Mar del Plata, Argentina, 22 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Rugby

19-11-2011 | 21:26 hs.

Rugby | Seven Oficial

Los Cardos fue el mejor

Se disputó este sábado el Seven Oficial de la URMDP en Mar del Plata Club y Los Cardos fue el campeón, al vencer en la final a Sporting por 36 a 19. El equipo tandilense culminó invicto y venció a todos sus rivales por amplia ventaja. En el Seven de M-19 el campeón fue Universitario.

LOS CAMPEONES. Este es el equipo campeón que le ganó a Sporting.LOS CAMPEONES. Este es el equipo campeón que le ganó a Sporting.

En Santa Celina se disputó el Seven Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que congrega en un solo torneo a todos los equipos, para finalizar la temporada 2011. Se hicieron presentes los 19 conjuntos y se vivió una completa jornada de rugby, donde afortunadamente la lluvia no se hizo presente.

La fase de los grupos se jugó con total normalidad y se dieron los resultados esperados, con los favoritos haciéndose fuertes y accediendo a los cuartos de final. En dicha instancia Sporting venció sin problemas a Comercial, que fue el mejor segundo (28-0), Mar del Plata pasó a Unión del Sur (19-0), Los Cardos se deshizo de Universitario (31-7) y el único que pasó con algún sobresalto fue San Ignacio, que perdía ante Jockey (de buen torneo) 10 a 0 y lo dio vuelta para ganar 14 a 10.

Una de las semifinales fue el clásico entre Mar del Plata y Sporting, que luego de un primer tiempo parejo había culminado 7 a 7, por los tries de Nicolás Prario y Tomás Grosse. Pero en el complemento el equipo “Marista” consiguió dos tries, ambos marcados por Lucas Gatti, para finalizar con triunfo 19 a 7.

En la otra semi, disputada en cancha 2, a pesar de que comenzó ganando San Ignacio, de a poco Los Cardos fue inclinando la balanza, terminó al frente en el primer tiempo y lo definió en el segundo con una lluvia de tries, para el 33 a 12.

En la final el “Verde” pegó de entrada, con los tries de Gastón Díaz Delfino y Sebastián Vásquez se puso 14 a 0 en solo 3 minutos, pero Sporting no bajó los brazos y descontó con Ignacio Guridi, aunque una gran jugada personal del balcarceño Federico Pérez Manetti le dio más ventaja a Cardos. La primera mitad se cerró con una corrida de Guadagna, que empleó un buen kick para que Lucas Gatti dejara las cosas 19 a 12.

En la segunda parte Cardos lo definió rápido, primero con un try de Federico Mourrut al minuto y luego 60 segundos después, cuando Guillermo Edo, la gran figura del torneo, marcó otro try. Luego de esa conquista se fue amonestado Gatti y se terminó el partido, luego de otro try de Edo (su octavo). Para el final Sporting descontó con tries de José Díaz y Juan Varela, pero la historia estaba definida.

Con un plantel con varios jugadores de nivel, que se prepararon de una forma especial para este Seven, Los Cardos se alzó con el título. Desde el debut ante Uncas, se vio superior a cada uno de sus rivales, para finalizar con 206 puntos a favor y tan solo 45 en contra.

Luego del partido Sebastián Vásquez señaló que “veníamos desde hace 15 días armando la base del equipo, con mucho entrenamiento, le apuntamos a este Seven para ganarlo, desde el primer partido quisimos plantear un estilo de juego y nos salió durante todo el torneo, de agotar un lado y luego sobrar por el otro, con mucho apoyo”.

Además, el capitán de Los Cardos sostuvo que “tuvimos muchos jugadores en un nivel impresionante, como Willy (Edo), Fede (Pérez Manetti), Fico (Mourrut), Pulga (Díaz Delfino), les agradezco a todos por como jugaron, no solo un partido sino el torneo entero. Para nosotros como terminó este año es muchísimo, porque teníamos una barrera grande de llegar siempre a semis, haber ganado esto es la frutilla del postre y más porque se dio en Mar del Plata y contra Sporting”.

Universitario Bicampeón en M-19


Al igual que el Seven de Primera, se disputó este sábado, en Villa Marista, el Seven Oficial de Menores de 19 años, cuyo vencedor fue Universitario. El equipo del Barrio Libertad ganó sus cuatro partidos y no recibió tantos en contra, para quedarse con la Copa de Oro.

Universitario fue muy superior a sus rivales, además de tener un buen equipo en 15, se destaca por la habilidad de sus jugadores en el Seven, que lo demuestran en cada torneo que se presentan, con varios títulos en los últimos años.

El camino de Uni fue con victorias aplastantes ante Jockey (41-0), Biguá (52-0), Uncas (41-0) y Mar del Plata (55-0), para alcanzar merecidamente la Copa de Oro.

La Copa de Plata quedó en manos del local, Sporting, quien había caído en la zona de grupos ante Uncas y que pudo lograr un título, al ganarle 26 a 12 la final a San Ignacio. El Bronce fue para Los 50 de Tandil, que le ganó en el encuentro decisivo a Pueyrredon por 21 a 7.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Cierre de la derrota de Peñarol con Obras
Infartante final del tercer juego final que Obras le ganó a Peñarol en el Polideportivo. Doble de Campazzo, y rebote ganador de Osimani.

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación