Tenis | Copa Davis
Doble ilusión
El marplatense Horacio Zeballos (h) y Eduardo Schwank ganaron esta mañana el partido de dobles de los cuartos de final ante Rusia (Davydenko-Kunitsyn) por 7/6, 6/4, 6/7 y 6/1en un poco más de 3 horas, poniendo la serie 2-1 a favor. Mañana con ganar un partido de singles, Argentina estará en la semifinal.
SON DINAMITA. Zeballos y Schwank tuvieron un buen partido ante los rusos y le dieron el punto fundamental a Argentina. (Foto: AFP)
El marplatense Horacio Zeballos y Eduardo Schwank derrotaron en el dobles a la pareja rusa compuesta por Nicolay Davydenko e Igor Kunistyn por 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1 y de esta manera argentina se adelanto 2-1 y ganando alguno de los singles de mañana se calsificará para las semifinales de la Copa Davis.
Los capitanes planearon dos estrategias diferentes, por el lado de los rusos intentaron poner un nombre de peso que absorba la presión por eso estuvo en cancha Davydenko, pero no le salió del todo bien ya que el número 6 del mundo fue el que perdió la mayoría de los puntos claves, y el que más cedió su servicio.
Mientras que “ Tito “ Vazquez guardó a Nalbandian para el dìa domingo y no improbiso con una pareja desconocida, Schwank y Zeballos jugaron muchos años juntos y en la jornada de hoy demostraron que hacen una sòlida pareja.
El comienzo del partido fue parejo, recién en el noveno game llegó el primer desnivel favorable a los locales cuando se apoderaron del saque de Schwank, Davydenko sacó para set, pero los argentinos emparejaron el marcador y la primera manga se definió en el tie break, los rusos contaron con 2 puntos de set, 1desperdiciado con el saque del número 6 del mundo, y el otro tampoco lo pudo aprovechar Davydenko que la tiró afuera con un reves cruzado. Luego de revertir la desventaja los argentinos no dejaron pasar sus oportunidades y con un buen servicio de Schwank los capitaneados por Modesto Vazquez se llevaron el primero.
En el segundo set el desequilibrio llegó en el quinto game, cuando los visitantes trras una gran defensa de Schwank se quedaron con el servicio de Davydenko, ventaja que fue definitiva en el segundo set.
Tras la frustración del top ten ruso parecía que Argentina podía cerrar el juego de dobles en set corridos, mas aun cuando la visita consiguió el quiebre en el 7mo juego, pero al game siguiente los europeos lo recuperaron rápidamente. La definición llegó en el tie break, donde se vio el único tramo de buen tenis de Nicolay Davidenko y los rusos cerraron el tercer parcial.
El cuarto que fue el set definitivo fue todo para los argentinos con dos quiebres en el 5to y septimo game Schwank y Zeballos le dieron el punto vital en la serie que los deja a un paso de las semi finales.
Mañana se verá como continúa la historia, lo único en concreto es que Nalbandian y Youzhny jugaran el punto numero cuatro y que Argentina con un partido más se asegura el pase a la próxima ronda.
Realizar Comentario
Mas Noticias
Historial de Noticias