11-11-2010 | 00:29 hs.
Squash | Panamericano de Mayores
Llegaron las medallas
La delegación argentina obtuvo tres medallas en el Panamericano de Squash. En el Dobles Mixto los marplatenses Antonella Falcione y Matías Valenzuela obtuvieron la presea dorada, mientras que en el dobles masculino y femenino, la dupla nacional se quedó con la de bronce.
CAMPEONES. Matías Valenzuela y Antonella Falcione en el podio con la medalla de oro. (Foto: Gerardo Porras)
Argentina cosechó su primera medalla en el XX Panamericano de Squash que se disputa en Guatemala de la mano de los marplatenses Antonella Falcione y Matías Valenzuela en el dobles mixto.
La dupla marplatense se adjudicó la final frente a Estados Unidos por 7-11, 11-9 y 11-9 y por ende la medalla dorada. Antes en las semifinales superó a Barbados y en cuartos de final a El Salvador. Por su parte, el otro finalista Estados Unidos habías derrotado en semis a Colombia.
En el dobles masculino Argentina perdió en la semifinal con México, quien luego obtuvo la medalla de oro, por 11-5 y 11-6 y quedó tercero junto a Colombia. Anteriormente, en cuartos de final superó a Barbados por 11-5 y 11-7.
En el dobles femenino la delegación nacional con presencia de la marplatense Falcione cayó en la semifinal ante Estados Unidos por 11-9 y 11-10 y se quedó con la presea de bronce. Para llegar a la semi la dupla argentina superó a El Salvador por 11-2 y 11-7. Quien obtuvo la medalla de oro fue Colombia que dejó en el segundo puesto a Estados Unidos.
Ahra falta la definición del Torneo por Equipos, Argentina en varones va con Matías Valenzuela, Gonzalo Miranda, Hernan Darcangelo e Ignacio Gutiérrez y en damas con Antonella Falcione, Cecilia Cerquetti, Fernanda Rocha y Maria Bonilla. El masculino le ganó 3 a 0 a Venezuela y tiene que jugar con Paraguay y Estados Unidos por el Grupo C, mientras que el femenino le ganó 3 a 0 a Barbados y enfrentará a México por el Grupo A.
Realizar Comentario
Mas Noticias
Historial de Noticias