Después de la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano, Sporting y Los Cardos se quedaron con la punta en soledad gracias a sus victorias frente a San Ignacio y Jockey Club, respectivamente. Todos los resultados de la jornada.
Se disputó este sábado la Segunda Fecha del
Torneo Regional Pampeano.
Sporting y Los Cardos se cortaron y son los únicos punteros. El equipo “Marista” le ganó como visitante a San Ignacio por 38 a 22, mientras que el “Verde” derrotó en Tandil a Jockey 36 a 27. Argentino y Comercial los siguen de cerca con una nueva victoria, el de Bahía Blanca sobre Pueyrredón 32 a 19, en tanto que el “Celeste” le ganó a Universitario 15 a 6. Por su parte Mar del Plata Club derrotó en Santa Celina a Sportiva por 18 a 10.
Sporting sigue en su senda victoriosa en el Regional y apunta a revalidar su título. En este caso
venció a San Ignacio, en un partido peleado, por 38 a 22. El equipo de Valle Hermoso se ilusionó con un try a los 3´ de Gastón Elvira, pero Sporting lo dio vuelta con Mateo Biain y Martínez Pita, para irse al frente 14 a 8. En la segunda mitad un try de Bruscantini dejó al “Verde” abajo por dos puntos y parecía que lo daba vuelta, pero dos tries consecutivos de Lucas Gatti definieron el partido. Fernando Contreras y José Díaz marcaron los dos últimos tries de la fría tarde marplatense.
Los Cardos demostró su buen pasaje y venció como visitante a Jockey 36 a 27, con el punto bonus que le da la la posibilidad de estar puntero junto a Sporting. En la primera mitad se fue al frente 20 a 10, con los tries de Nicolás Castiglioni, Juan Etcheber y Jerónimo Vallelunga. En la segunda parte Etcheber apoyó un nuevo try y Juan Pablo Gastaldi aportó 9 puntos con el pie (dos penales y un drop) para que el equipo de Tandil vuelva a festejar.
Comercial consiguió un buen muy triunfo en Bahía Blanca ante Universitario por 15 a 6 y se suma al lote de los de arriba. El encuentro fue trabado y una clara batalla de fowards presentada por ambos equipos. En la primera parte el local se fue al frente 6 a 5, con dos penales acertados, mientras que Ramiro Álvarez Núñez marcó para el visitante. En la segunda parte el “Celeste” marcó un try de scrum y Martín Robles aportó una conversión y un penal, para la victoria del equipo de Sierra de Los Padres.
Mar del Plata Club consiguió su primera victoria en el Regional al vencer a Sociedad Sportiva por 18 a 10. El encuentro fue equilibrado y a poco del final estaba igualado en 10. Para el local había marcado un try Nicolás Prario y otro Agustín Garese . En la segunda parte se destrabó el partido con un penal de Alejandro Pardo y sobre el final un try de Jerónimo Rocatti.
En un encuentro disputado en Parque Camet,
Argentino de Bahía Blanca derrotó a Pueyrredon por 32 a 19. El encuentro fue parejo y se destrabó recién en el final, cuando el local quedó con dos jugadores menos y lo aprovechó el equipo bahiense para marcar dos tries. Las conquistas de Puey fueron obra de Hernán Calafati, Leandro Rìpoli y Martín Benedetti.
Resultados 2º Fecha Torneo Regional Pampeano
- Jockey 27 vs. 36 Los Cardos
- Mar del Plata 18 vs. 10 Sportiva
- Pueyrredón 19 vs. 32 Argentino
- San Ignacio 22 vs. 38 Sporting
- Universitario BB 6 vs. 15 Comercial
Posiciones:- Sporting, Los Cardos 10 ptos.
- Argentino 9 ptos.
- Comercial 8 ptos.
- San Ignacio 5 ptos.
- Mar del Plata 4 ptos.
- Sportiva, Jockey 1 pto.
- Universitario BB, Pueyrredón 0 ptos.
Próxima Fecha:- Sporting vs. Pueyrredón
- Los Cardos vs. San Ignacio
- Comercial vs. Jockey
- Sportiva vs. Universitario BB
- Argentino vs. Mar del Plata
Resultados 2da Fecha Torneo Regional B:
Zona 1:- Universitario 28 vs. 8 Biguá
- Puerto Belgrano 12 vs. 51 El Nacional
Zona 2:- Unión del Sur 56 vs. 28 Necochea
- Estudiantes (Olavarría) GP vs. PP Soruc
Zona 3:- Palihue 9 vs. 14 Santa Rosa
- Miuras 26 vs. 3 Gral .Pico
Zona 4:- Los 50 18 vs. 20 Uncas
- Saladillo 22 vs. 0 Eclipse
Resultados 1º Fecha Torneo Desarrollo URMDP:
- Gnomos 0 vs. 20 Pampas
- Miramar 26 vs. 38 Villa Gesell
- Remo vs. Azul Rugby (postergado)