Mar del Plata, Argentina, 20 de Agosto de 2014

Marca Deportiva

Patin

09-04-2013 | 22:05 hs.

Patin | Nadia Ortiz Villar

“Es una de las mejores cosas que me pasó en mi vida”

Nadia Ortiz Villar se ha destacado por conseguir la medalla de plata en un torneo internacional de Patín Artístico que se desarrolló en París, Francia y donde viajó como parte de la Selección Nacional. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la patinadora de Mar del Plata contó su experiencia y remarcó que “fue una experiencia inolvidable y haber quedado en esa posición es positivo para mí”.

PREMIADA. Nadia Ortiz Villar recibiendo su medalla en el segundo puesto del podio. PREMIADA. Nadia Ortiz Villar recibiendo su medalla en el segundo puesto del podio.
Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com
Twitter: @rodrigodivito

El patín artístico de Mar del Plata, tiene una representante de lujo: Nadia Ortiz Villar. Con sólo 15 años, viajó por segunda vez a París para disputar el “Issy-París Roller Dance Contest" junto con muchas patinadoras de primer nivel internacional. Ahí se quedó con la medalla de plata en la categoría Cadete Internacional, cerrando un viaje soñado con la Selección Nacional.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (lunes a viernes de 17 a 19 por FM 99.9), Nadia contó un poco de su experiencia en Francia y también de su relación con el deporte que ama. Estoy realmente contenta. Agradezco a todas las personas que me siguen todo el tiempo. Fue una experiencia inolvidable y haber quedado en esa posición es positivo para mí. El trabajo hecho con Natalia Ferrari y Luis Pérez que son mis entrenadores, ha dado sus frutos y se los quiero agradecer”, destacó Ortiz Villar.

Ella se ganó su lugar, fruto del trabajo hecho durante todo el año y explicó como es el proceso para alcanzar la Selección: “esto se realiza con todos los Campeonato Argentinos, dependiendo en los podios que quedes y en los Evaluativos. En todos los torneos te evalúan y se fijan si creces o no. En mi caso, gracias a Dios vieron una evolución. En Paraguay 2010 fue mi primer Sudamericano y conseguí un tercer puesto en Free Dance y el año pasado viajé y fui campeona en la misma especialidad”.

Tener 15 años y estar en un equipo nacional es el sueño de muchos deportistas y ella de a poco se está acostumbrando a sentirse parte: significa mucho llegar a la Selección. Tengo 15 años, soy joven y creo que tengo mucho futuro por delante. Esto es lo que yo quiero para mí y estar en el seleccionado es importante. Es una de las mejores cosas que me pasó en la vida”.

Claro que evolucionar y “profesionalizarse” en el patín artístico no es una tarea sencilla: “es un deporte muy amateur y llegar a un Mundial es muy difícil. Todo cuesta y no le dan importancia. Mucha gente lo toma como un deporte que no importa y eso lo hace desaparecer mucho del plano nacional”, reflexionó. 

El patín artístico en su vida se debe complementar con una vida adolescente, algo difícil también de articular. “Me la paso corriendo para todas partes, pero lo disfruto mucho. Llega un momento en que no quiero saber más nada con el colegio, ahora falté un mes a clases y los profesores muy contentos no están. Mi mamá se la pasa conmigo todo el tiempo, corre a la par mía”, agradeció Nadia. 

Piensa en todo lo que tiene por delante dentro del deporte y ya se puso plazos para sus próximas experiencias en el 2013: “a fin de abril tengo el Open Internacional que dura una semana aproximadamente, después a fin de año, por octubre, tengo el Argentino que no se donde se hace. Tengo también la Copa Sudamericana”, finalizó.

No es normal ni habitual encontrar patinadoras marplatenses que integren Selecciones Nacionales de Artístico y, mucho menos, que tengan una actuación tan destacada como Nadia Ortiz Villar. Todavía no divisa su propio límite y sigue buscando la manera de crecer a través de la experiencia.

Comentarios ingresados

  • Sabrina D'Albis | 10-04-2013

    Yo soy compañera de entrenamiento de Nadia, es un orgullo para mi y doy fé de su sacrificio y dedicación. Sos un ejemplo de atleta!

  • NADIEZDA FRASOLUK nadiezdaf | 10-04-2013

    ERES ESPECTACULAR VERTE PATINAR PARECE QUE FLOTARAS, SOS DIVINA. TE FELICITO,CON TODO MI CORAZON.



Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Círculo Deportivo 3 - Sportivo San Cayetano 0
El compacto del parido de ida entre Círculo Deportivo de Otamendi y Sportivo San Cayetano por las semifinales del Torneo del Interior. Realizado por Nicolás Galante.

JONATHAN GALVAN: "Lo importante es no perder en casa"

La palabra de Jonathan Galván en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del empate frente a Nueva Chicago.

Copyright 2014 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación