Marca Deportiva

Mar del Plata, Argentina, 19 de Noviembre de 2008

Yatching

Tenis | Copa Davis

La final es en Mar del Plata

La final de la Copa Davis 2008 entre Argentina y España se disputará en el Estadio "Polideportivo Islas Malvinas" de nuestra ciudad. Así lo anunció el Comité Oficial de esta competencia en la Federación Internacional de Tenis esta mañana. Ahora se viene el armado y las complicaciones, por ejemplo, para Peñarol.

ENSALADERA EN LA CIUDAD. Mar del Plata será sede de la coronación de un nuevo campeón de Copa Davis.ENSALADERA EN LA CIUDAD. Mar del Plata será sede de la coronación de un nuevo campeón de Copa Davis.

Finalmente tantas idas y vueltas, tuvieron un final......la final de la Copa Davis, aquello que empezó como una pequeña ilusión, se jugará en la ciudad de Mar del Plata. El estadio Polideportivo "Islas Malvinas" será el escenario donde desfilarán los mejores del mundo como el caso de Rafael Nadal.

Así lo anunciaron al menos, desde el Comité de Copa Davis esta mañana cuando llegaba el momento de dar oficialmente el lugar donde se disputaría. La decisión, de todos modos, no deja de sorprender ya que todo parecía indicar que el Estadio "Orfeo" de Córdoba tenía mayores posibilidades. El anuncio oficial se dio en la página oficial del certamen, www.daviscup.com . Allí afirma que se decidió "unánimamente".

Lo cierto es que el Comité, integrado por ejemplo por el argentino Enrique Morea (no votó porque su equipo juega la final), expresó mediante su presidente, el español Juan Margets, presidente del comité de la Davis quien al mismotiempo es el Vice Presidente de la Federacion Internacional De Tenis, que dirige y organiza la Competicion de esta Copa: "Esta es una de las decisiones mas importantes que hemos tenido que hacer durante los mas de mis 10 anos de pertenencia al Comite de Copa Davis,” . Y agregó en el comunicado oficial: "habia muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los jugadoresde jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo elrequisito de un minimo aforo de 12,000 personas como es requerido enlas regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyenal exito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comite decidio y creyo unanimamente que Mar del Plata era el lugar mas apropiado para la Final de 2008".

Deportivamente, es una gran noticia para la ciudad, pero que traerá aparejado algunos inconvenientes como el caso más claro de Peñarol que tendrá que jugar como local por la Liga Nacional, incluido un Súperclásico en el medio, y que en caso de suceder, el presidente del Club, Domingo Robles, había caracterizado como una "catástrofe".

Lo cierto es que las obras comenzarán contra-reloj para llegar a las 12.000 personas requeridas por reglamento en el Polideportivo y deberá cerrarse en las próximas horas (Peñarol juega hoy con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el domingo con El Nacional Monte Hermoso) para que quede acondicionado de cara al 21 de noviembre, cuando David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y compañía estén disputando la final por la inalcanzable ensaladera de plata.

Además, hoy por la tarde se realizaría una conferencia de prensa con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Allí se explicarían los próximos pasos a seguir y demás detalles sobre las obras a realizarse en el Polideportivo "Islas Malvinas".

¿Cuanto dinero se habrá puesto para que esta Copa se defina en nuestra ciudad, y cuanta se pondrá en los próximos días? Sin embargo en Mar del Plata el tenis ni siquiera tiene competencia de nivel y no se juegan ni interclubes.....esperemos que algún día algo de ese dinero vaya también para otras arcas.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Marca Deportiva
Buscador
Newsletter
Suscribite Ahora

Las fotos de la semana

  • EN JUEGO. La Selección Marplatense M18 disputando el partido del fin de semana por el Argentino ante Rosario
  • RECTA. Gastón Bianchi, ganador de la novena fecha de la Monomarca 1100, en la recta de Mar de Ajó.
  • AL ARO. Pablo Gil busca el aro de Once Unidos ante la marca de Gary Buchanan en el partido ante Gimnasia CR. (Foto: www.caquilmes.com.ar)
  • FIGURA. Matías Ruger, una de las figuras en la consagración de Peñarol en la Liga Junior. (Foto: www.marcadeportiva.com)
Copyright 2006 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
Osmosis Diseño y Comunicación
Marca Deportiva