Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 25 de Julio de 2008

Yatching

Squash | I Latinoamericano Junior

Favoritos

La delegación argentina sigue siendo una de las favoritas en el certamen que se disputa en El Salvador, los cuatro jugadores marplatenses pasaron primeros los grupos clasificatorios y se encuentran en primera ronda. Además Argentina comenzará a competir desde la semifinal del dobles, femenino, masculino y mixto.

CANDIDATOS. El equipo argentino buscará quedarse con la mayor cantidad de medallas en el certamen latinoamericano. (Foto: Gerardo Porras, El Salvador)CANDIDATOS. El equipo argentino buscará quedarse con la mayor cantidad de medallas en el certamen latinoamericano. (Foto: Gerardo Porras, El Salvador)
El I Latinoamericano Junior de Squash, que se disputa en El Salvador, tiene al equipo argentino como uno de los favoritos a llevarse las medallas en las distintas especialidades. Hoy se realizaron los últimos partidos que definieron quienes pasaron a la primera ronda del torneo individual.

En la categoría damas, Sub 19, Antonella Falcione venció a Lorena Romero de Perú por 2-0 y accedió primera en la zona 2. Ahora se encuentra en los cuartos de final donde enfrentará a la local María Luisa Eva. Las otras dos argentinas, Sabrina Díaz y Yael Santana también participarán en la misma instancia. Mientras que Sofía Baravalle quedó segunda en su zona, pero de la categoría sub 17.

Entre los varones, Federico Cioffi en la categoría Sub 13, venció a sus tres rivales del Grupo 2 (David Aldana de Guatemala, Juan P. Mejía y Alejandro Vásques de El Salvador, todos por 2 a 0)  y entró primero del grupo. Ahora en la ronda 1 del cuadro deberá enfrentar al local Gustavo Martínez.

Mariano Burdet, en la Sub 15, clasificó segundo del Grupo 1. El marplatense le ganó a Juan Varela por 2 a 0 y perdió por el mismo resultado ante Felipe Tovar de Colombia. En la primera ronda del cuadro se medirá ante Alex Mushondt de El Salvador. Por su parte, Jerónimo Krevinsky culminó en la primera colocación de su grupo.

En la categoría Sub 17, el marplatenses Leandro Romilgio finalizó primero en su zona, le ganó a Juan Cardona de Colombia, Alvaro palacio de Perú y Eduardo Aparicio de El Salvador, con un resultado de 2 a 0. Nuevamente el jugador se medirá ante Aparicio en la primera ronda del cuadro. Facundo Etienot, culminó primero en el grupo y enfrentará al local Estefano Valiente.

Gonzalo Miranda, clasificó primero de su zona y se encuentra en los cuartos de final de la Sub 19, mientras que Nahuel Ramos ya está en primera ronda luego de su segundo puesto obtenido en el grupo 4.

En el dobles, las damas tuvieron su primer triunfo, Antonella Falcione y Sabrina  Díaz derrotaron en cuartos de final a Perú por 2 a 0 (11-1, 11-1). Ahora tanto el equipo femenino, como el masculino y mixto se encuentra en la semifinal.

EQUIPOS DOBLES CONFIRMADOS


EQUIPO MASCULINO

1 - Miranda, Gonzalo
1 - Romiglio Leandro
2 – Ramos, Nahuel
3 – Etienot, Facundo

EQUIPO MIXTO


1 – Falcione, Antonella
1 – Miranda, Gonzalo
2 – Diaz, Sabrina
2 – Romiglio, Leandro

EQUIPO FEMENINO

1 – Falcione, Antonella

1 -  Díaz, Sabrina
2 – Santana, Yael
3 -  Baravalle, Sofía

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • PIVOT. Román González, jugador de Peñarol de Mar del Plata, en el partido amistoso de la Selección Nacional ante España. (Foto: Agencia Reuters).
  • MUNDIALISTA. Brian Rosso disputó el Mundial U-23 en Alemania donde terminó en el 20° lugar.
  • ENTRE LOS MEJORES. Ariel Cañete disputó el Open Británico, uno de los principales torneos del mundo.
  • RODANDO. El auto de Christian Ledesma en la competencia del TC2000 en Córdoba. (Foto: Prensa TC2000).
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva