Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 29 de Julio de 2010

Yatching

Surf | Circuito Argentino

Una final confusa

Leandro Usuna se coronó ayer en la 1º fecha del Circuito Argentino de Surf. Pero en el heat final hubo una confusión ya que primero dieron como ganador a Maxi Siri. De todas maneras, fue un gran torneo que tuvo las mejores acciones de los surfistas argentinos en la Playa Seis Brujas de Miramar.

IMAGEN. Esta es la estructura del Pura Vida Surf Festival, en Playa Seis Brujas, Miramar. (Foto: Maxi Marinucci, Surfpress)IMAGEN. Esta es la estructura del Pura Vida Surf Festival, en Playa Seis Brujas, Miramar. (Foto: Maxi Marinucci, Surfpress)

Luego de una final donde quedaron muchas dudas, Leandro Usuna fue el ganador de la 1º fecha del Circuito Argetino de Surf, el Pura Vida Surf Festival, que se llevó a cabo en la Playa Seis Brujas de Miramar.

En ese heat final “Lele” se impuso a Maxi Siri por una diferencia de 10.54 sobre 10.40. Desde el comienzo Usuna dominó la situación hábil en la elección de olas donde obtuvo sus dos mejores notas (5.67 y 4.87). Mientras que Siri con 3.57 buscó seguir en carrera. Cuando faltaba muy poco para el final, Siri remó una derecha en la parte más baja y logró meter dos primeros cortes para luego rematar con un aéreo y obtuvo un puntaje de 6.83 puntos.

De esta manera el campeón del certamen sería Maxi Siri, quien recibió todos los elogios, pero Usuna quiso verificar la planilla oficial de la final y fue ahí descubrió un error de tipeo en la nota de su primera ola. De ahí en mas los jueces verificaron lo sucedido y le dieron el primer puesto a Usuna.

Esta situación puso algo molesto a Maxi Siri, porque ya lo habían nombrado como el ganador y además afectarle en el premio que se lleva el primero, también lo hace en el puntaje que recibe para el ranking. Por ese motivo, el surfista dispuso que se revea la situación y que los organizadores del torneo determinen una solución justa para ambos competidores.

En cuanto a la competencia, antes de disputarse la final, hubo muy buenas acciones en los play off. El último campeón, Marcelo Rodríguez finalizó en la tercera colocación tras caer en la semifinal ante Maxi Siri. Mientras que Martín Passeri, quien fue el surfista que mejores puntuaciones logró en las dos jornadas, cayó ante Leandro Usuna y quedó en el cuarto puesto.

LOS JUNIOR EN NUEVA ZELANDA


El equipo argentino de surf entrena en las olas de Piha Beach a tres días del inicio de los ISA World Junior Surfing Championship, la competencia por equipos más importante del planeta  para atletas M18 de esta disciplina.

El representativo nacional y realiza tres sesiones de entrenamiento diarias para llegar en óptimas condiciones. Santiago Muniz, una de las cartas fuertes de nuestro país en M18 dijo: “Llegamos un poco cansados con la diferencia horaria, la verdad que cuesta un poco acostumbrarse. De todos modos empezamos a surfear desde el primer día y la verdad que le estamos tomando el tiempo a esta ola, que es una bastante fuerte y aunque es un poco gorda hay una correntada permanente que demanda mucho físico".

UNA NUEVA EDICION DEL REEF CLASSIC


Del 19 al 24 de enero en el Sector Biología de Playa Grande se realizará la 16º  edición del Reef Classic, que además será una de las fechas del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS Latin Tour) que reparte 20.000 dólares en premios.

Las categorías que competirán en este clásico del verano marplatense serán: Profesionales Hombres, Profesionales Damas, Junior Pro y Longboard.

Cronograma del Corona Reef Classic 2010


Martes 19/1: Resto-Bar Tijuana (Bernardo de Irigoyen y Almafuerte, Mar del Plata)

  • 20:30 hs. Cocktail de bienvenida
  • Conferencia de Prensa con autoridades y riders
  • Acreditaciones de prensa

Miercoles 20/1 a Domingo 24/1: Biología, Playa Grande (Mar del Plata)


  • Competencia surf (se ejecutará en los 3 mejores días de olas)

Sabado 23/1: Biología, Playa Grande (Mar del Plata)


  • 18:30 hs: Entrega de premios y elección Miss Reef





Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • ES NOTICIA. Atlantis es el líder invicto de la Zona Sur en la Liga Nacional B de Waterpolo.
  • ENTRENAN. Las chicas del grupo Silver Sea que representará a Mar del Plata en el Argentino de Show entrena en el Poli.
  • EL PRIMO. Sebastián Battaglia acordó su incorporación a Aldosivi.
  • DEBUT Y PUNTO. Salvador Daniele en su debut como entrenador de Aldosivi logró el primer punto del año. (Foto: Hernán Di Gerónimo - Marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva