Mar del Plata, Argentina, 22 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Patin

05-09-2011 | 12:30 hs.

Patin | Mundial de Yeosu

Nada más

Terminó el Mundial de Yeosu sin que Argentina sume más medallas. Las últimas dos jornadas, lo mejor fueron dos séptimos lugares. El saldo positivo es la consagración de Estefanía Fasinato como campeona mundial, mientras que el título como equipo se lo llevó Colombia, dominador absoluto del medallero...todavía quedan cuentas pendientes.

¿LA ULTIMA VUELTA? Andrea González viajó a este Mundial para despedirse de la Selección, ¿lo hará?. (Foto: Patincarrera.com)¿LA ULTIMA VUELTA? Andrea González viajó a este Mundial para despedirse de la Selección, ¿lo hará?. (Foto: Patincarrera.com)

Se disputaron las últimas dos jornadas del Campeonato Mundial de Patín Carrera en Yeosu, Corea del Sur donde la Selección Argentina no pudo sumar más medallas a su palmarés que incluyó el título para Estefanía Fasinato en pista.

La etapa de ruta que se realizó durante 3 días no dejó preseas y en dos días de competencia lo mejor pasó por dos séptimos y un octavo lugar. En la jornada del sábado por la noche, el representativo nacional tuvo a Mayra Arias como estandarte en la prueba de los 10.000 metros a los puntos. La neuquina pudo sumar 5 unidades en la competencia, pero finalmente finalizó la carrera en el séptimo puesto, mientras que en esa misma competencia, Melisa Bonnet fue 19°. Entre los caballeros y sobre la misma distancia, los marplatenses Guillermo Servián y Damián Fernández culminaron 16° y 26°, respectivamente.

Ya el domingo por la madrugada, se realizaron las clasificaciones de los 500 metros sprint donde la campeona mundial Estefanía Fasinato fue la mejor ubicada con un séptimo puesto después de ser eliminada en los cuartos de final, mientras que Victoria Rodríguez López fue novena.

En la rama masculina, el porteño Juan Cruz Araldi completó su labor en el octavo lugar después de ser eliminado en semifinales y Ezequiel Capellano no superó la primera instancia terminando en el puesto número 39. La competencia que cerró el Mundial fueron los 5.000 metros relevos en ruta, donde ningún representativo argentino se ubicó en la final del certamen.

Con las medallas entregadas, nuevamente Colombia se consagró campeón del torneo con una distancia de 6 medallas de oro sobre su inmediato perseguidor, el local Corea del Sur arrebatándole el título en su propia casa y mostrando la vigencia absoluta en este deporte. China Taipei completó un digno trabajo con la tercera colocación, mientras que el equipo argentino finalizó 8° en el medallero gracias a la medalla de oro de Estefanía Fasinato y la de plata de Melisa Bonnet, ambas en la misma competencia, los 1.000 metros en línea.

RESULTADOS – 2° JORNADA RUTA


20.000 metros por eliminación

Juveniles Damas


  • 1° Nathalia Giraldo (Colombia) (oro)
  • 2° Yenny Serrano (Colombia) (plata)
  • 3° Li Mengchu (China Taipei) (bronce)

Juveniles Caballeros

  • 1° Chao Tsucheng (China Taipei) (oro)
  • 2° Hugo Ramírez (Chile) (plata)
  • 3° Mario Valencia (USA) (bronce)
  • 19° Kevin Kuwada (Argentina)

10.000 metros a los puntos

Damas Mayores

  • 1° Hyo Sook Woo (Corea del Sur) (oro) 14 ptos.
  • 2° Yang Hochen (China Taipei) (plata) 12 ptos.
  • 3° Dan Guo (China) (bronce) 11 ptos.
  • 7° Mayra Arias (Argentina) 5 ptos.
  • 19° Melisa Bonnet (Argentina)

Caballeros Mayores


  • 1° Yann Guyader (Francia) (oro) 13 ptos.
  • 2° Bart Swings (Bélgica) (plata) 12 ptos.
  • 3° Crispijn Ariens (Holanda) (bronce) 12 ptos.
  • 16° Guillermo Servián (Argentina)
  • 26° Damián Fernández (Argentina)

500 metros sprint

Juveniles Damas

  • 1° Yesenia Escobar (Colombia) (oro) 43,144 seg.
  • 2° Magda Garcés (Colombia) (plata) 43,783 seg.
  • 3° Solymar Vivas (Venezuela) (bronce) 43,939 seg.

Juveniles Caballeros

  • 1° Juan Camilo Pérez (Colombia) (oro) 41,192 seg.
  • 2° Chao Tsucheng (China Taipei) (plata) 41,267 seg.
  • 3° Andrés Campo (Colombia) (bronce) 41,301 seg.

RESULTADOS – 3° JORNADA EN RUTA


500 metros sprint

Serie inicial

  • 2° Estefanía Fasinato en la serie 5 con 44,983 seg.
  • 2° Victoria Rodríguez López en la serie 7 con 45.894 seg.

Cuartos de Final

  • 3° Victoria Rodríguez López en la serie 2 con 45,328 seg. (ELIMINADA)
  • 3° Estefanía Fasinato en la serie 4 con 44,751 seg. (ELIMINADA)

Clasificador Final

  • 1° Sandra Buelvas (Venezuela) 43,890 seg. (oro)
  • 2° María José Moya (Chile) 43,920 seg. (plata)
  • 3° Verónica Elias (México) 43,987 seg. (bronce)
  • 7° Estefanía Fasinato (Argentina)
  • 9° Victoria Rodríguez López (Argentina)

Caballeros Mayores

Serie Inicial

  • 1° Juan Cruz Araldi en la serie 3 con 41,743 seg.
  • 5° Ezequiel Capellano en la serie 5 con 47,496 seg. (ELIMINADO)

Cuartos de Final

  • 2° Juan Cruz Araldi en la serie 3 con 41,130 seg.

Semifinal

  • 4° Juan Cruz Araldi en la serie 2 con 41,580 seg. (ELIMINADO)

Clasificación Final

  • 1° Andrés Muñoz (Colombia) (oro) 39,919 seg.
  • 2° Lo Wei Lin (China Taipei) (plata) 40,574 seg.
  • 3° Michel Mulder (Holanda) (bronce) 40,670 seg.
  • 8° Juan Cruz Araldi (Argentina) 41,580 seg.
  • 39° Ezequiel Capellano (Argentina) 47,496 seg.

5.000 metros relevos

Damas Mayores

  • 1° China Taipei
  • 2° Corea del Sur
  • 3° Alemania

Caballeros Mayores

  • 1° Colombia
  • 2° Francia
  • 3° Bélgica

MEDALLERO FINAL


  • 1° Colombia (19 oros, 18 platas y 6 bronces – Total: 43)
  • 2° Corea del Sur (13 oros, 10 platas y 7 bronces – Total: 17)
  • 3° China Taipei (5 oros, 4 platas y 8 bronces – Total: 17)
  • 4° Bélgica (1 oro, 3 platas y 3 bronces) – Total: 6)
  • 5° Nueva Zelanda (1 oro, 3 plata – Total: 4)
  • 6° Chile (1 oro y 2 plata – Total: 3)
  • 7° Francia (1 oro, 1 plata y 4 bronces – Total: 6)
  • 8° Argentina (1 oro y 1 plata – Total 2)

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Cierre de la derrota de Peñarol con Obras
Infartante final del tercer juego final que Obras le ganó a Peñarol en el Polideportivo. Doble de Campazzo, y rebote ganador de Osimani.

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación