El Torneo que reunió a los mejores equipos de la Liga Nacional se realizó en Mar del Plata dejando diferentes saldos. Muy buena organización, buen juego, un justo campeón y dos equipos locales que rápidamente se quedaron con las manos vacías.
Nadie puede negar que durante 4 días, Mar del Plata recibió a
lo mejor del básquetbol nacional en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" gracias al
Súper 8 que se convirtió en la antesala del cierre del año para este deporte.....desde lo deportivo el análisis resultará otro.
En principio, lo que uno busca en este tipo de torneos es
la organización y allí hay que resaltar
la excelencia. Los partidos comenzaron puntualmente por la televisación (algo fundamental), hubo una guardería para los niños, un completo centro de prensa, shows constantes con la intención de no perder la atención del público en el centro del campo (vale destacar que los números fueron todos marplatenses)....en definitiva una organización a la altura del torneo.
Después,
los equipos no ayudaron para que desde las tribunas se pudiera aportar a la fiesta. La pronta eliminación, posiblemente designada como un fracaso, de los dos equipos marplatenses en el primer partido, le quitó el atractivo a muchos de aquellos que se prestaban para pasar de miércoles a sábado en el estadio. Las eliminaciones tuvieron que ver, en principio con un
Quilmes que jugó un muy mal partido, no se acostumbró al campo y sufrió la baja de nivel de Antonio Reynolds (lesionado) para caer con Juventud Sionista. Por otro lado
, Peñarol que se cruzó con el poderoso Regatas Corrientes pero sin una identidad de juego definida y con más dudas que buen juego se quedó en el camino por lo que además cortó a Cedric Moodie y ahora tendrá un solo extranjero hasta el 2008 (Jason Osborne).
Quedaría entonces la chance de ver a
los dos equipos que mejor juegan al básquetbol en equipo de esta temporada,
Libertad de Sunchales y Regatas, sumados a un Boca Juniors en pleno recambio de extranjeros e intentando llegar de la mejor manera a la Liga de las Américas y a un sorpresivo Sionista que no pudo hacerle frente al líder de la presente temporada.
Los de Sunchales fueron los justos campeones, pero en una ciudad que como se dice habitualmente
"respira básquetbol", fue
sorprendente la falta de respuesta de la gente luego de la eliminación de Quilmes y Peñarol, teniendo en cuenta que son pocas las oportunidades de tener a los mejores en la ciudad jugando entre sí en tan pocas horas.
El deporte siempre da revancha y por eso, se llenará nuevamente el Polideportivo en el
Súperclásico que cerrará la actividad de la Liga Nacional en el presente año y luego, el comienzo del 2008 depara en los
primeros días de enero (desde el 8) la
Liga de las Américas con Peñarol y el mismísimo campeón del Súper 8, Libertad de Sunchales para después cerrar el mes con el
Juego de las Estrellas (20ª edición).El esperado Súper 8 tuvo una impecable organización y un campeón con las mismas características. Lamentablemente no hubo un equipo marplatense peleando hasta el final, pero para aquellos que disfrutan del básquet,
hubo fiesta en Mar del Plata y seguirá habiéndola durante toda la temporada.