Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 19 de Noviembre de 2008

Opinion

por Francisco Giovanoni

Basta de palabras, se abre el juego

Aldosivi inicia su camino en la B Nacional con una nueva ilusión, buscando ser protagonista hasta el final. Por primera vez, se miró al espejo, se vio feo y corrigió errores en el armado de su plantel, que mantiene la base más refuerzos rendidores.

Al fin, llegó el momento de patear la pelota por los puntos. Aldosivi ya está listo para su debut en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional, certamen donde el elenco conducido por Andrés Rebottaro buscará ser protagonista en los puestos de vanguardia.

Comienza así un nuevo camino, la cuarta temporada consecutiva del conjunto portuense luego del regreso a la misma en el 2005. Con ilusiones renovadas, un plantel que mantiene –increíblemente por primera vez- al director técnico y una base de jugadores fundamentales y que sumó hombres sin el cartel de “estrellas”. Trajo lo que necesitó. Y con un dedo buscador que apuntó a contratar jugadores rendidores en el pasado certamen, con un perfil bajo y con juventud desarrollada.

Por otra parte, se bajó el índice de “locura” por estar en Primera División. Si bien encubiertamente el deseo es ascender, de la boca para afuera los protagonistas –desde el entrenador Rebottaro hasta el último juvenil- sostienen que hay que desandar el camino sin apresuramientos, sumando puntos en todas las fechas para luego sí ver “para qué está el equipo”. Así, calladito, Aldosivi buscará ante Talleres dar la primera sorpresa con un buen triunfo o un digno empate.

Justamente el talón de aquiles del elenco portuense la pasada temporada fue cuando jugó como visitante, ya que en esa condición sólo sumó 9 de los 57 puntos disputados. Por eso, quizás la apuesta mayor es mejorar los resultados de visitante para que con la fortaleza obtenida en el Minella la campaña permita pelear en los primeros puestos, estar “en la conversación”.

Se hizo una pretemporada exigente en lo físico, en la tranquila Balcarce (sólo alterada por el box entre Visconti y Pena), con los refuerzos que llegaron en tiempo y forma para adaptarse lo más rápido al grupo. Se tuvo y se tiene todo. Se jugaron partidos amistosos con buenos resultados no sólo en los números (ganó 4 y empató otro) sino en rendimiento, pero vale decir también que sólo dos rivales exigentes enfrentó: Lanús (le ganó bien) y Godoy Cruz (empató).

En cuanto a jugadores, se quedó la “columna vertebral” integrada por el seguro Pablo Campodónico, el solvente Sebastián Pena y el explosivo y requerido Diego Martínez en ataque. Acompañará la juventud de Roselli, la firmeza de Cajaravilla, el despliegue de Velázquez y la velocidad de Leclercq. Se trajeron dos mediocampistas centrales como Omar Gallardo y Emiliano Gianunzio, ambos con experiencia en el ascenso y “pierna fuerte”; un volante con marca y llegada como Alejandro Verón, que también puede ser lateral; retornó el exquisito Elvio Martínez, que ojalá mantenga la regularidad que el equipo necesita. Y para recambio, el “revulsivo” Alfredo Ramúa es la apuesta sorpresiva de Rebottaro, un chiquilín de gran habilidad que habrá que esperar cómo responde. Todo esto, con al fin un lugar para los juveniles, que serán los recambios cuando las lesiones y suspensiones hagan mella en el plantel a lo largo de las extensas 38 fechas de la temporada.

Se puede decir entonces que Aldosivi utilizó el espejo como hacía tiempo no hacía y se vio feo. Bastardeado, cansado de ver jugadores sin rendimiento, agotado de apuestas poco fructíferas. También Rebottaro hizo mirar al espejo a su equipo y ajustó los detalles que creyó la faltaron para estar más arriba la temporada pasada. Seguramente también se vio él mismo y, además de afinar su “bigotón”, aprendió de errores pasados.

Comienza una nueva ilusión. Mar del Plata quiere un equipo en Primera pero necesitará su apoyo. Aldosivi está cerca por categoría. Atrás viene Alvarado, que ojalá el año que viene llegue a la B Nacional también. Pero a no volverse locos y apresurar los métodos. El ascenso es parejo, la temporada pasada se vio, con el ejemplo final del mal equipo de Belgrano de Córdoba jugando una promoción con Racing Club. Basta de palabras, se abre el juego para Aldosivi. Que llegue al casillero final con la gloria a cuestas.

Mas Opiniones

Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • EN JUEGO. La Selección Marplatense M18 disputando el partido del fin de semana por el Argentino ante Rosario
  • RECTA. Gastón Bianchi, ganador de la novena fecha de la Monomarca 1100, en la recta de Mar de Ajó.
  • AL ARO. Pablo Gil busca el aro de Once Unidos ante la marca de Gary Buchanan en el partido ante Gimnasia CR. (Foto: www.caquilmes.com.ar)
  • FIGURA. Matías Ruger, una de las figuras en la consagración de Peñarol en la Liga Junior. (Foto: www.marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva