Mar del Plata, Argentina, 24 de Abril de 2014

Marca Deportiva

Patin

29-11-2012 | 12:28 hs.

Patin | Carrera

Guillermo Herrero vuelve al proyecto de Selección Nacional

El marplatense Guillermo Herrero, ex entrenador de la Selección Nacional, fue elegido como responsable del área de Alto Rendimiento en la reestructuración del Comité Nacional de Carreras (CNC) dependiente de la Confederación Argentina de Patín (CAP). Además, se dio a conocer el calendario para el 2013.

DE VUELTA. Guillermo Herrero será responsables de toda el área de Alto Rendimiento del Comité Nacional de Carreras. DE VUELTA. Guillermo Herrero será responsables de toda el área de Alto Rendimiento del Comité Nacional de Carreras.
El Comité Nacional de Carreras (CNC) de la Confederación Argentina de Patín (CAP), anunció oficialmente su nueva conformación después de que abandonar el cargo de presidente Ricardo Grin.

La noticia destacada para la ciudad de Mar del Plata, es el regreso de Guillermo Herrero al proceso de Selecciones Nacionales como responsable del Área de Alto Rendimiento y también de uno de los integrantes de su cuerpo técnico cuando fue entrenador del equipo argentino, Marcos López, en este caso con responsabilidad en el Área Deportiva Nacional.

Como presidente del Comité ha quedado Marcelo Martínez, quien también es el mandamás de la Confederación. Los cambios se producen en medio de un supuesto caso de doping positivo en el último campeonato mundial de quien se consagró como campeona y sumó el récord de velocidad, la neuquina Victoria Rodríguez López. Si bien no existe confirmación oficial desde la propia Confederación Argentina de Patín (CAP), los movimientos en el Comité no se hicieron esperar.

Después de una salida poco prolija de la Selección Nacional de Herrero, ahora se recurre nuevamente a él para organizar un nuevo proceso con la casaca nacional que buscará dejar, como siempre, bien en alto el nombre del país en un deporte que siempre brindó resultados destacados a lo largo de su historia.

CALENDARIO


El Comité Nacional de Carreras, además, dio a conocer un calendario para el patín carrera del año 2013. Todo comenzará con una primera concentración nacional del 11 al 17 de febrero en el Cenard de Buenos Aires.

Marzo será el mes de disputa de la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes clasificatoria para conformar la pre-selección Nacional de cara al Mundial de Ostende, Bélgica (2 al 9 de septiembre). Será del 14 al 16 de ese mes en Capital Federal, mientras que la segunda presentación del torneo se realizará en Neuquén del 23 al 25 de mayo. La continuidad llegará del 18 al 20 de julio en Jujuy y la cuarta fecha en sede a designar del 19 al 21 de septiembre.

Mar del Plata tendrá asegurada la fecha inicial de la Liga Nacional 2014 que se desarrollará antes de cerrar el año, del 15 al 17 de noviembre.

A nivel internacional, se hará a finales de abril un Kriterium Internacional en la ciudad de Grob-Gerau, Alemania y luego del Mundial, el Campeonato Sudamericano que será en octubre en Santiago de Chile.

CONFORMACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE CARRERAS


  • Presidencia: Marcelo Martínez
  • Area Deportiva Nacional: Marcos López
  • Área Alto Rendimiento: Guillermo Herrero
  • Área Escuela: Esteban González
  • Área Administrativa: Jorge Araldi
  • Área Proyecto Hielo: Andrés Chávez
  • Área Juzgamiento: a designar

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Círculo Deportivo 3 - Sportivo San Cayetano 0
El compacto del parido de ida entre Círculo Deportivo de Otamendi y Sportivo San Cayetano por las semifinales del Torneo del Interior. Realizado por Nicolás Galante.

IAN MEHAMED: "Fuimos por las medallas"

El marplatense Ian Mehamed analizó su participación en los Juegos ODESUR dentro de la disciplina Beach Voley.

Copyright 2014 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación