Mar del Plata, Argentina, 22 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Squash

16-06-2011 | 22:24 hs.

Squash | Selección Nacional

Roude al mundial

Después de muchos años Argentina volverá a participar de un Mundial de Squash y para definir el equipo se llevó a cabo en Capital Federal la eliminatoria previa a la sita ecuménica de Alemania en agosto próximo. Juan Pablo Roude obtuvo una de las plazas para vestir la casaca nacional.

AL MUNDIAL. Juan Pablo Roude será integrante del equipo que después de 15 años irá a un mundial.AL MUNDIAL. Juan Pablo Roude será integrante del equipo que después de 15 años irá a un mundial.

El "Cabildo Village", ubicado en el porteño barrio de Belgrano, fué el escenario de un campeonato destinado a los 12 mejores jugadores de primera categoría a nivel nacional, donde sólo 3 de ellos podían ingresar al elenco nacional. La excepción fué el platense  Gonzalo Miranda, que por méritos de juego y su ubicación mundial (puesto número 100), irá al Mundial de Paderbon sin eliminarse.

Para Mar del Plata  este torneo de elíte clasificatorio, no resultó ser uno más. Ocurre que el recientemente designado entrenador de la Selección Argentina de mayores, el marplatense Joaquin Barilari, no sólo debutó como coach nacional sino que tuvo que participar de una qualy que indefectiblemente dejaría afuera del mundial a un coterráneo.
 
La competencia que arrancó el pasado lunes, desembocó en el mediodía de este jueves con los dos últimos cotejos. En instancias de semi finales ya habían logrado el pasaporte para la cita mundialista el cordobés Hernan D'arcángelo y el rosarino Robertino Pezzota.  

Los marplatenses Juan Pablo Roude y Matías Valenzuela debían dirimir en duelo histórico para este deporte, la última plaza. Roude superó, en gran partido, 3 a 1 a Valenzuela y se clasificó no sólo para el Mundial de Alemania a realizarse entre el 21 y el 27 de agosto, sino para el Sudamericano de Lima, Perú a efectuarse del 23 al 28 de julio.

El duelo de amigos, terminó con el triunfo de Roude que se equivocó menos, fué mas constante en ataque y provocó errores en el revés de Valenzuela que sólo pudo desimular en el segundo game y en parte del cuarto. No le alcanzó. Luchó hasta el final y dejó el lugar a su compañero de siempre. Un marplatense le dejó el lugar a otro marplatense.

A Valenzuela le queda la chance de ser "jugador suplente" del Seleccionado nacional
. A Roude le queda seguir entrenando con Barilari y el mismo Valenzuela con vistas a un año lleno de eventos, que tendrá también la participación Argentina en los Juegos Deportivos Panamericanos Guagalajara 2011.

Argentina vuelve a los mundiales de squash luego de casi 15 años
. Egipto, Inglaterra, Francia, Australia e incluso el dueño de casa Alemania aparecen como los grandes candidatos para quedarse con el máximo premio. Argentina buscará hacer un campeonato digno y acercarse al lote de los mejores 20 equipos del mundo.  

Información: Gentileza Ernesto Gallardo

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Cierre de la derrota de Peñarol con Obras
Infartante final del tercer juego final que Obras le ganó a Peñarol en el Polideportivo. Doble de Campazzo, y rebote ganador de Osimani.

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación