Natación | Cruce del Lago Titicaca
Darruspe siempre cumple
La marplatense Tamara Darruspe terminó en el segundo lugar del "Cruce a nado Isla del Sol del Lago Titicaca" que se realizó en La Paz, Bolivia. Fue la primera competidora que lo hizo sin traje de neopreno.
EN ACCION. Tamara Darruspe en plena celebración en La Paz, Bolivia.
La nadadora del Club Atlantis Mar del Plata, Tamara Darruspe (21 años) se coronó subcampeona el pasado domingo del "Cruce a nado Isla del Sol del Lago Titicaca”, prueba de 7 kilómetros organizado por el Club Tennis La Paz de Bolivia. La competencia, que reunió a más de 50 nadadores bolivianos, chilenos, peruanos y argentinos, coronó ganadora a Barbara Hernández de Chile, en tanto que la nadadora marplatense la secundó por delante de otra deportista de Bolivia.
Cabe destacar que Tamara Darruspe fue la única mujer en nadar sin traje de neopreno (y la primera en la historia de la competencia) con una temperatura del agua a 9° grados y con la consiguiente falta de oxígeno, dada la altura sobre el nivel del mar que presente el espejo de agua.
Al referirse a la prueba, Darruspe señaló que "a mitad de carrera se empezó a poner mas difícil, ya que empezaron a aparecer grandes corrientes enfrentadas que hacían muy difícil poder seguir la línea. En total debo haber nadando como 10 kilómetros por los desvíos que tuvimos que hacer para no chocar tanto con las corrientes".
Realizar Comentario
Mas Noticias
Historial de Noticias