Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 11 de Febrero de 2012

Yatching

Surf | Circuito Latinoamericano

Passeri finalista

Martín Passeri finalizó segundo en la séptima fecha del Circuito Latinoamericano de Surf que finalizó en Nicaragua. Por su parte, Marcelo Rodríguez, llegó hasta los cuartos de final, pero tuvo que enfrentarse con su compatriota que lo dejó en la quinta colocación.

SEGUNDO. El marplatense Martín Passeri llegó hasta la final de la etapa disputada en Nicaragua con una gran actuación.SEGUNDO. El marplatense Martín Passeri llegó hasta la final de la etapa disputada en Nicaragua con una gran actuación.

La séptima fecha del Tour ALAS y segunda etapa de la Triple Corona Centroamericana tuvo como finalista al marplatense Martín Passeri que fue superado por Rafael Pereira de Venezuela, quien se consagró campeón de esta etapa que se llevó a cabo en Playa Santana de Nicaragua.

Passeri cosechó así 1300 dólares en premios y 2580 puntos para el ranking. Además en esta competencia dejó fuera a Rex Calderón Nicaragua en la semifinal, a su compatriota Marcelo Rodríguez en cuartos de final, a Jonathan Chila de Ecuador en la 5º ronda y a los costarricenses Noe McGonagle y Carlos Muños en la tercera ronda

Marcelo Rodríguez, el otro argentino en competencia, llegó hasta los cuartos de final, luego de haber superado a Carlos Muñoz de Costa Rica en la quinta rueda, a Jonathan Chila de Ecuador y a Omar Peraza de Venezuela en la tercera ronda.

El surfista chubutense finalizó en la quinta colocación, se llevó 500 dólares en premios y sumó  1830 puntos para el ranking.  

Con este resultado, que se definirá en Guatemala entre el 13 y el 15 de este mes. Sin Passeri suma puntos importantes para el ranking latino y se coloca entre los candidatos a quedarse con el primer puesto de la Triple Corona Centroamericana embargo, todavía no tiene definida su participación en este evento y decidirá su agenda en los próximos días.

EL EQUIPO MASTERS SE PREPARA PARA EL MUNDIAL


El equipo argentino categoría Masters trabajó en Honu Beach, Mar del Plata, de cara al ISA World Master Surfing Championship que tendrá lugar entre el 27 de Agosto y el 5 de Septiembre en Santa Catalina, Panamá.

En su preparación para el evento por equipos más importante a nivel mundial para surfistas mayores de 35 años, los integrantes de la delegación nacional evadieron la falta de olas con trabajo fuera del agua y remadas. “La zona de competencia se encuentra a más de 200 metros de competencia así que pese a la falta de olas, encontramos un aspecto a trabajar. No podemos dejar nada librado al azar así que en cada encuentro buscamos puntos a mejorar”.

El equipo argentino tiene previsto su arribo a Santa Catalina con una antelación de cinco días como mínimo respecto del inicio de la competencia. Este punto será importante por la diferencia de temperatura ambiente y del agua. El Preparador señaló queacá estamos nadando con trajes 4,3 botas y capucha y allá vamos a tener temperaturas elevadísimas. En ese sentido, estamos preparando un plan dietario especial para que los surfistas asimilen el cambio del mejor modo posible.”

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • FELIZ. Después de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial II de Fed Cup, la capitana marplatense Bettina Fulco se mostró satisfecha. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • AL AGUA. La Semana Internacional del Yachting como todos los años, es un evento importante en el verano de la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)
  • CAMPEON. Luis Lazarte en la presentación de la pelea ante Johnriel Casimero. (Foto: Marcadeportiva.com)
  • TRIUNFAZO. Unión derrotó a Defensores en un partido importante del Torneo Argentino A. (Foto: Carlos De Vita)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva