente gratuita. Solamente se cobrará el seguro del competidor (5 pesos).

En la presentación estuvieron Darío Zelaya y Raúl Merlo, presidente y secretario de la AGPG, respectivamente, acompañados por el profesor Daniel Coniglio en representación del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".

Explicaron que el circuito comprenderá un triángulo boyado, con salida y entrada en Playa Grande, en un recorrido aproximado a los 3.000 metros de extensión.

Dado que el pronóstico del tiempo es bueno para el domingo, se aguarda que los competidores estén fuera del agua en unos 50 minutos (35 los ganadores) Los cómputos se darán alrededor de las 14.30.

Respecto de la inscripción, que se hace únicamente por correo electrónico (guardavidasplayagrande@yahoo.com.ar) hasta el 2 de febrero inclusive (Nombre Completo, DNI, Fecha de Nacimiento, Categoría). Zelaya expresó que el número de competidores "va in crescendo". "El anteaño pasado tuvimos 63 personas. El año pasado, 96 inscriptos. Y este año aspiramos a estar entre las 80 y las 100 personas".

Habrá categorías Juveniles (14 a 17 años), Libres y Guardavidas, damas y caballeros, con sub categorías por edad. Contará con importantes trofeos a los ganadores de parte de los organizadores y obsequios. Además, el EMDeR hará apoyo logístico con su personal y entregará el trofeo al mérito deportivo.
 
Por otra parte, este viernes desde las 13 en el mismo balneario de Playa Grande se realizará una Exhibición de Rescate con las diversas modalidades (Tradicional, con Moto, Torpedo, a la Americana y con Tablón de Rescate) Finalmente, el lunes las celebraciones por el Día del Guardavidas (4 de febrero) culminarán a las 11 con el Acto Central en el Monolito de Playa Grande.

LA SELECCIÓN EN MAR DEL PLATA


Con la presencia de la medallista olímpica Georgina Bardach y el múltiple campeón mundial José Meolans, la Selección Nacional de Natación se encuentra realizando sus entrenamientos en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" del EMDeR.

Los nadadores se preparan de cara al Campeonato Mundial de Natación Piscina Corta (Manchester, Inglaterra) y al Campeonato Sudamericano a realizarse en abril.

Meolans (Campeón Mundial  en 50 mts. Libre) y Bardach (Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) integran el seleccionado junto a los olímpicos Walter Arciprete y Agustín Fiorilli, y la nadadora que quebró en Mar del Plata el récord nacional de 50 metros mariposa, Manuela Morano

Junto a ellos, los entrenadores Orlando Moccagatta (DT Nacional desde 1987) y Rodolfo Sacco (DT Campeón Argentino 2006-2007) estarán en la ciudad hasta el domingo 10 de febrero inclusive.

La Selección entrena en el Natatorio Panamericano los lunes, martes, jueves y viernes de 17 a 19 horas. De lunes a viernes, de 8 a 12, lo hace en el Natatorio de UTHGRA (Balneario 14 de Punta Mogotes) Y los sábados, en ese escenario, hay exhibiciones abiertas a todo público.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • GANADORES. La Selección Marplatense de Rugby que derrotó a Bélgica en el Amistoso Internacional.
  • SALIDA. El Atlético Mar del Plata saliendo a la cancha el domingo ante Aldosivi.
  • CON TROFEO. El marplatense Cristian Pérez en el podio de Posadas donde consiguió la tercera colocación. (Foto: Prensa TN).
  • LLEGADA. El final de la competencia de la Promocional 850 en el Autódromo "Ciudad de Mar del Plata". (Foto: Prensa TSC y Promocional 850)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva