Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 15 de Marzo de 2010

Opinion

por Marca Deportiva

Deportistas y lectores, nuestro mayor capital

Desde Marcadeportiva.com, en nuestro segundo año de trabajo, les deseamos a nuestros lectores y deportistas los mejores deseos de éxitos y prosperidad para el 2009. Gracias por confiar en nuestro trabajo. Gracias por hacernos crecer.


Se fue el 2008 ya. Un año pletórico de éxitos para el deporte de Mar del Plata, con una variedad de alegrías que deja la duda si se volverá a repetir. Ojalá. Desde el magnífico título de Campeón de América para Peñarol en Mexicali (mes de febrero), pasando por los ascensos de Alvarado y Unión en el fútbol, las medallas de las chicas del patín en el Mundial de Gijón, hasta llegar al histórico, magnífico, indescriptible Oro de Juan Esteban Curuchet en los Juegos Olímpicos (Ver: "Curuchet y la gloria máxima"). Éstos, como los hechos más destacados, pero hay más. Y Marcadeportiva.com estuvo para contárselo.

Este sitio contó con la cobertura especial del "Final Four" de Peñarol en la Liga de las Américas desde la lejana Mexicali (México) (Ver "¡América mía!"), gracias al trabajo desinteresado de dos amigos y colegas como Carlos "Cachacho" Pascual y Rodolfo Puleo, ambos relator y comentarista de Tiempo Deportivo Radio (FM 99.9). Además, estuvimos en La Plata el 28 de junio reflejando el ascenso histórico de Alvarado al Torneo Argentino A (Ver :"La Plata hace a la felicidad"), con fotos, testimonios, emoción... La campaña de Aldosivi por el interior del país también con la palabra de los protagonistas y el ojo observador de Francisco Giovanoni. Seguimos paso a paso lo que ocurrió con los marplatenses en Gijón (España), en el Mundial realizado en septiembre (Ver: "Relevos de Plata"). Crónicas, fotos, testimonios día a día de la mano de Rodrigo Divito. También Adolfo Carrizo recorrió el país para acompañar al ciclismo, con los meses previos de Juan Curuchet a su viaje a Beijing y luego con el resto de los marplatenses en distintas competiciones. Todo sin contar lo que ocurre en Mar del Plata, con Peñarol y Quilmes en la Liga Nacional; Aldosivi, Alvarado, Unión y los equipos de la Liga Marplatense de fútbol; Universitario y sus aventuras en el hockey; y más deportes, literalmente de la A a la Z.

Además, en marzo nació el "Team Marcadeportiva" . Una idea de Rodrigo Divito donde un grupo de deportistas amateurs de la ciudad representará a nuestro sitio en las distintas competencias que disputen. Ellos son Juan Ignacio Macció (voley); Silvina Posada (ex campeona del mundo Patín, medalla de plata en Gijón y Lobo de Mar de Oro 2006 y 2008); Nicolás Saladino (patín), Juan Gáspari (ciclismo), las hermanas Agostina y Ornella Pellizzari (surf) y Matías Valenzuela (selección nacional de mayores Squash).

El 1º de noviembre Marcadeportiva.com cumplió dos años ininterrumpidos on line. Dos años de mucho trabajo y esfuerzo. Dedicación de horas por día. Y el 2008 llegó con novedades y cambios en el diseño, todo para que el lector cuente con más herramientas informativas. Desde mediados de año, se agregaron galerías fotográficas para cada nota (antes era una imagen por noticia). La posibilidad de escuchar audios con los testimonios de los protagonistas, y también de observar videos. Además, los internautas que nos siguen pueden dejar sus comentarios en cada noticia. Y en la portada de la página, un script que a un sólo click anuncia las noticias más importantes del día. Una renovación multimedia acorde a los principales portales de información del país.

Hasta el 31 de diciembre de 2008, han pasado 792 días, ediciones, con toda la información del deporte de la ciudad de Mar del Plata. Un largo camino que intentará seguir siéndolo por mucho tiempo más. Desde aquí, agradecemos enormemente al lector por confiar en nuestro trabajo, esto reflejado en las estadísticas de visitantes por mes (un promedio de 75.000). Además, 2008 significó un gran paso adelante en materia de visitas. De los 163.000 del ´07, el número de internautas que visitan la web subió a 374.969.

Gracias a los sponsors que apoyan publicitariamente nuestra labor. No son muchos, sí serán más. Gracias a los colegas que nos consultan y citan en distintos medios de la ciudad y el país. Y fundamentalmente gracias a los deportistas de nuestra tierra. Sin el esfuerzo de ellos, Marcadeportiva.com no tendría nada que reflejar.

Lo hacemos con pasión. Lo hacemos porque nos gusta. Lo hacemos porque somos independientes y nadie rige nuestro pensamiento (valioso logro en un periodismo cada vez más contaminado de intereses).

Felicidades para todos. Que el 2009 nos traiga más salud y éxitos.

Francisco Giovanoni                       Rodrigo Divito                                 Yanina Callabá

Mas Opiniones

Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • LOS PASO POR ARRIBA. Peñarol fue muy superior a Atenas en Córdoba y ganó un partido clave. (Foto: Diario La Voz del Interior)
  • YA ESTAN ALLA. Leonardo Mayer, Horacio Zeballos (h) y Eduardo Schwank, parte del equipo argentino de Copa Davis. (Foto: Prensa AAT)
  • PREPARANDOSE. La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata se prepara ante Alto Valle. (Foto: Prensa URMDP)
  • DEBUT Y PUNTO. Salvador Daniele en su debut como entrenador de Aldosivi logró el primer punto del año. (Foto: Hernán Di Gerónimo - Marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva