Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 04 de Diciembre de 2008

Yatching

Squash | Sudamericano de mayores

Oro y plata por equipos

Argentina obtuvo la medalla de oro en el torneo por equipos masculino, mientras que las damas lograron la de plata. En total el seleccionado obtuvo siete podios.


Argentina culminó el Torneo Sudamericano de Mayores que se realizó en Asunción, Paraguay con una buena actuación en el Torneo por Equipos, donde los varones se llevaron la medalla de oro y las mujeres la de plata. Ambos se enfrentaron ante Brasil en la final.

Por el lado masculino, en la clasificación los chicos perdieron con Brasil  2 a 1 y le ganaron a Uruguay por 3 a 0 para clasificar a los cuartos de final, donde se midieron con Ecuador a quienes vencieron por  3 a 1. En semifinal, el rival fue Perú, a quienes derrotaron 2 a 1. Y por último, se cruzaron en la final con Brasil. Allí Hernán Darcángelo venció a Fabio Cechin y puso la serie 1 a 0, luego el marplatense Matías Valenzuela cayó ante Rafael Alarcón, que empató 1 a 1 y el que definió y ganó la medalla de oro fue Gonzalo Miranda que derrotó a Pedro Mometto.

Las damas, por su parte, lograron el segundo puesto luego de caer ante el equipo brasilero. Karen Redfern venció a Cecilia Cerqueti por 3 a 1 y Thausa Serafini derrotó a la marplatense Antonella Falcione por el mismo resultado, ganando la serie 2 a 0 y adjudicándose la medalla dorada.

La delegación argentina, temrinó así, su participación en un certamen donde hubo muchos de los grandes jugadores de Sudamerica, a nivel profesional. Además de la medallas por equipos, la selección cosechó en el Torneo Individual, una medalla de plata, con Matías Valenzuela y una de bronce con Antonella Falcione. En el dobles femenino, la selección se llevó la dorada, el masculino la de plata y el mixto la medalla de bronce.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • DIFERENTE. El Polideportivo vestido de tenis en una imagen desde arriba. (Foto: Telam).
  • CAMPEONES. España posa con el trofeo más preciado.
  • PREMIO. Guillermo Vilas recibió el Premio a la excelencia durante la Copa Davis.
  • SUBCAMPEÓN. Argentina no pudo quedarse con la ensaladera de plata ante España.
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva