El marplatense Cristian Rosso finalmente sumó su primer oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Fue junto con Ariel Suárez en Doble Par de Remos Cortos, el bote que participará en los Olímpicos de Londres. Le sacaron 6 segundos a los representantes de Cuba.
Llegó la primera medalla para los representantes marplatenses en los
Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Como era de esperarse, fue
Cristian Rosso el encargado de conseguirla, uno de los que tiene mayores probabilidades de sumar preseas para el país y la ciudad.
Fue en la primera de las tres finales que disputará en la especialidad remo y la única del día de hoy. El Doble Par de Remos Cortos que conforma con Ariel Suárez hace poco consiguió en el Mundial de Eslovenia la clasificación a los Juegos Olímpicos y ahora tenían que corroborar esa condición en los Panamericanos.
Lo pudieron hacer casi sin oponentes porque
los argentinos disputaron una gran final y fueron primeros de punta a punta de la competencia registrando un tiempo de 6:26.55 minutos para recorrer los 2.000 metros y relegando a Cuba y Venezuela que se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
De esta manera, Rosso comienza su derrotero importante en tierras mexicanas y
mañana tendrá una final más y el miércoles disputará la última. Esas finales serán el Par de Remos Cortos y el Cuadruple Par de Remos Cortos, respectivamente. La salida a la pista de remo para el día de mañana será a las 12.35 del mediodía.
Argentina, en esta jornada de remo además sumó 3 de los cuatro oros en disputa haciendo el mayor aporte hasta el momento para el medallero nacional.
RESULTADOS – FINAL DOBLE PAR DE REMOS CORTOS
- 1° Argentina (Cristian Rosso y Ariel Suárez) 6:26.55 minutos (Oro)
- 2° Cuba (Janier Concepción y Yoennis Hernández) 6:32.54 minutos (Plata)
- 3° Venezuela (César Amaris y José Guipe) 6:36.81 minutos (Bronce)
- 4° Estados Unidos (Daniel Urevick y Andrew Quinn) 6:39.40 minutos
- 5° Canadá (Steven Payne y Eric Bevan) 6:47.76 minutos
- 6° México (Horacio Rangel y Alan Curiel) 6:49.43 minutos