Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Rugby | Torneo Regional Pampeano

Ya están los clasificados

Se disputó la última fecha del Torneo Regional Pampeano y quedaron definidos los cuatro clasificados al Torneo del Interior. Sporting y Cardos ya habían obtenido su pasaje la semana pasada y lograron triunfos como visitante frente a Universitario 45 a 8 y sobre Mar del Plata 43 a 23.

LA LLEVA. Diego Jiménez lleva la guinda ante sus rivales de Argentino. (FOTO: Diario La Nueva Provincia)LA LLEVA. Diego Jiménez lleva la guinda ante sus rivales de Argentino. (FOTO: Diario La Nueva Provincia)

Se disputó la última fecha del Torneo Regional Pampeano y quedaron definidos los cuatro clasificados al Torneo del Interior. Sporting y Cardos ya habían obtenido su pasaje la semana pasada y lograron triunfos como visitante frente a Universitario 45 a 8 y sobre Mar del Plata 43 a 23.

Comercial hizo un partidazo en Bahía Blanca y luego de perder 15 a 0 logró empatar el partido y con ello su clasificación al Torneo del Interior B. San Ignacio, que el domingo jugará frente a Jockey, también lo logró con ese resultado. Sportiva, que venció 27 a 17 a Pueyrredón, logró defender una plaza para la Unión de Sur. Universitario se consagró campeón en el Pampeano B y Campo de Pato hizo lo propio en el C.

Noveno partido y noveno triunfo para Sporting, que ganó de punta a punta en el Regional y la semana que viene deberá ratificarlo en la final frente a Los Cardos. Viajó a Bahía Blanca y jugó con varios cambios, pero de igual forma le ganó a Universitario 45 a 8 (23-3 en el PT). En total fueron cinco tries, marcados por Juan Pablo Murias, Ramiro Meoqui, Jerónimo Sánchez Acosta, Arturo Bocardo y Marcos Varela. En su vuelta a la primera del equipo “Marista”, luego de su paso por España y una lesión que lo alejó por un tiempo prolongado de las canchas, Jeremías Palumbo aportó cuatro conversiones y cuatro penales, para llegar con confianza a la última parte del año.

Por su parte Los Cardos llegará a la gran final en óptimas condiciones, ya que consiguió su quinto triunfo consecutivo (solo cayó ante Sporting) al vencer en Santa Celina a Mar del Plata Club por 43 a 23. Para el equipo tandilense hubo tries de Jerónimo Vallelunga (2), Juan Etcheber, Sebastián Vásquez, Agustín Sulpis y Matías Errecart, en tanto que Juan Pablo Gastaldi aportó 5 conversiones y un penal. En tanto que para el local hubo tries de Agustín Garese y Julián Actis, ambos convertidos por Emiliano Villa (que también sumó un penal) y dos drops de Diego Nicoletti.

El partido que se llevó toda la atención fue el que disputaron Argentino y Comercial, que definía un puesto en el Torneo del Interior B y que culminó empatado en 15. Los azules ganaban cómodamente 15 a 0, con un try de su goleador Federico Casteglioni, otro de Guillermo Vila, uno de ellos convertido por Lucas Maruzllo, que además aportó un penal. Pero el “Celeste” sabía que si perdía quedaba afuera, por eso fue, como siempre con sus fowards, y ahí llegó el try de scrum de Diego Jiménez y los de maul de Pablo Panigutto y Augusto Municoy, para el festejo de Comercial en Bahía blanca.

En otro de los encuentros disputados en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva consiguió mantener una de las plazas para la Unión del Sur, al derrotar 27 a 17 a Pueyrredón, que hasta esta fecha se encontraba un punto por delante. Para los locales hubo tries de Ignacio Canepa, Juan Harriet y dos de Manuel Gutiérrez.

Resultados 9º Fecha Torneo Regional Pampeano A

  • Sportiva 27-17 Pueyrredon
  • Argentino 15-15 Comercial
  • Mar del Plata 23-43 Los Cardos
  • Universitario BB 8-45 Sporting
  • Jockey vs. San Ignacio (Domingo 05/09)

Posiciones

  • Sporting  43
  • Los Cardos 40
  • Comercial 25
  • *San Ignacio  24
  • Argentino 23
  • Mar del Plata  18
  • Universitario BB  18
  • Sportiva  13
  • Pueyrredón  9
  • *Jockey 6
*jugarán el 05/09

Sporting campeón de la Intermedia


Como ya ocurrió en el Torneo Local, Sporting se consagró campeón de la Categoría Intermedia con su triunfo 50 a 5 sobre Universitario. Con uno de los planteles más completos de los equipos que jugaron el Regional Pampeano, el equipo “Marista” culminó invicto el certamen, además de ganar todos sus partidos con puntos bonus. La única excepción fue en la quinta fecha, donde no ganó con bonus frente a Comercial (17-16), el único equipo que le pudo hacer frente y que terminó segundo, a pocos puntos del Albinegro.

Universitario campeón del Regional Pampeano B

El equipo del Barrio Libertad consiguió un triunfo en la última fecha ante Unión del Sur por 27 a 12, que le dio el título del Torneo Regional Pampeano B. Tanto en la primera etapa, como en esta Zona Campeonato, Uni logró seis triunfos, todos con punto extra, lo que demostró que estaba un escalón arriba del resto. Esta tarde fue con tries de Federico Vigliero, Juan Varela y Maximiliano Ramella (2), para levantar el trofeo que fue entregado por el Presidente de la Unión, Marcelo Martínez Etayo.

En el otro partido de la Zona Campeonato hubo victoria de Santa Rosa, que culminó segundo en el grupo, al vencer 33 a 19 a Uncas de Tandil. En la Zona Permanencia hubo triunfo de Eclipse 32-29 sobre Palihue.

Campo de Pato campeón del Regional Pampeano C


El equipo de Balcarce se quedó con el Pampeano C al vencer como visitante, en Santa Teresita, a Gnomos por 25 a 7.

Mar del Plata, primero en M-19


Se disputó también la tercera fecha de la Zona Campeonato de la categoría M-19. En duelo de punteros hubo triunfo de Mar del Plata Club 27 a 7 sobre Universitario, que lo deja con 13 puntos al frente de la tabla de posiciones. En el otro partido de la jornada, Sporting venció por la mínima 16 a 15 a Biguá, en Villa Marista.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva