Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 27 de Agosto de 2008

Yatching

Rugby | Torneo Oficial

Mucho frío y poco rugby

San Ignacio superó está tarde a Comercial en el último partido de la fase clasificatoria, donde ya se saben quienes son los seis equipos que jugaran la fase campeonato.

TARDE FRIA. San Ignacio pudo ante Comercial en un día donde el frío fue mas.TARDE FRIA. San Ignacio pudo ante Comercial en un día donde el frío fue mas.

Rafael Riego - Apertura de San Ignacio

Necesita Flash Player para escuchar el audio

Por Melisa E. Cuoco
Melisa@marcadeportiva.com


Ya sin nada en juego, solo ratificar las posiciones en la tabla de cada zona, San Ignacio venció a Comercial en un partido muy impreciso en la fría y lluviosa tarde en Sierra de los Padres, por la 10º  y última fecha.

La visita comenzó mejor, con dos intentos de penetrar el in-goal rival tras el scrum que derivó en un penal que Riego no pudo consolidar. Tras esa jugada las chances continuaron a favor de San Ignacio que presionaba a su oponente y no lo dejaba pasar la mitad del campo de juego. 

Los de Sierra de los Padres consiguieron abrir el marcador y salir de su área mediante un penal de Careli cuando se disputaban 20’. 2’ después de esa acción, y tras un scrum ganado por Comercial, la pelota fue jugada a la derecha donde recibió Gaspari que convirtió el primer try de la tarde. 

Los locales se despertaban y dominaban en el marcador, luego de que en los minutos iniciales no fueran precisos. Pero su oponente no se durmió en los laureles. El “santo” aprovecho el jugador de más y luego del line presionó con el maul para achicar diferencias. 

A los 35’ un nuevo try ponía a la visita en ventaja, pero poco después Careli decretaba el 13 – 12 para irse al descanso. 

En el complemento los dirigidos por Robles ratificaban la victoria con un try de Cappelutti a los 5’ del inicio. Tras el 18 – 13 parcial, el cotejo comenzó a ser más impreciso de lo que ya era con reiteradas amonestaciones, que derivaron en la suspensión del partido, que poco después fue reanudado.

Esos escasos minutos le dieron aire a la visita que se despertó y tras la reanudación fue a buscar el partido. Iban 22’ cuando Riego tuvo la chance en sus pies pero su disparo no fue certero. Pero 2’ después, mediante el maul la visita logro pasar al frente en el marcador. 

San Ignacio tuvo una nueva chance de aumentar el resultado en los pies de su apertura que nuevamente malogro su oportunidad. Pero  sobre el final del partido pudo revertir esa situación y mediante un nuevo penal decretó el resultado final y la victoria para los de Valle Hermoso. 
 

EQUIVOCARSE ES HUMANO


Se llevaban 15’ de la segunda etapa cuando el árbitro del cotejo pito su silbato y decreto el final del partido. Ante el asombro de los presentes, nos dirigimos al jefe de árbitros que se encontraba en el predio de Comercial, quien explico que el reglamento de competencias de la U.R.M.D.P explica que en caso que un equipo se encuentre en inferioridad numérica por más de 4 jugadores el partido debe darse por finalizado. Debido a que la cantidad de jugadores en campo de juego no era inferior a ese número, el árbitro dio las disculpas del caso y poco después el partido se reanudo.
 

Síntesis:


Comercial (18):
Torres; Cappelutti, Leiva, Careli y Pertecaray; Barreiro y Gaspari; Hunt, Rodríguez y Antivero; Municoy y Tolosa; Vázquez, Cejas y Araujo. Entrenador: Felipe Robles.

San Ignacio (22): Fernández; De Falco, N. Cosentino, Fedina y Álvarez; R. Riego y B. Cosentino; Hernández, Donati y Del Valle; Caponero y Contreras; Forte, Lipari y Bergeon. Entrenador: Darío Giardeli

1er tiempo: 20’ penal de Careli (C ), 22’ try de Gaspari conversión de Careli ( C ), 26’ try de Contreras conversión de Riego 8S.I), 35’ try Lipari (S.I), 37’ penal Careli ( C ). Resultado parcial: Comercial 13 – San Ignacio 12.

2do tiempo: 5’ try Cappelutti (C ), 24’ try Hernandez conversion Riego (S.I), 31’ penal Riego (S.I).

Amarillas: en el primer tiempo, Vázquez ( C ); en el segundo tiempo, Álvarez, Contreras, Donati, B. Cosentino y Bourdal (S. I) y Goñi ( C ). 

Arbitro:
A. Avenalli

Cancha: Comercial (Sierra de los Padres)

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO


Comercial

  • LINE: 8 (7)
  • SCRUM: 8 (8)
  • PENALES: 3 (2)
  • TRY: 2
  • CONVERSIONES: 1
  • DROP: 0
San Ignacio
  • LINE: 17 (13)
  • SCRUM: 4 (4)
  • PENALES: 4 (2)
  • TRY: 3
  • CONVERSIONES: 2
  • DROP: 0

OTROS RESULTADOS


ZONA A
  •  Mar del Plata Club 43–3 Jockey Club. Arbitro: R. Sauro 
  •  Universitario 77–10 Remo (Azul). Arbitro: M. Zaldivar

ZONA B

  • Sporting 12–5 Biguá. Arbitro: D. Alamano
  • Los Cardos (Tandil) 36–10 Los 50 (Tandil). Arbitro: E. Avalos 

INTERZONAL
  • Comercial 18–22 San Ignacio. Arbitro: A. Avenalli

 
Fase Campeonato: Se jugaran seis partidos en los cuales todos se enfrentarán entre si. El inicio será el próximo sábado 28 de junio y los partidos de la primera fecha serían los siguientes: 

  • Sporting vs. San Ignacio
  • Los Cardos (Tandil) vs. Comercial
  • Jockey vs. Universitario.

EL QUE FALTABA


Luego de la 10º fecha, en segunda se definió cual sería el otro equipo que jugará en la Zona Reubicación junto a Unión del Sur. En este caso Pueyrredon logró la segunda colocación en la tabla de posiciones tras vencer 14-7 a Villa Gesell.

RESULTADOS


  • Pueyrredón 14–7 Villa Gesell. Arbitro: D. Ayala
  • Uncas 52–10 Gnomos. Arbitro:  E. Villarreal
  • Campo de Pato 14-39 Unión del Sur. Arbitro: D. Antl

ZONA REUBICACIÓN

Finalmente los seis equipos que buscarán el ascenso son: Biguá, Remo (Azul), Los 50
(Tandil) y Mar del Plata Club junto a Unión del Sur y Pueyrredón.

Comentarios ingresados

  • rafael | 24-06-2008

    que le pasa al tecnico de san ignacio que no lo pone a ruben irazabal que es unos de los pilares feurtes de la institucion y ha dejado parte de su cuerpo en la cancha , es un jugador de los que se los denomina de raza y los que dejan la vida por su club , .
    por favor aganle entender al entrenador que el partido lo perdio por no ponerlo a ruben que se entiende muy bien con sus compañeros

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • EL GOL DEFINITORIO. Jorge Velázquez celebra el 2 a 0 ante Talleres de Córdoba.
  • A LA FINAL. Maxi Gómez celebra su gol ante Chapadmalal, en el estadio José María Minella. Alvarado ya está en la final del torneo local (Foto: Diego Berrutti).
  • RECORRIDO. El auto del marplatense Christian Ledesma recorriendo el Autódromo de Buenos Aires en los 200 kms. del TC 2000. (Foto: Prensa TC 2000).
  • ILUSION. Martín Conde, una de las dos ilusiones de medalla argentina en los JJOO de Beijing.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva